Tucumán BB desistió de participar en el Torneo Provincial 2012

Luis Pinto (secretario de Tucumán BB) tildó al Torneo Provincial 2012 de "antirreglamentario y anti-económico"

Tucumán BB, por decisión propia, no jugará el Provincial 2012.

En consecuencia, Asociación Mitre, Independiente y Villa Luján representarán a la provincia en el Argentino de Clubes del NOA (ex Liga C), que comenzará el 23 de abril.

En la reunión que convocó la Federación local, realizada el sábado, Luis Pinto (secretario de los “bebé”) planteó una serie de objeciones al formato y al reglamento del certamen, al que tildó de “antirreglamentario y antieconómico”.

Además, advirtió que en esas condiciones su club no participará de la competencia. En tanto, los presidentes de Villa Luján e Independiente, Sergio Gambandé y Miguel Jiménez Augier, sostuvieron una postura distinta, a la que adhirió telefónicamente Asociación Mitre, y manifestaron su intención de jugar el Provincial. Pinto adelantó que hoy Tucumán BB formalizará su postura mediante nota.

Al quedar sólo tres clubes, automáticamente estos quedan clasificados y el Provincial devino en un triangular que se denominará “Amistad” y comenzará mañana en Villa Luján con el cotejo que protagonizarán, a las 21.45, Independiente y Asociación Mitre. El jueves, se enfrentarán Villa Luján y Mitre. Se acordó disputar este certamen -de carácter amistoso- para que los tres equipos se preparen para al Argentino de Clubes del NOA.

La opinión del presidente del Club Independiente, Miguel Jiménez Augier (centro),fue la antítesis de lo expresado por Pinto. El nuevo titular "Rojo" convocó a refundar el basquet tucumano, así vuelvan a surgir jugadores y que la familia regrese a los estadios.

Los clubes deberán inscribirse y presentar las listas de buena fe hasta el 10 de abril ante el Comité Regional, encabezado por el santiagueño Gonzalo Reynoso.

Al concluir la reunión, el titular federacionista, arquitecto Juan Luis Pérez, informó que mantuvo una charla telefónica con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, en la que éste le manifestó que Tucumán BB no puede participar en torneos provinciales ni regionales como consecuencia de la desafiliación de cinco años dispuesta por la AdC, que será homologada por la Confederación.

Fuente: LA GACETA

6 comentarios

  1. La posición de TUCUMAN BB, por medio de su “representante”, no es de extrañar. Si analizamos la misma a la luz del antecedente con el que cuenta la entidad en la AdC, donde fuera sancionada hacia mediados de 2011 por cinco años, se podrá advertir que su voluntad de participar del Torneo Provincial, su pago de la inscripción y su posterior deserción, aduciendo cuestiones varias, solamente se tradujo en “poner palos en la rueda” y tratar de sembrar una suerte de caos en esta instancia federacionista. Esto ya que era de pleno conocimiento de TUCUMAN BB de la sanción que le impusiera la AdC, por varios medios. La suerte, en definitiva, de esta entidad se encuentra atada, lamentablemente, a los yerros de sus propios dirigentes (Pinto, Michavila…), y personajes que ejercitan su influencia en las decisiones del club y que por motivos reglamentarios no figuran oficialmente. Es que por cinco años, vence en 2016, no habrá de poder participar de torneo de envergadura alguno, sea que lo organice la AdC como la CABB, salvo alguna “extraña” mediación salvadora, y con peso a nivel internacional y nacional. Recuérdese aquel famoso dicho “Los hombres pasan, las instituciones perduran”, como también aquella alocución a actuar que, cambiando los términos, decía: ” Hombres de Tucuman BB de bien, a las cosas”.-

    • sr. huevo…… el club Tucuman BB nunca puso palos en las rueda para crear caos como son sus dichos, personajes como ud. llama a dirigentes, como si hablara de gente mafiosa…… es que solo existe para su pensar equivocado en este club, (central cordoba, belgrano) o no tiene memoria que los jugadores cuando estos clubes estaban jugando la liga fueron sacados de un hotel porque dirigentes de central cordoba-belgrano, adeudaban fortuna y fueron en busca como UD. llama a personajes que no figuran oficialmente y ejercitan sus influencias…. perdon pero deberia informarse mejor…….GRACIAS

  2. sr;esto es poco serio lo que hacen por el basquet de tucuman,si entre ustedes se pelean y ponen un manto de dudas sobre lo que se dijo en la mesa,hay que unirse para que esto salga adelante y no derribar lo que los jovenes dirigentes hacen por este hermoso deporte

  3. sr;huevo como es que se adhirio mitre,que la reunion no era para presentar las carpetas con todos los requisitos y formalizar el torneo,o hubo algun inprevisto como ser que no estaba el reglamento 2012 como lei en algunos comentarios o tal vez los otros hombres de honor como dicen ser no tuvieron sus carpetas en reglas y dilataron el encuentro echandole la culpa a los que si tuvieron la carpeta en regla,o hay o son soldados de algun personaje oscuro del basquet de tucuman

  4. Si ves que un comentario desaparece, será que lo he considerado derogatorio, insultante, manifiestamente maleducado, impertinente o que estaba hecho con la clara intención de molestar.

    En el otro sentido, si crees que he malinterpretado algo, que me he equivocado o que he hecho mal en borrarlo, no dudes en comentármelo por cualquiera de las vías habituales. Y en último término, si estás muy interesado en ver los comentarios al completo, incluyendo aquellos que pueda haber eliminado, puedes dirigirte al feed RSS de los mismos.- TODO ESTO ESCRITO EN SU PAGINA ES TOTALMENTE FALSO ENTONCES? PORQUE MIS COMENTARIOS NO CONSISTIERON EN NINGUNO DE ESTOS TERMINOS NI CON ESTA INTENCION.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .