Boletin N° 30/2009 del Honorable Tribunal de Penas de la ATBB

atbb-logoHONORABLE TRIBUNAL DE PENAS DE LA A.T.B.B.- BOLETIN N° 30/2009

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los 29 días del mes de Octubre de 2.009, siendo las 12:00 hs. se reúne el Honorable Tribunal de Penas, conformado de la siguiente manera: DR. MARTIN PICON, DR. HORACIO GUILLEN, DR. MATIAS GALLIANO, DR. GONZALO RODRIGUEZ, DR. SEBASTIAN VILLAFAÑE, los cuales resuelven lo siguiente:

AUTOS Y VISTAS.-

PARTIDO INDEPENDIENTE VS. J. B. ALBERDI. Categoría JUVENILES. de fecha 26 de Octubre de 2.009. Conforme Informe de los árbitros NUÑEZ J. Y GAUNA S., se solicita descargo al CLUB J. B. ALBERDI, a fin de informar lo sucedido en el partido de referencia, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 33 y 34 del Código de Procedimiento. Dicho descargo deberá ser presentado hasta el día 3 de Noviembre a 20:00 hs.

PARTIDO ALDERETES VS. ASOC. MITRE. Categoría JUVENILES Y PRIMERA. De fecha 16 de Octubre de 2.009. Conforme Informe de los árbitros DIAZ E INOCHEA., BENEDEK Y HUACOLLO, se solicita descargo al CLUB ALDERETES, a fin de informar porque no se llevo a cabo el partido de referencia, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 33 y 34 del Código de Procedimiento. Dicho descargo deberá ser presentado hasta el día 03 de Noviembre a 20:00 hs.

PARTIDO FLORESTA VS. AVELLANEDA CENTRAL. Categoría JUVENILES. De fecha 20 de Octubre de 2.009. Conforme Informe de los árbitros DIAZ A. Y GAUNA R., se solicita descargo al Jugador MOLINA F. – Casaca N° 14 del CLUB SPORTIVO FLORESTA, a fin de informar lo sucedido en el partido de referencia, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 33 y 34 del Código de Procedimiento. Dicho descargo deberá ser presentado hasta el día 03 de Octubre a 20:00 hs.

PARTIDO TALLERES VS. INDEPENDIENTE. Categoría PRIMERA. De fecha 15 de Octubre de 2.009. Conforme Informe de los árbitros GAUNA S. y NUÑEZ J., se solicita descargo al CLUB TALLERES, a fin de informar lo sucedido en el partido de referencia, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 33 y 34 del Código de Procedimiento. Dicho descargo deberá ser presentado hasta el día 03 de Noviembre a 20:00 hs.

PARTIDO VILLA LUJAN VS. 13 DE MAYO. Categoría PRIMERA. De fecha 21 de Octubre de 2.009. Conforme Informe de los árbitros BENEDEK L. Y CISNEROS M., se solicita descargo al Jugador CHAVEZ M. – Carnet N° 666 del CLUB 13 DE MAYO, a fin de informar lo sucedido en el partido de referencia, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 33 y 34 del Código de Procedimiento. Dicho descargo deberá ser presentado hasta el día 03 de Noviembre a 20:00 hs.

RESOLUCIONES DEL H.T.P.

PARTIDO VILLA LUJAN VS. AVELLANEDA CENTRAL. Categoría PRIMERA. De fecha 14 de Octubre de 2.009. VISTO Informe de los árbitros GAUNA S. y GAUNA R., y descargo del CLUB VILLA LUJAN. CONSIDERANDO que la actitud en que incurrieron los espectadores del Club Villa Lujan se encuentra enmarcada en el Art. 60 inc. C) 2.-. el cual expresa cuando “…espectadores individualmente o en grupo, produjeren desordenes, no acataren reglas sobre el comportamiento deportivo…”. Este Tribunal entiende espectadores debido a que como lo expresa el Club Villa Lujan, “se trataría de personas desconocidas”… Es decir que el Club Villa Lujan expone a su equipo a que por un grupo de “personas desconocidas” originen disturbios o mayores incovenientes que los ahora sancionados. Por lo expuesto este H.T.P, resuelve:

APLICAR la pena de multa de 7 (siete) AJC al CLUB VILLA LUJAN, dicha sancion deberá ser cumplida dentro de las 72 hs. de notificada la presente.

PARTIDO VILLA LUJAN VS. ESTUDIANTES. Categoría . De fecha 06 de Octubre de 2.009. VISTO Informe de los árbitros SILVA N. Y NUÑEZ, y descargo del Jugador CORNEJO S. – Carnet N° 073 – Casaca N° 4 del CLUB VILLA LUJAN. CONSIDERANDO que la conducta desplegada por el inculpado encuentra asidero legal en el Art. 108 inc. H (pena de suspensión de 7 a 20 partidos), ello si el inculpado incurriera en tentativa de agresión para con el arbitro, situación que reflejada en el informe emitido por el arbitro. Por lo expuesto, este H.T.P. resuelve:

APLICAR la pena de suspensión de 7 (siete) partidos al Jugador CORNEJO S. – Carnet N° 073 – Casaca N° 4 del CLUB VILLA LUJAN.-

PARTIDO AVELLANEDA CENTRAL VS. SAN CAYETANO. Categoría PRIMERA. De fecha 13 de Octubre de 2.009. VISTO Informe de los árbitros SILVA N. y HUACOLLO y descargo del CLUB AVELLANEDA CENTRAL. CONSIDERANDO que la falta de alguno de los elementos necesarios para el normal desarrollo del encuentro a criterios de los Jueces del encuentro, hace imposible la iniciación del mismo, y como consecuencia la perdida de puntos al equipo que no cuente con los mismos. Es asi que conforme lo establece el Codigo de Penas de la CABB que se ordenará la reprogramación solo en casos que los elementos faltantes no contengan la importancia suficiente como para dar el partido por perdido, entendiendo este Tribunal que la falta del Reloj de 24 (desperfecto en la lectura del dispositivo) se trata de un elemento de suma importancia para evitar confusiones o situaciones ya sancionadas por este Tribunal. Solo es viable la iniciación del partido con la anuencia del equipo visitante, la cual en este caso no se consiguió. Ello teniendo en cuenta el criterio de los Arbitros expuestos en sus informes.

Por lo expuesto, este H.T.P. RESUELVE:

CONFORME AL ART. 71 INC. A 3) 2) (1) DAR POR PERDIDO EL PARTIDO AL CLUB INFRACTOR AVELLANEDA CENTRAL EN CATEGORIA PRIMERA (CERO PUNTO).

PARTIDO 13 DE MAYO VS. AVELLANEDA CENTRAL. Categoría CADETES. De fecha 10 de Octubre de 2.009. VISTO Informe de los árbitros NUÑEZ Y ALVAREZ, y descargo del Jugador JIMENEZ M. – Carnet N° 121 – Casaca N° 6 del CLUB 13 DE MAYO. CONSIDERANDO que la conducta en que incurrio el Jugador se encuentra prevista en el Art. 106 inc. E (pena de suspensión de 2 a 5 partidos), debido a que el Jugador reclamo de forma aireada y excesiva los fallos a los jueces del encuentro. Por lo expuesto este H.T.P. RESUELVE:

APLICAR la pena de suspensión de 3 (tres) partidos al Jugador JIMENEZ M. – Carnet N° 121 – Casaca N° 6 del CLUB 13 DE MAYO.

PARTIDO SAN CAYETANO VS. NICOLAS AVELLANEDA. Categoría JUVENILES. De fecha 15 de Octubre de 2.009. Conforme Informe de los árbitros LOPEZ y URUEÑA F., se solicita descargo al Jugador MOLINA – Carnet N° 633 del CLUB NICOLAS AVELLANEDA, a fin de informar porque no se disputo el partido de referencia, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 33 y 34 del Código de Procedimiento. Dicho descargo deberá ser presentado hasta el día 27 de Octubre a 20:00 hs.

PARTIDO NICOLAS AVELLANEDA VS. BARRIO JARDIN. Categoría JUVENILES. De fecha 13 de Octubre de 2.009. VISTO Informe de los árbitros INOCHEA y CISNEROS A. y descargo del Jugador LENCINA – Carnet N° 821; ALE ANGEL – Carnet 020, del CLUB NICOLAS AVELLANEDA y Jugador CORREA – Carnet N° 403 del CLUB BARRIO JARDIN. CONSIDERANDO que la conducta desplegada por el Jugador Lencina se encuentra tipificada en el Art. 108 inc. A (pena de suspensión de 7 a 20 partidos) ello producto de la reacción excesiva debido a una falta antideportiva recibida por un contrario. Con respecto a la conducta del Jugador Correa, la misma encuentra asidero en el Art. 108 inc. A, debido a la agresión que el mismo ejecuto en contra del Jugador Lencina.

Asi mismo, la conducta desplegada por el Jugador Ale, se encuentra tipificada en el Art. 108 inc. A al igual que la arriba mencionada, con el agravante de que este Jugador se valio de que le rival se encontraba en el piso para acometer contra el mismo. La pena de ambos se agrava debido a que los mismos hicieron caso omiso al pedido de descargo por este H.T.P.

Por lo expuesto este H.T.P.resuelve:

APLICAR la pena de suspensión de 7 (siete) partidos al Jugador LENCINA – Carnet N° 821 del CLUB NICOLAS AVELLANEDA.

APLICAR la pena de suspensión de 10 (diez) partidos al Jugador CORREA – Carnet N° 403 del CLUB BARRIO JARDIN.

APLICAR la pena de suspensión de 13 (trece) partidos al ALE ANGEL – Carnet 020, del CLUB NICOLAS AVELLANEDA

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PRESENTADO POR EL CLUB INDEPENDIENTE.

Que habiendo dado cumplimiento con los Requisitos intrínsecos del Art. 109 del Código de Procedimiento (Arancel) y Art. 108 primera parte, en lo que a los términos respecta: Concédase abierto el Recurso de Reconsideración.

En ese orden, el supuesto agravio se fundamenta en que expone el recurrente que el Art. 60 inc. B) establece una multa de 2 a 6 AJC…Ello conforme al Codigo de Penas de la CABB del año 2.004, fija en su Art. 60 inc. B) MULTA DE 6 A 20 AJC, a la entidad que:..

Por ello es la aplicación de un Multa de 10 AJC, en ningún momento este H.T.P. se trato de salir de la normativa a fin de sancionar con mala fe a un Club.

Es asi que habiendo cumplido el Sr. Ortiz en Boletin 22, no cabe la sanción aquí aplicada debido a que el Sr. Ortiz ya se encontraba purgado de su sanción. Los arbitros informaron de mala manera lo que llevo a la confusion por parte de este Tribunal. Por lo expuesto este H.T.P. RESUELVE:

DEJAR SIN EFECTO LA MULTA APLICADA AL CLUB INDEPENDIENTE EN BOLETIN 28/2009.

__________                            _____________

Dr. Guillen.                                   Matías Galiano.-

________________            _______________

Gonzalo Rodríguez.-             Sebastián Villafañe.-

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: