Se reanuda el Campeonato de Clubes con cambios en los bancos

RAUL LISCHINSKY: Mi salida fue muy apresurada. En principio querían un proyecto a largo plazo y no me pueden evaluar por dos partidos. Todo fue muy desprolijo en Estudiantes ...

Estudiantes despidió a su DT, que arregló con Asociación Mitre.

La primera «víctima» técnica del Torneo Argentino de basquetbol ya fue consumada. Tras las dos derrotas iniciales, Raúl Lischinsky, entrenador de Estudiantes, fue separado de su cargo el miércoles pasado. Las piezas se movieron rápidamente en Barrio Norte, tanto que terminaron con el tablero por el piso.

El entrenador destituido arregló, horas después de su salida, su vinculación a Asociación Mitre para compartir la conducción con Enrique Muruaga. Mientras tanto, ese mismo día Daniel González se hacía cargo del plantel «cebra».

Por lo pronto, la tercera fecha empezará hoy con dos partidos, a las 22. Estudiantes estrenará su DT ante Atlético Tucumán. Alberdi/Su Crédito recibirá a Tucumán BB en el otro encuentro de la jornada. Mañana chocarán TalleresAsociación Mitre.

FOTO: LUIS CHALIN (H)

El presidente de Estudiantes, Luis Chalín, explicó que el formato de la competencia y los malos resultados pesaron en la decisión. «Es un torneo corto y los plazos para corregir errores son cada vez más cortos. Igualmente seguimos pensando que Raúl es un excelente profesional», apuntó.

Sin embargo, Lischinky hizo un análisis más crítico de la situación. «Mi salida fue muy apresurada. En principio querían un proyecto a largo plazo y no me pueden evaluar por dos partidos. Todo fue muy desprolijo», puntualizó el entrenador, que luego se sumó al cuerpo técnico del «verde».

Por el lado de los «decanos», los jugadores quieren aprovechar los descalabros de su rival de turno. «El cambio de técnico puede beneficiarnos, pero debemos mejorar mucho en ataque y en la línea de libres», apuntó Fabián Barros.

TABLA DE POSICIONES:









EQUIPOS PTS PJ PG PP TF TC DIF
1 TUCUMAN BB 4 2 2 0 191 146 45
2 TALLERES 4 2 2 0 137 122 15
4 ASOCIACION MITRE 4 2 2 0 168 160 8
6 ALBERDI/SU CREDITO 2 2 0 2 151 155 -4
7 ATLETICO TUCUMAN 2 2 0 2 128 150 -22
8 ESTUDIANTES 2 2 0 2 149 178 -29

Reunión del Comité

El Comité Regional del NOA sesionó para reincorporar a Santiago del Estero a la cúpula dirigencial del organismo y al torneo, pero sólo para divisiones formativas. Gonzalo Reynoso será su representante.

Fuente: La Gaceta

2 comentarios

  1. profe soy un alumno del it y me gustaria que este año nos haga jugar en los intercolegiales no como en el año pasado que no paso nada

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.