Nicolás Avellaneda dio el primer golpe contra Estudiantes

DETERMINANTE. Ulises Contar fue un hombre clave en el juego "decano". FOTO: LA GACETA / HECTOR PERALTA

Cómoda victoria de Atlético Tucumán sobre Villa Luján.

Estudiantes, número uno de la fase regular del torneo Apertura de ascenso en el básquet capitalino, sufrió un inesperado revés en la apertura de la llave con Nicolás Avellaneda, en una de las semifinales del certamen.

En avenida Pellegrini 279, el local derrotó al conjunto «cebra» por 78 a 75. La victoria del anfitrión resultó inobjetable ante un rival que sufrió dos bajas importantes: el base Pedro Chávez y el alero Marcelo Torres.

El desquite se jugará esta noche, desde las 21.30, en el estadio de Monteagudo 955, donde arbitrarán Sebastián Gauna y Antonio Briseño. Si gana Nicolás Avellaneda será finalista, pero si el vencedor es el conjunto de Antonio Millán, disputarán un cotejo de desempate el viernes.

Con más solvencia, Atlético Tucumán resolvió el partido contra Villa Luján en el estadio de calle Don Bosco. Los «decanos» triunfaron por 75 a 64, con destacada actuación del ala pivot Ulises Contar. Hoy, en Avellaneda Central, disputarán el segundo cotejo; dirigirán Jorge Núñez y Jorge Huacollo.

Fuente: La Gaceta

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.