Cuadri rompe el silencio en Santiago del Estero

Juan Carlos Cuadri junto a Horacio Muratore y Mario Parnás. FOTO:Gentileza http://www.basketdesantiago.com.ar
Guillermo Japaze

Nota de Guillermo Japaze

Uno de los dirigentes más resistidos de la región dialogó con Basket de Santiago sobre la pasada edición del Argentino de Clubes que acaba de concluir. Su rol como presidente del Comité Regional hasta que fue obligado a dar un paso al costado. Las relaciones con las Federaciones de Tucumán, Salta y Santiago.

Los desafíos de esta competencia para terminar con la violencia y los triunfos en los escritorios. La palabra del presidente de la Federación Jujeña, Juan Carlos Cuadri, que llegó para presenciar el Promocional a Santiago del Estero.

– ¿Qué síntesis puede hacer del Argentino de Clubes que acaba de concluir?

– Desde el comienzo la Liga C tuvo algunas complicaciones con referencia a la dirigencia, en virtud de eso tratamos en diciembre de 2009 de recomponer todo ese tema, inclusive con la inclusión de Santiago del Estero. En esa oportunidad me eligieron presidente del Comité Regional sin que Santiago estuviera de acuerdo. A tal punto llegó su malestar que no participaron de la competencia. Después tuvimos inconvenientes con Salta y Tucumán y fui reemplazado por Torres de la Federación Salteña. Luego se siguió jugando y terminó la semana pasada con el éxito alcanzado por Tucumán BB que venció en la final a Villa Soledad de Salta. Ese objetivo se cumplió, espero que ahora todos los dirigentes nos sentemos a dialogar sobre el futuro de la Liga C que no solamente involucra a los mayores, ya que el resto de divisiones también participan en el Campeonato Argentino de Clubes.

– ¿Por qué asume usted como presidente cuando estaba intervenido el Comité Regional?

– No, el comité nunca estuvo intervenido y esto quiero dejar bien en claro. Cuando la Confederación Argentina nombró a un normalizador, conjuntamente con las federaciones de Tucumán, Salta y Jujuy se determinó que no había motivos para ello. Una vez que estuve en la presidencia y llegó la normalización yo me allané por el bien del básquetbol y quedé como secretario hasta el día de hoy.

– Se siente traicionado por la dirigencia de Tucumán y Salta que lo apoyaron en un comienzo y luego le soltaron la mano?

– No, tanto como traicionado no. Yo soy una persona grande con una larga trayectoria dirigencial, y cuando uno dice que es “A” es “A”, como fueron nuestros padres y nuestros abuelos, donde la palabra era más que un documento. Quizás me equivoqué en confiar porque este es uno de los preceptos de la dirigencia. De todas maneras no me afectó en lo más mínimo, principalmente y por sobre todo al ver el funcionamiento del comité que logró que se terminara el certamen.

– ¿Cree que este Promocional va a servir para limar diferencias con la Federación Santiagueña?

– Yo pienso que un abrazo y un apretón de manos, como nos dimos ayer con los dirigentes de Santiago, ya es más que suficiente para que la amistad continúe como era antes, porque muchas de las decisiones importantes se toman por amistad. El básquet es una disciplina muy noble, donde lo más importantes son los jugadores, por eso nos debemos a ellos. Si no lo entendemos así debemos dar un paso al costado.

– ¿Cómo hay que hacer para erradicar la violencia de jugadores en el campo de juego y dirigentes en los escritorios?

– Este es un tema que muchas veces no se puede manejar desde el Comité Regional. Son situaciones que surgen internamente en una provincia como Tucumán por ejemplo, donde existen divisiones como en todas partes del mundo. Es un tema sobre el que debemos reflexionar largo y tendido en la próxima reunión, y si no funciona esto habrá que pensar en cambiar el sistema.

Nota de Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

2 comentarios

  1. Del cuadro de personajes que aparecen en la foto y por los antecedentes con que cuentan los mismos, se ve la necesidad de su inmediata renovación; solo falta el personaje mas siniestro, pero que seguro opera desde las sombras…Michavila.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .