Lucas Victoriano fue presentado ayer en Lanús

lucas-victoriano
Presentación Lucas Victoriano (prensa Lanús)

Feliz en su regreso luego de 9 años, el base tucumano dijo que lo entusiasma jugar una Liga “en la que todos le ganan a todos”. Además, destacó la seriedad de Lanús. El vicepresidente del club, Nicolás Russo, reiteró un ambicioso deseo: “De acá a tres años queremos ser campeones”.

Tras su primer entrenamiento con el plantel y de algunos lanzamientos para la televisión y los fotógrafos, el base, de 32 años y 1,90 de altura, se dispuso para la conferencia de prensa que organizó el club para presentarlo.

Lo acompañaron el vicepresidente del club, Nicolás Russo; el presidente del Departamento de Básquet, Pablo Meilinger, y el entrenador Silvio Santander.

En sus primeras palabras, Victoriano destacó las gestiones que hizo el club para repatriarlo: Agradezco el esfuerzo que hizo el club y la perseverancia del entrenador en querer ficharme, porque ha conseguido que deseche muchas otras posibilidades, incluso mejores en la parte económica. Elegí Lanús considerando la experiencia y la seriedad que respalda al club, con la idea que tienen los directivos de ser un club ganador. Que sea un club serio y ganador es la combinación ideal para tener ganas de venir. Ojalá pueda colaborar dentro y fuera de la cancha con la idea de la institución y de los socios”.

Su marcado acento español a la hora de dar las respuestas, dan cuenta de los doce años casi consecutivos que vivió en España: “Tengo que cambiar el chip”, bromeó el tucumano.

Al ser consultado sobre su decisión de volver a Argentina, pero a un club que recién hace sus primeros pasos en la Liga, Victoriano respondió: “Cada persona que consultaba me aconsejaba este club por ser uno de los más serios de la Argentina en todos los ámbitos. Sobre todo también fue importante que el entrenador haya tenido un contacto directo conmigo, con la idea de que el equipo crezca. Era muy difícil decir que no. Mi situación personal en España por ahí fue lo que me generó más dudas, pero nunca dudé en la parte deportiva”.

Respecto a sus expectativas por el reencuentro con el básquet argentino, Victoriano analizó: “Espero adaptarme rápido. Creo que es una Liga súper competitiva, todos le ganan a todos, hay jugadores que volvieron de Europa y le dieron un salto de calidad y otros jóvenes con talento, porque sigue siendo una cantera hacia el básquet mundial, con chicos de 18 años que juegan nuestra Liga como veteranos, sin ir más lejos, Laprovittola apunta alto, aunque no hay que apurarlo… Así que estoy seguro que la Liga va a ser divertida y el año próximo creo que lo será aún más, porque van a seguir viniendo chicos de afuera y los más jóvenes no se van a ir tanto, porque las leyes en Europa han cambiado”.

La palabra del entrenador

El DT Silvio Santander estuvo al frente de las tratativas con Lucas Victoriano para convencerlo de volver al país. Respecto a esas prolongadas conversaciones transatlánticas, el entrenador granate aclaró: “Quiero agradecerle públicamente porque él me ubica como la persona que lo convencí, pero esto me trasciende y, en realidad, creo que Lucas responde al lugar donde estamos. Porque como todos saben, Lanús trascendió tanto en los últimos años a nivel nacional, que todo el respaldo institucional que tenemos hace que él pueda venir. Llamamos y hablamos varias veces y fue un proceso que duró más de cuarenta días. También fue importante haber guardado el secreto porque yo no quería que se sepa por si algún equipo pretendía competir por él. Llevó su tiempo, él también tenia sus cosas por resolver y por suerte lo podemos tener.

La bienvenida de los dirigentes

El actual vicepresidente del Club Atlético Lanús y candidato a presidente por la lista oficial para las próximas elecciones, Nicolás Russo, le dio la bienvenida a Victoriano con estas palabras: “Es un orgullo tener un jugador como Lucas vistiendo nuestros colores en este segundo año de Liga Nacional. Lanús tuvo una década en la que fue más conocido por el básquet que por el fútbol y es una obligación hacia los socios tener un plantel de jerarquía. Por supuesto que jugar la Liga Nacional no es fácil, pero que Lucas venga nos prestigia y seguramente va a terminar de ser el puntapié para que Lanús tenga un equipo más que competitivo y con intenciones de ganar la Liga, como dije hace un par de años. Ojalá que de acá a tres años podamos ganarla, vamos a hacer todos los esfuerzos y para eso necesitamos este tipo de jugadores. Queremos agradecerle que haya confiado en nuestra institución, estamos muy contento de que esté acá”.

Por su parte, el presidente del departamento de básquetbol de Lanús, Pablo Meilinger, manifestó: “Como hombre del básquet estoy sumamente feliz de esta incorporación. Este año logramos armar un buen plantel porque el club hizo un esfuerzo muy importante en el aspecto presupuestario. La llegada de Lucas le va a dar el toque de distinción, por el puesto que ocupa, por su estilo de juego, por su experiencia, va a jerarquizarnos… Ha venido a un club donde lo vamos a tratar bien, con mucha historia de básquet. Estamos todos muy contentos con este arribo y le damos la bienvenida”.

El debut

Lucas Victoriano debutará ante Peñarol este viernes desde las 21.30 horas en el Polideportivo de Mar del Plata. El plantel entrena en doble turno durante martes y miércoles, y el jueves al mediodía partirá rumbo a la ciudad costera.

Fuente: Fernando Martínez – Prensa Lanús

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.