Central Córdoba vuelve renovado y dispuesto a dar pelea

RECIBIMIENTO. Rubén Urueña (h) presentó oficialmente al ala pivot Marcos Moreno y al profesor Gustavo Flores. LA GACETA / FRANCO VERA

«Feliz año nuevo para todos». De esta manera, Hugo Angelicola les dio la bienvenida a los jugadores de Central Córdoba, tras el receso por las fiestas.

La primera práctica ofreció varias novedades, de cara a la reanudación de la Liga Nacional «B» de basquetbol. Marcos Ariel Moreno es la nueva incorporación del equipo y ayer se puso la ropa de entrenamiento del club por primera vez.

MARCOS MORENO. LA GACETA / FRANCO VERA

El ala pivot proviene de Tiro Federal, de Morteros. «Pude tramitar mi desvinculación durante la semana previa a mi último partido. Hablé con el técnico y con los dirigentes de Tiro Federal, y antes de venir a Tucumán pude firmar todos los papeles para quedar en libertad de acción. Después arreglé el contrato con el club», explicó Moreno.

En relación con la situación de Central Córdoba, el jugador mantiene las expectativas de clasificarse a la B1. «Si bien son dos partidos complicados los que nos quedan, veo a mis compañeros con mucho ánimo y entrenando muy fuerte, sobre todo a los de mayor experiencia como Sergio Ale y el ‘Mocho’ Rodríguez. Se los nota entusiasmados y muy compenetrados», apuntó Moreno.

En cuanto a los objetivos, la flamante figura de Central Córdoba expresó su deseo de que el equipo se clasifique a la siguiente fase. «La idea es sumar para que podamos llegar a la fase siguiente y más adelante podamos pelear por el campeonato», comentó.

Aporte defensivo:

Hugo Angelicola está satisfecho. «Marcos nos dará una mano bárbara en la zona pintada. Está jugando una buena liga y además es un buen tirador de triples», puntualizó. El entrenador espera que sume su experiencia a la de Sergio Ale y Raúl Rodríguez.

Flores es el nuevo preparador físico:

GUSTAVO FLORES. LA GACETA / FRANCO VERA

En el parqué, Central Córdoba está reforzado. En el banco, también. El nuevo integrante del cuerpo técnico «azzurro» es el preparador físico Gustavo Flores.

«Es una gran alegría ser parte de este club. Me siento muy agradecido con Rubén Urueña porque confió en mí. Ahora deberé responderle con mi trabajo: hacer que los muchachos lleguen a los partidos en la mejor forma física», explicó.

La idea del nuevo integrante del cuerpo técnico es recuperar la falta de básquet con la que llegaron los jugadores. «Al principio realizaremos trabajos de fuerza y resistencia.

Hoy trabajaremos con la pelota y haremos ejercicios para lograr que el organismo absorba el ácido láctico durante los partidos», explicó.

En relación con el partido del viernes, Flores considera que llegarán bien, aunque no con el número de entrenamientos necesarios.

Alberdi y Talleres quieren subir a la «B»:

GABRIEL ALBORNOZ. Coach de Talleres de Tafí Viejo

Talleres y Juan Bautista Alberdi, dos grandes protagonistas del XIII Campeonato Argentino de Clubes de basquetbol del NOA, cuyo título quedó en manos de «CC», están dispuestos a jugar la próxima edición del torneo.

Ambos competirán con el mismo objetivo: ganar la corona este año y ascender a la Liga «B».

La dirigencia del club taficeño se encontraba reunida anoche con el entrenador Gabriel Albornoz para delinear el esquema del «Operativo Ascenso».

La decisión de participar está tomada y se mantendrá la base del plantel (Alvaro Rodríguez, Iván Julián, Jerónimo Solórzano), más los otros jugadores surgidos de U19 y U17, como Daniel Orresta, Miguel Brito, Sebastián Orresta y Lautaro Solórzano.

«Necesitamos un base, un perimetral y un par de internos», afirmo Albornoz. Varios agentes hicieron llegar nombres importantes como los de Diego Ferrero (se fue a Italia), los bases Pablo Bendel y Leandro Lauro y el centro Mauro Bulchi.

La misma meta persigue la «JBA», confió su coach José García. Adelantó que el 18 comenzará la preparación de su equipo para la competición. Alberdi irá en busca de un «1», un alero y un pivot. Le fue ofrecido el estadounidense nacionalizado Stanley Easterling.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.