Un equipo con autocrítica y mucha fe

INDICACIONES. Angelicola habla, los jugadores escuchan. El equipo "azzurro" jugó dos tiempos muy distintos.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Central Córdoba son conscientes de los errores cometidos contra Rocamora.

Pasaron de una gran alegría por el espectacular primer tiempo jugado, a la angustia de no saber siquiera si podrían ganar el partido, luego de estar casi 30 puntos arriba. Sin embargo, los jugadores de Central Córdoba destacaron que aprendieron la lección del partido frente a Tomás de Rocamora, por la zona B2 Norte de la Liga «B». Y prometieron más concentración con miras al futuro.

El base Facundo Romani se entusiasmó al recordar la producción de «CC» en la etapa inicial. «Metimos tiros desde todos lados, moviendo la pelota, como debe ser. Estamos muy unidos como grupo. Pero luego nos caímos. Quizás no estamos acostumbrados a sacar tanta diferencia de puntos, entramos muy relajados. Sé que contra otro rival de la A1 no podemos permitir semejante levantada. Aunque estoy seguro de que no va a volver a pasar. Creo que el segundo puesto está asegurado; el objetivo está a punto de cumplirse», analizó.

Contracara:

A su tiempo, el alero Marcos Moreno destacó que el juego desplegado al principio fue netamente colectivo, y que en el tercer cuarto el equipo entró muy relajado. «Nos desconcentramos y no nos prestamos la pelota. Pienso que fuimos individualistas y que cada uno quería meter su gol. Somos conscientes de que podíamos haber perdido el partido y hubiese sido catastrófico. Pero esto no echa a perder el muy buen balance de los últimos partidos. Empezamos el año con muchos derrotas y ahora nos consolidamos como equipo y podemos disfrutar este buen momento. Eso nos da la pauta de que CC está para pelear arriba», señaló.

Enojado:

El técnico Hugo Angelicola se fue enojado del estadio de Tucumán BB, pese a la victoria. «No tengo la menor duda de que en la primera mitad mostramos nuestra mejor cara, y en la segunda la peor», dijo.

Los elogios para sus jugadores por lo hecho en la parte inicial no fueron menores: «El primer tiempo fue gigante en todo sentido. Jugamos un partido excelente en lo colectivo, defensivo, ofensivo… No se puede pedirle más a un equipo de básquet», apuntó.

Pero Angelicola también fue muy duro con lo que vino después: «en la segunda mitad hicimos todo lo contrario. Nos relajamos, pensamos que el partido se había acabado; terminamos haciendo seis puntos en el tercer cuarto y tiramos demasiado de tres puntos. Le dimos vida al rival y llegamos a un cierre de juego que no nos merecíamos. Pedí tres minutos seguidos para que reaccionaran, pero no hubo caso». «Ojalá que aprendamos de esto -enfatizó-. Hubiese preferido un juego más parejo en todos los cuartos y no con tanta diferencia de una mitad a la otra».

Las chances:

Un triunfo el domingo sobre Tiro Federal, en Morteros, le asegurará a «CC» el segundo puesto en la tabla y un cruce de reclasificación con Unión Eléctrica. Si pierde habrá que esperar los resultados que obtengan Asociación Española y Atlético Echagüe. Rocamora ya no puede pelear por el puesto de escolta debido a que tendrá fecha libre.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.