Campus Internacional de Basquetbol de Fernando Duró

El presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, fue distinguido por el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón (centro).

En un acto realizado ayer en el Ente Tucumán Turismo, fue presentado oficialmente el “Campus Internacional de Basquetbol de Fernando Duró”, que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 en el Cedar.

Asistieron el titular de ese organismo Bernardo Racedo Aragón, el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, el titular de la Federación de Basquetbol de la provincia de Tucumán Alberto Marti, el legislador Juan Siviardo Gutiérrez y el entrenador Fernando Duró.

Consultado Duró expresó que “El CAMPUS es la oportunidad para que disfruten de la esencia del deporte , aprendan los fundamentos del deporte, se diviertan, vean y escuchen referentes de este deporte en la Argentina, y desarrollen actividades culturales y deportivas, competencias, evaluaciones, con programas utilizados durante diez años en el Equipo Nacional Argentino” .

“Nuestra idea es transmitir toda la experiencia recogida a lo largo de los 10 años en los cuerpos técnicos del seleccionado argentino”. Así resumió Fernando Duró uno de los objetivos del “Campus internacional y formativo de basquetbol” que conducirá entre el 12 y el 22 de julio en las instalaciones del Cedar. Estará destinado a chicos y chicas de 12 a 18 años.

PARA JUGADORES Y TECNICOS. Duró adelantó detalles del Campus. FOTO: LA GACETA

Junto a Mario Mouche y Ezequiel Lavallén (estuvo en Talleres, de Tafí Viejo, el año pasado), entre otros, Duró se propone inaugurar el Campus en Tucumán con la intención de repetirlo anualmente. “Queremos que quienes asistan disfruten de la esencia del deporte, incorporen los fundamentos, se diviertan, y a la vez escuchen a los principales referentes del básquet, especialmente a los que dio la provincia”, explicó el entrenador y profesor de Educación Física porteño, que tiene planeado radicarse en nuestra provincia.

Duró anticipó que habrá un cupo limitado de becas para chicos y la propuesta también está abierta para técnicos y monitores.

“Buscamos que participen todos los estamentos, incluidos los estudiantes y profesores de Educación Física”, añadió el ex entrenador de Olímpico, de La Banda. Finalmente señaló que el temario incluirá charlas sobre el proceso olímpico del seleccionado nacional de básquet.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Una respuesta

  1. hola masomenos cuanto sale ese campus?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: