Talleres comenzó su preparación y sueña con el ascenso

Talleres, dirigido por Gabriel Albornoz, y con el profesor Luis Lemos como encargado de la preparación física, comenzó sus entrenamientos en el estadio “Dionisio Muruaga”, de Asociación Mitre.

“Los Leones” participarán del XIV Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, y se armó para salir campeón, otro resultado no le sirve ya que el objetivo del club es ascender a la Liga Nacional “B”.

CUERPO TECNICO comandado por Gabriel Albornoz

Fueron convocados los siguientes jugadores: Alvaro Rodríguez, Jerónimo Solórzano, Víctor Sudol, Iván Julián, Patricio Chalfún, Mariano Tagliotti, Adrián García, Gabriel Menza, Daniel Orresta y Pablo Walter (mayores); Sebastián Orresta, Miguel Brito, Lautaro Solórzano, Leandro Coronel, Bruno Argañaraz y Bruno Vega (menores).

El torneo se disputará desde el 8 de marzo con equipos de nuestra provincia, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Foto: Adrián García (izquierda) y Mariano Tagliotti

Hoy se sumó a los entrenamientos el base Adrián “Trentu” García, nacido el 1º de enero de 1981 en Buenos Aires y 1.81 m de estatura.

El jugador comenzó su carrera en Lanús (Premini y Minibásquet); después pasó a Boca Juniors (U15 y U17, categorías en las que integró las selecciones de Capital Federal); Racing Club y Social Lanús (U19), Quilmes (Liga C), tres temporadas en Lanús y Andino, de La Rioja, ambos en la Liga B.

FOTO: MARIANO TAGLIOTTI y Richard Yance (izq)

También llegó ayer por la tarde para comenzar la pretemporada con “los leones” el pivot Mariano Tagliotti, él nació en Fernández (Santiago del Estero) el 4 de junio de 1981,  jugó en la Liga “B” 2008/09 por El Sureño-Universitario (Tierra del Fuego), con promedios de 10.8 puntos y 3.5 rebotes, en 22′ de juego.

Mariano comenzó su carrera en Olimpia de Venado Tuerto (Liga “A”), en la 2000-2001 lo hizo por Belgrano de nuestra capital; en la 2001-2002 integró el plantel de Central Córdoba (TNA); 2002-2003: Peñarol Mar del Plata (Liga “A”): 2003-2004: Estudiantes Bahía Blanca (TNA): 2004-2005: Unión de Sunchales (Liga “B”); 2006-2007 y 2007-2008: Estudiantes Santa Rosa (Liga “B”) y 2008-2009: El Sureño-Universitario (Liga “B”).

FOTO: GABRIEL MENZA

El tercer refuerzo que llegará al club taficeño lo hará mañana, se trata de Gabriel Menza (27 años y 1.82 m de altura) es un escolta que jugó en GEBA y Náutico Hacoaj, de Buenos Aires, San Lorenzo de Chivilcoy y Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay).

.

LA FOTO QUE FALTABA: MARTIN AYUSA (izq) Y GABRIEL ALBORNOZ

12 comentarios

  1. Vamos los leones papa!! ahora intentemos dar el batacazo y traigamos a javier asi no suframos ningun sobresalto en busca del tan dificil ascenso!!

  2. Talleres empezó con muchas ilusiones su preparación para esta nueva edición de la ex Liga C y el club quiere campeonar, a eso apunta todo el esfuerzo de los dirigentes y de sus jugadores, que saben que un nuevo segundo puesto seria visto por sus seguidores como un rotundo fracaso.

    Este año el campeón del NOA (Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy) no ascenderá directamente a la Liga “B” Nacional, sinó que deberá pelear ese lugar con el campeón de la ex liga C del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Corrientes).

    Leyendo la página web de la Federación Chaqueña me informé que el inicio del Campeonato en esa zona del país es el día Viernes 5 de Marzo y la fecha estimativa de finalización: Viernes 11 de Junio.

    Lo que me llamó la atención es que la inscripción será de $ 600 por club, de acuerdo a lo fijado por la CABB aclará el artículo. Leer aquí…

    Ahora bien aqui por el norte está saliendo $ 2.000 el mismo trámite, y si es verdad lo que publica la federación chaqueña, después de depositarle la plata a la CABB sobraría $ 1.400 pesos por equipo inscripto, si hay 16 lugares en esta competición y se inscriben todos, tomo la calculadora y hago una multiplicación : 16 equipos x $ 1.400 = $ 22.400 que están sobrando.

    Creo que algún dirigente del comité regional debería dar alguna explicación al respecto, por respeto a los clubes del norte, que con tanto sacrificio juntan dinero para participar en esta competición.-

  3. Por qué no se difunde la actividades de Atlético Tucumán? Por qué no se resalta la intención de REPRESENTAR A TUCUMAN en la Liga C?
    Deseo aprovechar este medio, como responsable del basket de la institución, para informar al ambiente del basket tucumano y a la opinión pública, que Atlético le fue aceptada la reafiliación a la ATBB por la decisión de la Asamblea de Clubes en Agosto del 2009, con posibilidad de participar en torneos oficiales a partir del 01/01/2010, según consta en acta. Actualmente se encuentra al día en el pago de las cuotas de afiliación desde esa fecha a hoy. Por lo tanto es miembro ACTIVO de la mencionada entidad.
    Asimismo, somos conscientes que toda posibilidad de participación en la Liga, se encuentra supeditada al cupo dejado vacante por otros clubes, ya que estamos últimos en el orden de mérito. Por tal motivo, pido a los amigos del basketball, que dejen de ver “fantasmas” en la incursión decana, la cual no busca más que formar parte como un integrante más del basketball tucumano, con posibilidad de competir en un certamen, que ya lo hicieron dignamente otras tantas instituciones tucumanas.

  4. señor walter gonzalez, queria decirle algo… usted es hincha de estudiantes alli jugo y se crio es cierto?.. y ahora quiere defender a un club que solo es futbol¡.. que no tiene presupuesto para el basket,o no sera que quiere insertarlo a su cuñado , si su cuñado .. el dt de ese equipo ,su cuñado porque sabe que por su incapacidad como director tecnico si incapacidad reconocida en toda la provincia por dirigir pre mi ni basket y lucrar con el club avellaneda central dirigiendo pre mi ni y mini nada mas, sin ir mas lejos el fracaso de este señor a cargo de los seleccionados y del mismo club talleres cuando lo contrato para la liga C ..averigue en el ambiente que se dice de su cuñado , tan trepador como el padre que es mejor ni hablar no le parece ????.. les digo algo el club atletico tucuman no puede participar en la liga c, porque no tiene ni estadio ni inferiores que hayan competido en la atbb, si no ya hay varios clubes que van a mandar una carta documento a la cabb y al comite regional para que el deka no pueda reglamentariamente participar, y busquele un club de la cruzalteña para su cuñado porque ya no sabe donde va a ir a figurar, se le acabo el verso y los humos que tiene, siempre fue un acomodado y para ser algo hay que llegar por merito propioos, haber ganado algo ¡¡¡¡¡ y este muchacho nunca gano nada ¡¡ asi de simple y aguante el basket ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.. y vuelva a estudiantes del cual usted es hincha y donde se crió !!!

  5. COINCIDO PLENAMENTE CON USTED SEÑOR MARIANO ES CIERTO TODO LO QUE DICE YO COMO HINCHA DE ESTUDIANTES…ME CONSTA QUE ESTE CHICO HOY UN SEÑOR WALTER DEFIENDA LOS INTERESES DE ATLETICO TUCUMAN Y SOLAMENTE POR EL CUÑADO….COMO USTED DICE POR ALGO NO CONSEGUIRA CLUB NO? SERA POR SU INCAPACIDAD? ..O LAS GANAS DE TREPAR?LO MISMO HIZO COMO JUGADOR QUE SU PADRE LO ACOMODO EN TODOS LOS SELECCIONADOS .. COMO LLEGO SU PADRE ?… QUE SOLO CURRA DEL BASKET?.. O ACASO EL GORDO MURATORE LE DIO ALGO ALGUN LABURO DIGO? CON LA MENTIRA DEL COMITE ARGENTINO DE MINIBASKET O SIENDO VEEDOR DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS.. BUENO VEEDOR ES UNA FORMA DE DECIR.. VA A MANGUEAR¡¡ QUE HABRA HECHO ESTE VAGO POR EL BASKET DE TUCUMAN NO?..BUENO ES OTRO CANCER DEL GORDO DE FIBA BASKET ..SERIA MUY LINDO QUE LA CEBRA PARTICIPE Y PUEDA ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO Y SI EL DECANO NO TIENE LOS PAPELES EN REGLA ME PARECE MUY BUENO QUE NO JUEGUE

  6. A los Sres. Mariano y Nicolas (que no dan su identidad para opinar) les digo que es verdad que FUI, SOY y SERE de Estudiantes, mi segunda casa que seguramente desconocen todo lo que me ha dado y todo loque yo le he dado. Pero también soy un hombre de basket que jugó desde pre-mini hasta hoy en veteranos, con muchas ganas de hacer algo para cambiar el basketball tucumano. Y el club Atlético Tucumán me dió la oportunidad de presentar y aceptarme un proyecto para aplicar a este deporte, que otros rechazaron.
    En cuanto a las opiniones personales sobre nuestro técnicos, es fácil escudarse en el anónimato para agredir sin sentido y sin aportar nada. Grandes resultados deportivos en los técnicos en tucumanos no existen, y quienes los tienen hoy ocupan cargos en otros equipos. Tal vez será por eso, que algunos de quienes se oponen a la partipación de Atlético en todo certamen, fueron a ofrecer sus servicios y fusiones a muchos dirigentes del club.
    Atlético hoy si tiene inferiores. Posee jugadores en todas las categorias obligatorias, con muchos chicos que estan aprendiendo a jugar y no tiene cabida en otros clubes. La cancha se está construyendo en el Complejo Ojo de Agua, y estará concluida en 45 días.
    Vuelvo a repetir, Atlético hoy no quiere robarle nada a ningun club, sino al contrario sumar para el basket tucumano. No quiere ocupar la plaza de nadie, sino usar la que sobra, y si es hoy será más adelante. Ya el año pasado fue discriminado, negandole la posibilidad de participar en el torneo clausura, cuando a otros clubes se les habia permitido en años anteriores.
    Muchachos, dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio. Al final siempre tiene la culpa el otro (la asociación, los árbitros, los rivales, los otros clubes, etc) y el basket se nos muere. Empecemos a construir desde nuestros clubes y en nuestros puestos como dirigentes, técnicos o jugadores. O en caso contrario dejemos hacer a quienes quieren hacerlo.

  7. Con respecto a los comentarios anteriores, también quería vertir mi opinión sobre los términos en que se califican al Contador Muratore, un dirigente distinguido al más alto nivel nacional e internacional por mucho tiempo, profesional y profesor de la Universidad Nacional.Que hizo mucho por basketball de Tucumán, y que otros no supieron aprovechar. Tal curriculum exigen mucho respeto sobre su función y sobre todo en su persona, más allá de estar de acuerdo o no con él.

  8. walter vos queres un basket de tucuman bueno… empeza a remover todos los tranfugas de la ATBB… hace un tribunal de faltas como la gente…no que sea un solo abogado que haga lo que quiera su amiguito… y muratore puede tener el curriculum que quieras pero lo mismo sigue siendo tranfuga asi de simple. podes tener mil y un titulos podes trabajar donde quieras pero cuando sos ilegal sos ilegal… no hay curriculum que te salve…

  9. querido walter yo soy ni tecnico ni jugador solo digo la verdad y no me escudo en nada…si queres cambiar el basket creo que tendrias que echarlos a todos los de la atbb y no creo que tengas los huevos para correrlos, siempre fui a ver basket y nunca te vi en una cancha .. y ahora queres cambiar el basket?..te hago una pregunta que hizo ese gordo por el basket de tucuman?… solo se enriquecio el o no lo sabias o sino averigua adonde va el dinero de espn y de fox y entre quienes se los reparten..si no averigua lo que paso en el preolimpico del 95, el dinero que se agarro y no le dejo nada a la federacion tucumana y nada al basket de tucuman.. averigua.si hablarian algunos directivos aqui arderia troya..y el gordo ese quedaria bien escrachado. no defiendas lo indefendible y decime o averigua que le dio este gordo al basket de tucuman, un abrazo y no me escondo bajo ningun seudonimo.

  10. Nicolas, hace 40 años que pertenezco al basket, veo todas las categorias. Desde inferiores que juegan mis hijos, hasta veteranos en el que juego (ESTUDIANTES). Además soy editor de un sitio de internet con información de basket, así que los por menores de la actividad los conozcos muy bien, y se quien es quien en este ambiente. Yo he dado la cara, cosa que vos no haces, porque te seguis escudando en el anonimato. Tu falta de nivel para mantener un debate civilizado, sin agresiones y con aportes de valor, no me dan ganas de polemizar con vos. Cuando tengas el valor de dar tu nombre y apellido, tal vez podamos encontrarnos, e intercambiar opiniones. Todos saben donde encontrarme. Por gente que piensa como vos, no se van del basket los que se tienen que ir, o los que llegan son iguales.

  11. ESTOY CONVENCIDO DE QUE SI DEJARAMOS DE POLEMIZAR Y DE DEFENDER INTERESES PERSONALES,DARIAMOS EL PRIMER PASO HACIA LA RECUPERACION DEL DEPORTE QUE TANTO DECIMOS QUERER.

    LOS PASOS SIGUIENTES SERIAN POR EJEMPLO ELEGIR AUTORIDADES CON DEMOSTRADA CAPACIDAD DE GESTION AL FRENTE DE LA ATBB.

    COMO ES POSIBLE QUE EL AÑO 2010 LA ATTB NO TENGA UNA PAGINA WEB ??? COMO ES POSIBLE QUE EL TRIBUNAL DE PENAS LO MANEJE UNA SOLA PERSONA Y QUE ADEMAS NO SE VEA OBLIGADO ESE TRIBUNAL A LLEVAR UN REGISTRO A LOS EFECTOS DE LLEVAR UN ESTADISTICA DE QUIENES SON REINCIDENTES.

    LAS PENAS TIENEN QUE DEJAR DE SER SUSPENSIONES POR PARTIDOS Y PASAR A SER DINERARIAS,QUE CUANDO EL JUGADOR PAGUE LA MULTA RECIEN PUEDA VOLVER A JUGAR. COMO ES POSIBLE QUE NO SE LE PUEDA PONER A LOS CAMPEONATOS EL NOMBRE DE ALGUNA EMPRESA QUE REALIZE UN APORTE DE DINERO Y QUE ESE DINERO SIRVA PARA LLEVAR ALGUNAS SOLUCIONES A LOS CLUBES,O POR EJMPLO PARA COMPRAR PELOTAS O REDES O CAMBIAR LAS LUMINARIAS DE LAS CANCHAS.

    CUAL ES LA VERDARERA FUNCION DE LA ATTB ??? COMO ES POSIBLE QUE AL DIA DE HOY EXISTAN CLUBES QUE NO TENGAN LOS AROS REGLAMENTARIOS ??? CUAL ES LA VERDADERA FUNCION DE FEDERACION ???? SI SEGUIMOS QUE LO UNICA FUNCION DE LA FTBB ES LA DE ARMAR EL CUERPO TECNICO 3 SEMANAS ANTES DE LOS ARGENTINOS DE CUALQUIER CATEGORIA,VAMOS MAL Y NADA CAMBIARA.

    EXISTEN SELECCIONES TUCUMANAS EN LAS QUE EL TECNICO TIENE QUE ANDAR PIDIENDO CANCHA PARA ENTRENAR.ES IMPOSIBLE DESIGNAR UN CUERPO TECNICO PARA CADA UNA DE LAS SELECCIONES Y QUE ESE CUERPO EMPIEZE A TRABAJAR DESDE EL MES DE MARZO EN CADA CATEGORIA CON POR EJEMPLO 30 CHICOS.

    HASTA CUANDO LA IMPROVISACION,HASTA CUANDO PARCHAR ???

    EN ALGO ME VOY A PERMITIR COINCIDIR CON NICOLAS,CUAL ES EL BENEFICIO DE QUE EL Nº 2 DEL BASQUET MUNDIAL SEA DE TUCUMAN ????

    SI MAL NO RECUERDO TUCUMAN NO ES SEDE DE UN ARGENTINO DE CUALQUIER CATEGORIA DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS.Y UNA PREGUNTA A TODOS LOS DIRIGENTES DE LA ASOCIACION Y DE LA FEDERACION.

    POR QUE SE PELEAN ??? CUAL ES EL BOTIN ???? CUAL ES LA IMPORTANCIA DE SER PRESIDENTE O TENER CUALQUIER CARGO EN ESAS INSTITUCIONES ????.

    Y A WALTER LE DIGO QUE SI TANTO AMA EL BASQUET QUE SE DEJE DE INVENTOS Y SE ACERQUE A CUALQUIER CLUB QUE LA PELEA DIA A DIA A DAR UNA MANO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .