
Mario Alberto Siria, presidente del comité argentino y sudamericano de minibasquetbol, falleció hoy en esta capital, víctima de una enfermedad que le impidió en los últimos tiempos participar en la coordinación de varias competencias nacionales e internacionales.
Siria, quien también se desempeñaba como vicepresidente de la comisión de campeonatos argentinos de la Confederación Argentina de Basquetbol, murió a los 63 años y sus restos fueron sepultados esta tarde en el cementerio del Norte.
Numerosos dirigentes locales y de la región concurrieron a dar el último adiós a Siria, un apasionado defensor de las divisiones formativas en el país y el continente.
El titular de Fiba-Américas, Horacio Muratore, se mostró consternado por el fallecimiento de Siria y sostuvo que el basquetbol de Argentina y el continente perdió a un «gran dirigente y amigo leal que supo granjearse la simpatía de quienes lo conocieron por su larga trayectoria, no sólo en el país, sino también en América latina».
«He recibido el pesar de dirigentes de todas partes del mundo por la desaparición física de este guerrero que ahora descansa en paz», sostuvo Muratore.
Fuente: Télam
FUERZA RICARDO SE EL MOMENTO Q ESTARAS PASANDO PERO BUE, SON COSAS DE LA VIDA Q VA A SER, AHORA A LEVANTAR EL ANIMO SE VA UN HOMBRE Q HIZO MUCHO, FUERZA PAPÁ
RICKY…. Muchas fuerzas para vos en este tiempo, sos un hombre muy fuerte y sé que vas a aceptar esta situación,es una parte más de lo que nos toca vivir aquí… te mando un fuertisimo abrazo, FUERZA ENTRENADOR!!!
Un profundo dolor me invadió al enterarme de la partida de Mario, quien fue un hombre con sus defectos y virtudes como todos los que estamos de paso por aquí, que dejo bien en claro sus conceptos sobre este hermoso deporte que es el basquet, para mi fue una imagen muy importante, sobre todo de respeto. Siempre buscando que los chicos, mas allá de lo deportivo vivan este deporte dentro de un marco de amistad y camaradería resaltando el respeto hacia el prójimo, poniendo la educación sobre otras cosas.
Ricki, mis mas profundo pésame y un abrazo grande, fuerza y estoy seguro que donde estén los minibasquet ahí estará tu viejo, con ese andar particular, que dejo una huella en los lugares por donde transito.
Querido Mario Siria fuiste un grande en todo sentido, q como todos ellos recibiste flores y palos por igual, podr … Ver másán cuestionar tu trabajo como dirigente basándose en que hiciste muy bien, bien o no tan bien las cosas, que siempre quisiste defender tus ideas y no tanto la de otros (acaso no todos defendemos las de cada uno) pero lo mas importante es que Trabajaste solo por el Básquet para que cada dia sea mejor, te cuestionaran que te cansaste de luchar tanto contra la corriente en nuestro querido basket tucumano y q por eso te proyectaste a nivel nacional, hablaran los que no saben, los que no te conocieron, los imbéciles de siempre que solo saben poner piedras a los que intentan “Hacer Algo” “Progresar” o solo hablan por hablar, te conocí hace ya muchos años cuando compartiste algún café o algún proyector basquetbolistico con mi Padre, escuche muchas veces de él solo palabras de elogio para con tú persona y eso me demostró la clase de tipo que eras aun sin conocerte (mi padre no regalaba elogios ni amistad a cualquiera te lo puedo asegurar). Nos dejaste……. Un ejemplo, la gracia de haber conocido a un gran dirigente, un enamorado del basket, un loco ferviente enamorado de los chicos y del mini basket, pero por sobre todas las cosas nos dejaste en nuestro corazón la gran persona que fuiste y vive hoy en tus hijos los cuales son vivo reflejo de lo que fuiste, Desde aquí en todavía nuestro lugar de vida, te despido, seguramente mi padre te estará esperando para que como siempre charlen de lo que los apasionaba a los dos, DE BASQUET de que mas
EL RECUERDO DE UN ENAMORADO DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS, DON MARIO SIRIA, HACE CASI 30 AÑOS CONOCI A ESTE SEÑOR REGALANDONOS LA DICHA DE SER SUB-SEDE DE UN CAMPEONATO ARGENTINO Y RECIBIENDO A UNA DELEGACION(PROVINCIA DE CHACO) EN MI QUERIDO PUEBLO DE SAN PABLO,
ESTIMADO RIKI, EL CLUB SAN PABLO BASQUETBOL LAMENTA SU FALLECIMIENTO.
UN ABRAZO GRANDE.