
Para la victoria de Central Córdoba, Miguel Alberto Canteros tuvo un rol importante. Entre varios puntos altos de rendimiento individual (Rodríguez, Ale, Romani), el saenzpeñense fue vital por su efectividad en tiros de cancha (60%, con 2-4 en dobles y 4-6 en triples) y una valoración de 17.
Los «azzurros» regresaron al éxito ante Tiro Federal, de Morteros, al que vencieron por 85 a 72, por la Liga Nacional «B».
El alero habló acerca de un partido en el que su equipo sufrió pronunciados vaivenes. «Se dio un parido muy duro. Ellos plantearon muy bien el juego. Nosotros arrancamos bien el primer cuarto, en el siguiente nos superaron, en el tercero lo emparejamos y en el último lo pudimos controlar para redondear una buena victoria», reflexionó.
Respecto de su trabajo y el del conjunto, apuntó: «tuve altibajos, pero por suerte en el último cuarto entraron varias bolas de afuera. Estamos tratando de mejorar en el día a día. Comenzamos bien y sacamos 10 puntos; después caímos en lagunas en las que predomina lo individual sobre lo grupal y eso va en contra del equipo. Tenemos que evitar esos baches y encontrar más regularidad porque el torneo se pondrá cada vez más duro».
Carlos Roldán, entrenador de San Martín (fútbol), presenció el partido y dio su opinión: «estoy contento por haber visto ganar a CC. Tras un primer tiempo parejo, Central Córdoba se afianzó en su juego. Levantó y jugó muy bien el base (Facundo) Romani. Gracias a los triples de Rodríguez y de Canteros sacó ventajas para arribar a un final muy tranquilo».
Fuente: La Gaceta