Noche de violencia en la cancha de Mitre

SIN OPOSICION. Javier López Carrizo rompió por el eje de cancha y convertirá en bandeja para el conjunto “bebé”. LA GACETA / HECTOR PERALTA

Ganaba Tucumán BB y dos de los árbitros fueron agredidos por adeptos del equipo local.

El clásico rebosaba fervor y emociones, pero la violencia terminó copando por completo la escena en el “Dionisio Muruaga”. En la primera semifinal del Argentino de Clubes del Noa, Tucumán BB le ganaba a Asociación Mitre, 94-85, cuando el partido se suspendió debido a los graves incidentes que incluyeron agresiones a Rodolfo Janco y a Enrique Ruiz Vázquez, dos de los tres árbitros.

Ambos jueces, junto a Jorge Núñez y al comisionado técnico Martín Florio, abandonaron el estadio una hora después y denunciaron el ataque en la seccional VI de nuestra capital, aunque no individualizaron a los agresores.

El duelo transcurría con tramos favorables a uno y otro equipo. Los efectivos policiales ya habían intervenido para controlar desbordes de ambas parcialidades. Y con 109″ por jugarse en el tiempo regular estalló el caos. Los locales levantaban temperatura contra los árbitros y Janco expulsó del banco local a Enrique Muruaga. Cerca de la mesa de control el público local acometió sobre el referí jujeño, su par Ruiz Vázquez, y Florio.

Los dos primeros sufrieron agresiones verbales y físicas, mientras adictos a los “verdes” enfrentaban a las fuerzas de seguridad a los golpes y con sillas de plástico (una agente resultó con fractura del tabique nasal y otro efectivo con un corte sangrante en el labio).

Volaron de un lado a otro botellas de plástico y de vidrio, y otros elementos contundentes (uno de ellos hirió en el cuero cabelludo al jugador Matías Avila). El sonoro impacto de las balas de goma de los policías completó el marco de un espectáculo deplorable.

Síntesis del partido:

Asociación Mitre 85 – Tucumán BB 94

ASOCIACION MITRE: Jesús Martín 31, Mariano Maldonado 9, Daniel Pomares 6, Iván Albornoz 16 x y Darío Bomone 14 (FI); Juan Muruaga 5 x, Carlos Velazquez 2 y Luis Ortiz 2 x. DT: Raúl Lischinsky.
TUCUMAN BB: Marcelo Piuma 18 x, Alberto Bono 5, Cristian Soria 2, Milton Schneider 25 y Javier López Carrizo 9 (FI); Esteban Velasco 17, Gonzalo Flores 0 x, Rubén Valdez 5 y Nahuel Marchetti 13. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES:
23-19, 24-33 (47-52); 25-24 (72-76) y 13-18.
ARBITROS: Rodolfo Janco, Enrique Ruiz Vázquez y Jorge Núñez.
ESTADIO: “Dionisio Muruaga”.

(x) Salieron por haber cometido 5 faltas personales
Partido suspendido por agresiones a los jueces a falta de 1’49”.

SUSPENSIÓN:

“La serie está suspendida hasta que el tribunal de penas de la CABB cuente con los informes correspondientes y produzca su dictamen”, informó el presidente del Comité Regional de Basquetbol del Noa, Juan Carlos Torres. La otra llave continuará mañana en Salta.

……………………………………………………………………………………………….


……………………………………………………………………………………………….

Gran labor de Garnica para el éxito de Alberdi-Su Crédito:

ABRIENDOSE PASO. Argañaraz busca penetrar con doble marca. LA GACETA / HECTOR PERALTA

El alero santiagueño anotó 34 puntos, y los de Villa Alem quedaron a un paso de convertirse por cuarta vez en finalistas del torneo.

Guido Garnica volvió a carbonizar las redes contrarias y con 34 puntos (ocho triples) de su autoría, Alberdi-Su Crédito se puso adelante en la serie con Villa Soledad, de Salta, gracias a un claro triunfo por 88 a 73.

El santiagueño fue el más requerido por la prensa después del encuentro. “Más que por mi actuación, estoy muy contento porque se ganó de esta manera. Ahora vamos a ir a buscar a Salta el pase a la final y, la verdad es que ganar como lo hicimos nos da más confianza”, sostuvo el santiagueño, una de las armas letales que tiene en el perímetro la “JBA”.

“Se recuperaron muchas cosas en este partido; antes, el tercer cuarto era fatídico para nosotros y nos costaba mucho concentrarnos. Este fue el mejor. ¿Lo mío? Pasa por el trabajo de los muchachos para permitirme tomar tiros con comodidad”, añadió el alero.

Carlos Alurralde, el entrenador del visitante, recordó que su equipo nunca pudo ganarle a Alberdi. “Siempre nos quedamos con el sabor amargo. A esta altura todos los partidos son difíciles; nosotros veníamos con una racha invicta de 15 partidos hasta que perdimos con Talleres. Alberdi es difícil, mucho más de local”, comentó el adiestrador.

“Debemos corregir muchas cosas, aunque queda poco tiempo para el desquite. Tengo fe en que allá todo va a ser diferente”, se esperanzó el coach.

Síntesis del partido:

Alberdi/Su Crédito 88 – Villa Soledad 73

ALBERDI-SU CREDITO: Luis Ahumada 6, Jorge Fares 14, Luis Argañaraz 15, Gustavo Ahumada 13 y Guido Garnica 34 (FI); José Perroni 3, Federico Molina 0, Enrique Díaz 2 y Marcos Pérez 1. DT: José García.
VILLA SOLEDAD: Martín Alonso 0, Sebastián Rossa 13, Guillermo Ibarra 6, Federico Alesso 3 y Federico Parada 11 (FI); José Bustamante 7, Maximiliano Torino 24, César Gómez 6 y Oscar Vaquera 3. DT: Carlos Alurralde.
PARCIALES: 18-10, 19-21 (37-31); 32-18 (69-49) y 19-24.
ARBITROS: Jerry Rivero Sejas, Lizandro Cazón y Elvio Zalazar.
ESTADIO: Alberdi.

Nota de La Gaceta

……………………………………………………………………………………………….

VIDEO DE LA FALTA ANTIDEPORTIVA DE LUIS ORTIZ: Alguien la vé ???

……………………………………………………………………………………………….

Anuncios

17 comentarios

  1. Fui a ver el partido, estaba espectacular, pero sigue lo mismo de siempre, el arbitro cobró falta intencional y tecnico…no puede ser, se nota que estaba pagado “vazquez”, te da bronca por que uno paga la entrada para ver robar a estos arbitros delincuentes. Mencion aparte que en el medio del caos le robaron el celular a mi cuñado de 13 años.! una verguenza. Por esa razon despues la gente no viene a ver el basquet de Tucuman. Las hinchadas tienen que ser formadas por familias, gentes del club y aficcionados, pero como siempre se pago a delincuentes para que vayan a hacer ruido y ya ven como terminó.

  2. Para los que se quejan de la nota les aviso que es textual de La Gaceta, ahi tendrian que ir a hacer sus peticiones. Para alentar la polemica agregaré un pequeño video donde se ve cuando el arbitro Ruiz Vazquez le cobra falta antideportiva a Luis Ortiz, que cada uno saque su propia conclusion. Yo ya saque la mia, es que el sindicalista de calle suipacha corrompió todo el basquet. Ya tiene problemas insalvables con Alberdi, con Talleres y con Mitre, tambien con Quimsa de Santiago, con la Asociación de Clubes que le prohibio el ingreso a todas las canchas del pais por un año, y sigue la lista ….. Logicamente no esta contento con ello y esta en busca de mas enemigos…. Sus unicos adictos son los arbitros corruptos; tambien esos periodistas que en medio del relato de un partido de basquet se dan tiempo para adular el peinado de la señora de Luna. Pequeña gente sin dignidad ni escrúpulos, amorales que están disponibles para satisfacer al mejor postor; como prostitutas, el dinero es su Dios y su religión.

  3. EDGARDO TENES RAZON!!! PERO…CUANDO YO ESCRIBI Q NO SE TE CAE UNA IDEA Y Q SOLO TRANSCRIBIS LO DE LA GACETA NO PUBLICASTE MI COMENTARIO, ESTA ES UNA PAGINA DE BASKET DE TUCUMAN (COMO DICE LLAMARSE) O UNA PAGINA PARTIDIARIA??? PARRAFO APARTE , QUIERO Q ASOC. MITRE GANE LA LIGA POR LA HONESTIDAD DE SU GENTE Y SUS JUGADORES!!!

  4. Que protestan tanto los de mitre si en sus epocas (doradas) los¿ hermanitos? MURUAGA padres solian corromper el basquet de la misma manera que el amigo Edgardo comenta y hace referencia en su columna.
    Hay partidos de sobra y nombres de arbitros de sobra para recordar.
    Vallamos al partido, si pones uno a uno los jugadores sabes que es muy difícil que le gane Mitre a Tucuman BB.
    El pobre de Luis Ortiz en una pierna da mas de lo que puede, Mariano Maldonado esta un poco pasadito, el chico Martín solo no puede y si seguimos te podras dar cuenta de que si pones uno a uno es mas Tucuman BB.
    Lo que queda de manifiesto con estos episodios es que este campeonato de cabotaje es una guerra de egos, es una pelea de sindicalistas mafiosos, hermanos unidos por un color y no por sus afectos, un político de dudosa conducta y un Dr. que se hunde en su soberbia junto a su club.
    SI hilamos fino querido amigo, vemos que son todos la misma m….. que dañan al basquet y tu mitre querido, es un criadero de chicos mal educados que cuando viajaron a jugar a otras provincias dejaron muy mal al basquet de Tucuman, no por lo deportivo ( perdieron todos los partidos por 20 o mas puntos) sino por la conducta, ya que vi como varios de los cadetes se querían robar pelotas de un club en medio de un partido que perdían por 40.
    Hay que educar con el ejemplo y esto es para los clubes que están en esta supuesta liga ( de egos).
    Saludos amigo y es muy bueno poder intercambiar opinión con ud. ya que es un amante de este hermoso deporte.
    mis saludos y respetos.

  5. La verdad Guzmán que tenés razón en lo que decís, la falta de Ortiz no sólo que no es antideportiva ni siquiera es falta. Sería bueno ver la estadística de los partidos que dirigió Janco a Tucumán BB, lo hizo en todos los partidos clave. Un árbitro demostradamente corrupto y en este caso acompañado por otro que cobró esa aberración. Con estos personajes en el basquet el deporte se muere.

  6. Juan, no se quien sos, pero por lo que escribis, no me cabe duda, sos un mal parido, a Mitre hoy lo manejan un grupo de gente que trabaja mucho para llevar adelante las actividades del club que no es solo basquet, la colaboracion de los hnos. Muruaga siempre esta, pero pasa que hay situaciones como la del viernes, donde los “pitazos” de esosa tres delicuentes lo sacan de la casilla a cualquiera. Es mas que evidente que estaban “tocados” y en lo concerniente a lo que decis que jugador por jugador tbb es mas que mitre, no se quien o que te da a vos la sapiencia para decir que uno es mejor que otro. Mitre participo en este torneo simplemente por jugar un torneo de otro nivel y no la basura que organiza la ATTB que no se juega por nada y mira donde llego solo con jugadores locales y que juefgan por el cospel, si realmente te interesa el basquet, no es con comentarios de mala leche que lo vas a mejorar, ni criticando a niños o adolescentes

  7. juan me acaba de llegar un mail diciendome quien sos, sos un fracasado resentido que pretendiste entrar a Mitre y te cerraron la puerta en la cara por mala persona, roga que los Hnos. Muruaga no se enteren de lo que decis porque no vas a encontrar lugar en el mundo donde esconderte maricon, degenerado

  8. A ver, recien tengo un tiempo para contestar, estoy aburrido y con poco sueño, es la única manera que le pueda contestar a una persona que necesita del anónimo para evitar la comparación de lo que escribe con lo que realmente hace en su vida y que usa el alias de 7W, que mezcla comentarios de basquet con chismes de alcoba, emulación norteña del mediático Jacobo Winograd .

    Tal vez sea real que no se me cae una idea y copio todo lo que se lee aqui de la gaceta, y cual es el problema ? o tal vez deberia decir: cuál es TU problema ?

    Nadie es neutral en la vida, entonces tal vez esta sea una pagina partidaria, o tal vez no … De ser así: Cual es TU problema ? Nadie te obliga a leer nada que no sea de tu agrado, y si lo haces es porque te gusta, o sos masoquista?

    Desde hace casi dos años que hago el esfuerzo de poner información dia a dia en esta web, perdiendo casi 2 horas por dia en este esfuerzo, nunca nadie me ofreció ayuda, nadie me mandó una foto, nadie me mandó una sintesis, y aunque te resulte extraño (aunque no lo es para mi) personas como vos son mayoria en esta parte del país, anónimos críticos que desconocen la palabra solidaridad. En su diccionario están extraviadas las palabras camaradería, respaldo, unión, ayuda, favor…..

    Yo te conosco 7W, apareces aqui encapuchado queriendote poner en el lugar de un juez. Por todo lo que escribi deberas comprender que es imposible para mi tenerte el mínimo respeto, ni a vos ni a tus ideas. De todas formas quedan publicadas aqui para el analisis de toda la gente que nos visita dia a dia.

  9. para juan…., primero deberias tener mas respeto por un club como lo es asociacion mitre,como tambien lo es tucuman bb logicamente,alberdi y talleres, quizas despues de olimpico-quimsa, el clasico mas importante del norte es tucuman bb-mitre,quizas para hablar deberias poner tu nombre y apellido,edgardo es hincha de mitre de toda la vida, pero es y ha sido siempre una persona muy objetiva, con respecto a lo que decis de los hermanos muruaga, creo que estas muy equivocado, desde que jugaban siempre los vi poner dinero de su bolsillo para su amado mitre,ya sea en la local, como en la liga b o como el tna,mira que hay cosas que yo no comparto con ellos, pero de que la verdad es esa,son tipos que tienen el corazon de color verde tanto ellos como sus hijos¡,nosotros los que lo vimos y tuvimos la suerte de verlos jugar a pepe y a enrique sin lugar a dudas mis dos mas grandes idolos,tengo el recuerdo imborrable de ellos cuando ibamos a verlos y despues de jugar siempre nos daban un plato de comida(cosa que en varios clubes nunca lo hicieron ni con los juveniles) lo mismo que nicolas antonelli que lo hace todo a pulmon,julio luna y su flia hacen lo mismo por tucuman bb, alito assan por alberdi y solorzano y su gente lo mismo por su talleres,aqui lo que cuestionan es el arbitraje,no es la gente que maneja los clubes,cada uno hace de sus clubes lo que quieren,lo lindo seria que des tu nombre,y puedas aportar muchas cosas para el basket en general.

    alvaro arraya

  10. disculpen me pueden decir quien es ese tal juan??? necesito arreglar temas con el porq no puede ser q venga a decirnos a los cadetes de robarnos pelotas y mas si se anima a dar la cara podemos ve q hacemos

  11. salvador si podes pasarme por msn el nombre de este tal juan por favor necesitamos arreglar temas con el porq creo saber quien es

  12. sr EDGARDO G- -. AL LEER SU COMENTARIO EN REFERENCIA AL MIO SIENTO LA NECESIDAD DE RETRACTARME Y LE PIDO UNAS SINCERAS DISCULPAS Q ESPERO Q SEPAS ACEPTAR!!! MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO Q NOS BRINDAS PARA EXPRESAR LO Q PENSAMOS Y PARA RETRACTARNOS CUANDO “METEMOS LA PATA” !

  13. no entiendo porque se quejan de los arbitros…. fijence en la planilla las faltas que cobraron…. o me van a decir que tucuman bb puede pegar mas que mitre… y que ortis lo puede defender al piuma,,,, o que velazque lo puede defender a snaider o como se escriba… no puede nunca…. y trata de aceptar los comentarios porque no son de mala leche es la verdad estuve en la cancha y vi lo que paso…

  14. Para contestar a la gente que se queja por mail o mensajes preguntandose porque la nota no individualiza a los agresores, la respuesta en sencilla, los arbitros despues de retirarse del estadio fueron a hacer la denuncia y en sede policial, cuando declaraban ellos mismos no individualizaron a nadie, no dieron ningun nombre.
    Entonces si ellos no dicen quienes fueron los que los agredieron, al que escribe una nota no le queda mas remedio que hacer lo mismo. Si hay alguna persona que le molesta eso se puede quejar cuando lo vean a Janco o al viejo Florio.

  15. A todos los señores que escriben y hacen comentarios lo unico que quiero decirles es que deberian apreciar lo que hace Edgardo al mantener una pagina con información permanente de basquetbol, nuestro deporte, debe ser de las pocas que existen en el norte, razon por la cual lo felicito, en mi caso personal desde Salta la leo todos los días y le agradezco el hecho de que la pagina exista, con respecto a que Edgardo es hincha de Mitre creo que no esta mal y maxime si lo dice sin tapujos pero mientras mantenga su objetividad esta bien, o no existen como me decian el viernes pasado en charlas de sobremesa periodistas que son simpatizantes de Alberdi y los debe haber de otras instituciones. En lo referido a los dirigentes y sobre todo a los atacados Enrique y Pepe los llamo asi porque si bien no somos amigos nos conocemos de hace muchos años, antes como rivales deportivos dentro de una cancha a nivel clubes y seleciones, y ahora ocupando cada uno sus roles pero siempre unidos por la pasión hacia el basquetbol, ellos me merecen el mayor de los respetos y creo que no se los puede tratar como los trato el señor Juan, mis mayores respetos para ellos y los dirigentes de los clubes de Tucuman en general y a los de los que participaron en la Liga C en particular. Lo mismo para vos Edgardo a quien si considero un amigo te felicito y te comprometo a seguir adelante con tu proyecto y no te olvides que las obras las hacen los locos que se arriesgan y las critican los inutiles cronicos. Por tu intermedio un saludo para toda la gente del basquetbol de Tucuman. Gracias

    CARLOS ALURRALDE
    TECNICO DE VILLA SOLEDAD

  16. Antes que nada buenas tardes a todos, quiero hacer una acotaciòn sobre la falta “inexistente”. Efectivamente, no existiò; pero si ven el video que dura 9:58 en el minuto 5:23 pueden ver una FALTA TERRIBLE que comete el jugador Nº13 un golpe desde atràs, me parece que debìa haber dejado la cancha despuès de eso. Aclaro, no soy de Tucumàn, soy de Catamarca, y me encanta ver Basquet. Muy Buena la pàgina.

  17. PARA TODOS, QUE NO TIENEN OTRA OCUPACION!!!!!!!!!!!!! SE VE Q NO PUDEN VIVIR SIN TENERLOS EN CUENTA A TODOS LOS DE LA SUIPACHA JAJAJAJAA VIVAN Y DEJEN VIVIR LA ENVIDIA NO LOS LLEVA A NADA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: