Estudiantes de Tucumán pasó a semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U15

Finalizada la doble jornada del viernes en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15, que se juega en Bahía Blanca hasta el domingo 27, quedaron definidos los cuatro clasificados a semifinales. Ellos son Estudiantes de Tucumán, Bahiense del Norte, Unión Eléctrica de Córdoba e Independiente de Neuquén. 

Foto (Prensa Bahiense del Norte): Lezcano, de Estudiantes, con el balón. Los tucumanos dieron la sorpresa y se metieron en semis del Hexagonal Final U15

Foto (Prensa Bahiense del Norte): Lezcano, de Estudiantes, con el balón. Los tucumanos dieron la sorpresa y se metieron en semis del Hexagonal Final U15

El resumen de la jornada y el programa de partidos para el sábado:

La doble jornada del viernes comenzó con el debut de Unión Eléctrica de Córdoba en su partido ante Tokio de Posadas por la Zona 2 del Hexagonal Final. El primer paso de los cordobeses en esta etapa decisiva del Argentino de Clubes U15 no pudo ser mejor: con un altísimo rendimiento ofensivo dominó a un Tokio obligado a ganar para seguir en carrera y lo venció 104-71, con 23 puntos (10/12 en tiros de campo) y 6 rebotes de Lautaro Dogliotti. Con este resultado, los cordobeses clasificaron a semis y dejaron eliminados a los de Posadas, que de todas maneras se despiden del Argentino de Clubes con la frente en alto tras realizar una excelente temporada.

Después, en el segundo partido del día, llegó el momento del debut para Racing de Gualeguaychú. En este caso la historia fue diferente, ya que Estudiantes de Tucumán, obligado a vencer para poder clasificar a semifinales, amargó a los debutantes y le ganó 68-57 en un partidazo.

Mauro Loreto y Santiago Wilson lideraron a los ganadores con 12 puntos y 5 rebotes cada uno. Con este resultado, los tucumanos aseguraron la clasificación para semifinales. Pese a la derrota, los chicos de gualeguaychú quedaron con posibilidades de seguir en carrera ya que una victoria por 6 o más puntos en el último juego del día, ante Bahiense del Norte, los dejaría clasificados y eliminaría de la competencia a los locales.

Ya por la tarde, Independiente de Neuquén y Unión Eléctrica de Córdoba, ambos ya clasificados a semifinales del Hexagonal Final, se enfrentaron para definir al ganador de la Zona 2. Lo de Unión Eléctrica fue de alto nivel nuevamente y logró otro convincente triunfo, por 91-75 ante los neuquinos, para quedarse con la primera posición de la zona. Gustavo Echenique, Federico Giambartolomei y Camilo Griffa lideraron al conjunto cordobés con 18 puntos cada uno. En Independiente, que de esta manera cerró la fase de grupos en segunda posición de la Zona 2, el mejor fue Juan Cruz Conte Grand con 20 puntos y 7 rebotes.

Por último, en el cierre de la primera fase del Hexagonal Final, Bahiense del Norte y Racing de Gualeguaychú se enfrentaron para definir al último clasificado para semifinales. Los locales llegaban al juego con mejores posibilidades, ya que Racing estaba obligado a ganar por 6 o más puntos para avanzar de ronda.

Finalmente, fue victoria 70-64 de Bahiense ante un conjunto de Racing que vendió cara la derrota y estaba arriba por 6 puntos (59-53) con solo 5 minutos por jugar. Franco Pérez fue la figura en el vencedor con 22 puntos y 6 rebotes.

En cuanto a Racing, la dupla Díaz-Challio se combinó para anotar 28 puntos. Con este resultado, Bahiense del Norte clasificó a semis como el primero de la Zona 1, mientras que los de Gualeguaychú cerraron su participación en el Argentino de Clubes U15.

POSICIONES

ZONA 1
1° Bahiense del Norte 4 puntos (2-0)
2° Estudiantes de Tucumán 3 puntos (1-1)
3° Racing (Gchú) 2 puntos (0-2)

ZONA 2
1° Unión Eléctrica 4 puntos (2-0)
2° Independiente 3 puntos (1-1)
3° Tokio Posadas 2 puntos (0-2)

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 26 de noviembre

17:30 hs – Semifinal 1: Unión Eléctrica vs Estudiantes de Tucumán
19:30 hs – Semifinal 2: Bahiense del Norte vs Independiente de Neuquén

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: