Concepción BB se consagró campeón en U15 y Talleres en U17

Se jugaron las finales de dos categorías que organiza la Asociación Tucumana de Basquetbol: por el campeonato U 15 (cadetes) Concepción BB derrotó a Juventud Unida 77 a 73 en tiempo suplementario, después de empatar en 68 puntos en el tiempo reglamentario.

Entretenido fué el primer encuentro de la tarde, por la paridad de ambos conjuntos, aunque Concepción BB llegó a sacar una amplia diferencia en el electrónico en la primera mitad del partido, los taficeños a través de una marca a presión achicaron las diferencias en el tercer cuarto, que ganaron 16 a 5.

El final del período reglamentario llegó con un cierre cerrado, a falta de 38 segundos ganaba Juventud por 5 puntos, Concepción BB empató el marcador faltando 4 segundos  y llevó el partido a suplentario, en el cuál el conjunto de la banda del rio salí demostró tener más variantes y la tranquilidad necesaria para cerrar el juego y lograr el campeonato.

Hay que recordar que esta clasificación a la final tiene doble mérito para Juventud Unida, ya que estuvo algunas fechas desafiliado por la Asociación Tucumana y no sumó puntos en ellas.

Síntesis del partido:

Concepción BB (68) 77 – Juventud Unida (68) 73

CONCEPCION BB: Luciano Luna 21, Joaquin Sandoval 11, Hernán Pérez 4, Alvaro Díaz 0 y Gabriel Garcia 6 (FI); Enrique Morán 9 x, Pablo Brunetto 8 x, Facundo Galván 0, Lucas López 8 x, Santiago Pereyra 0 y Mauricio Lorenzo 10. DT: Sebastián Terranova.
JUVENTUD UNIDA: Oscar Véliz 5, Pablo Nóblega 22, Lucas Gómez 11, Patricio Hernandez 0 y José Astorga 0 (FI); Bruno Aramayo 15, Gustavo López 0, Erik Rivadeneira 10, Lucas Olveira 2, Emanuel Gil 8 y Sergio Espíndola 0. DT: Javier Flores.
PARCIALES: 23-17, 23-15 (46-32); 5-16 (51-48) y 17-20 (68-68) – 9-5.
ARBITROS: Jorge Núñez – Jorge Huacollo.
ESTADIO: “Dionisio Muruaga”.

(x) salieron por 5 faltas personales.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En el segundo partido de la tarde Talleres de Tafí Viejo se coronó  campeón U 17, venció a Concepción BB 83 a 64.

El conjunto taficeño demostró tener más oficio para estos partidos que su rival de turno, ya están acostumbrado estos chicos a jugar finales, también compiten regularmente afuera de la provincia en los campeonatos argentinos de clubes de su categoría y eso se notó en la cancha.

Fué un trámite para Talleres el cotejo, ganaron todos los cuartos con comodidad y el DT Gabriel Albornoz rotó todo el plantel del banco de suplentes para que todos sus dirigidos puedan jugar.

Síntesis del partido:

Talleres 83 – Concepción BB 64

TALLERES: Lautaro Solórzano 13, Leandro Vildoza 10, Miguel Brito 26, Leandro Coronel 18 y Bruno Argañaraz 8 (FI); Emanuel Vera 0, Iván Gramajo 0, Patricio Ayusa 0, Federico Walenta 0, Lucas Suarez 2, Carlos Dip Fadel 2 y Bruno Vega 4. DT: Gabriel Albornoz.
CONCEPCION BB: Diego Mora 24, Alvaro Castro 11, Sergio Galván 4, Carlos Díaz 7 y Gaspar Véliz 4 (FI); Luciano Luna 0, Pablo Brunetto 4, Lucas López 7, Enrique Morán 0, Joaquin Sandoval 3, Mauricio Lomenzo 0 y Alejandro García 0. DT: Sebastián Terranova.
PARCIALES: 22-13, 26-21 (48-34); 23-19 (71-53) y 12-11.
ARBITROS: Jorge Núñez – Jorge Huacollo.
ESTADIO: “Dionisio Muruaga”.

Ambos partidos se jugaron en la cancha de Asociación Mitre, ante una gran concurrencia de público, los encuentros fueron controlados por Jorge Núñez y Jorge Huacollo, éste último reemplazó a Néstor Silva que faltó sin aviso y por este motivo se demoró el comienzo de los partidos.

5 comentarios

  1. Los queria felicitar realmente son los unicos que toman en serio la divisiones formativas los chicos estan contentos cuando ven estas notas, sus fotos y le dan mas fuerza y entusiasmo para seguir adelante. Esto demuestra que para uds.son todos iguales y que el interior tambien en protagonista.
    No asi para la gaceta que saco una nota como por obligacion, pero si hubiesen sido (OTROS EQUIPOS) imprimía media pagina.
    Quiero felicitar a Talleres de Tafi Viejo en cadetes por su titulo de campeón y a mi querido y amado Club Concepcion BB por la campaña realizada en ambas categorias Campeón en Infantiles y Subcampeon en Cadetes de la mano de su tecnico Sebastian Terranova ya que hace varios años vienen participando en estas instancias finales.
    Un abrazo y una feliz Navidad y un prospero año nuevo para todos uds.en especial para edgardo.

  2. UNA PREGUNTA A TODAS ESAS PERSONAS QUE EN LO UNICO QUE PIENSAN ES EN DESTRUIR, NO CREEN QUE LO QUE ESTA HACIENDO EL CLUB TALLERES DE TAFI VIEJO ES DIGNO DE IMITAR ? POR QUE EN VEZ DE VER LA FORMA EN QUE SE LO PERJUDICA NO VEMOS LA FORMA DE PREGUNTARLES COMO ESTAN HACIENDO LAS COSAS, COMO TRABAJAN, COMO ESTAN ORGANIZADAS LAS FORMATIVAS,ETC.
    SINCERAMENTE A MI COMO HINCHA DE TUCUMAN BB ME PRODUCEN UNA SANA ENVIDIA, EN EL 2009 PERDIERON LA FINAL DE LA LIGA C Y DEL CLAUSURA EN PRIMERA DIVISION, CAMPEONES EN CADETES Y PERDIERON LA FINAL DEL APERTURA POR OLVIDARSE LOS CARNET, CAMPEONES EN JUVENILES, CLASIFICARON SEMIFINALISTAS EN INFANTILES, QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR?
    ME HACE ACORDAR CUANDO NUESTRO CLUB ERA ESO, UN CLUB, NO UNA EMPRESA O UNA SOCIEDAD ANONIMA.
    LOS FELICITOS DE TODO CORAZON Y LES DOY LAS GRACIAS POR PRESTARNOS UN HIJO DILECTO DE TALLERES,A MARITO VILDOZA.-

  3. Como hincha de talleres me enorgullece q la gente piense asi del club, esto demuestra q hay personas q aman el basquet de tucuman sin importarles las banderas..

  4. gracias al loco de la suipacha,es evidente que ama al basquet,que bueno seria que muchos dirigentes de la asociacion piensen asi y que otros muchos dirigentes de otros clubes piensen lo mismo.no como luna que quiere ganar los partidos como sea,ni ese impresentable de reinoso el presidente de alberdi que gana los partidos fuera de la cancha,ya se habra arrepentido,la vida da revanchas en la segunda fecha del clausura de formativas en cancha de alberdi le ganamos por 25 y le hicimos precio y en la segunda fecha ni se presentaron a jugar la fecha suspendida,que verguenza,y encima de todo la asociacion no hace nada.quiero que el señor rodriguez explique que dice el reglamento cuando un club no se presenta a jugar,lo desafilian eso dice el reglamento.
    Señores empezemos a construir y hagamos algo para cambiar la asociacion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .