El Club Talleres de Tafí Viejo inaugurará su piso deportivo

PRESIDENTE DE TALLERES. Rubén Solórzano. FOTO: ARCHIVO / LA GACETA

La entidad taficeña inaugurará el piso deportivo flotante y un sector de plateas en el estadio.

A cinco años de celebrar el centenario de su fundación (nació el 30 de octubre de 1915), el Club Atlético Talleres, de Tafí Viejo, está a punto de concretar uno de sus proyectos más anhelados: el piso deportivo flotante en su escenario basquetbolístico de Sáenz Peña 102.

La superficie es un multilaminado de fenólico (placas de madera prensadas y pegadas).

“No es un parqué como el que tienen Asociación Mitre o Tucumán BB, que es mucho más costoso. Esta es una ilusión que teníamos desde hace muchos años y que, por una cosa u otra, no se daba fundamentalmente por razones económicas”, explicó el presidente de la entidad, doctor Rubén Solórzano.

“Desde 2007, cada vez que teníamos que jugar los play-offs de la Liga C, debíamos buscar otra cancha. No sólo perdíamos la condición de local, sino que tampoco era justo brindarle a nuestra gente un espectáculo como el básquet en otro sitio y no en tu propio pueblo”, reflexionó el ex jugador de los “leones” y del seleccionado tucumano.

“Este año nos lanzamos a buscar colaboradores, gente que nos diera una mano. Por eso, cuando próximamente inauguremos la obra vamos a hacer mención de todas las personas que nos ayudaron económicamente, o con su trabajo personal. Gracias a ellos, y con la dirigencia empujando, pudimos hacerlo. Cuando hay voluntad, ganas y un poco de organización todo se puede conseguir”, agregó Solórzano.

“Y cuando vos llegás a la gente, le hacés entender que acá nadie pide nada, que es algo personal… Quienes colaboraron quizás no dimensionen lo que significa, esto es algo para el futuro porque los hombres pasan, pero lo que se hizo quedará para siempre”, reflexiona.

SIN PAUSAS. Operarios trabajan sobre la nueva superficie. Ahora sólo resta pintar y plastificar el piso de fenólico. LA GACETA / JOSE NUNO

La misma superficie fue colocada en Sport Club Cañadense, en La Pampa y en el estadio “El Ceibo”, de San Francisco (Córdoba).

“Fueron unos dirigentes a Cañada de Gómez a verlo y volvieron encantados. Lo ideal hubiese sido instalar el parqué, pero los números no daban. Optamos por comprar el material, pero primero teníamos que empezar el cerramiento para evitar goteras y filtraciones: cambiamos las chapas traslúcidas y contamos con la gran colaboración de Raske Moeykens, que hizo un trabajo muy prolijo en el tinglado”, relató el titular de la entidad.

Los gastos se fueron sumando, pero pudieron más las ganas para continuar la tarea. “Siempre se empieza a ver que faltan cosas; hubo que correr las jirafas, cambiar el piso en el sector este, nos metimos con las plateas (se instalarán 50 en el sector, donde también habrá un sector para el periodismo escrito) y se agrandó la cancha (quedará con las medidas reglamentarias de 28m x 15m)”, siguió contando el dirigente.

En la tribuna de la parte sur se construirán cabinas para radio y televisión, y sobre Sáenz Peña ya está presupuestada otra grada de cemento con capacidad para 600 espectadores más.

Mientras planifica más mejoras, el lunes 19 Talleres inaugurará las reformas en su estadio, hechas a puro esfuerzo para mostrarlas orgulloso a la comunidad en la que está insertado.

Fueron proyectadas otras metas ambiciosas:

FOTO: RICARDO YANCE

Ricardo Yance, vicepresidente de Talleres, brinda un dato relevante que refleja lo que fue el club en su etapa de mayor esplendor. “Allá por 1949 llegó a tener 2.000 socios”, cuenta.

“Hoy la realidad es diferente; sumamos 400, de los cuales 200 están activos con su cuota al día”, subrayó Solórzano.

Se viene el estreno del piso y ya están los planos de las refacciones que se emprenderán en un futuro cercano. “Los nuevos sanitarios (eso ya está proyectado y diseñado), irán donde está actualmente la cantina, que se trasladará a la parte de adelante y se transformará en un gran salón comedor”, detallaron los dirigentes.

No todo terminará allí: cerca del portón de acceso al que será zona de plateas se construirá un edificio de altura. “Al menos pondremos los cimientos y empezaremos con la edificación de un salón para usos múltiples y un albergue, porque en el futuro queremos que todos los jugadores surjan del club”, enfatizó, esperanzado, Solórzano.

También se edificarán los nuevos vestuarios, con una rampa directa de salida a la cancha. Por su lado, en un predio donado por el Ferrocarril Belgrano se edificará otra cancha de basquetbol.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

4 comentarios

  1. los felicito a los taficeñños que cancha se mandaron nnnanananananana bue lo unico que les deceeo es buena souerte en liga c nus vemosss

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.