CENTRAL CORDOBA CAMPEON

CC-CAMPEON
"CC" se consagró anoche CAMPEON, venció en forma contundente a Talleres de Tafí

Central Córdoba derrotó a Talleres de Tafí por 92 a 80 y se consagró Campeón, en el partido definitorio de la llave final del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA.

CC-CAMPEON-2
Toda la alegría es "azzurra", Central Córdoba vapuleó anoche a Talleres de Tafí Viejo

No entraba un alfiler más en la cancha de Tucumán BB, fue récord la asistencia de público, fueron vendidas todas las localidades (1.800) , más el público que miraba por la televisión (estaba transmitiendo en directo para toda la provincia de Tucumán por CCC), o sea miles de personas vieron desde el salto inicial llevar la delantera en el marcador a Central Córdoba (no soltó la punta en ningún momento).

cc-pomares
Buena labor en defensa de Daniel Pomares que terminó con 17 puntos

En el campeón otra vez fue figura y goleador Sergio Ale con 27 puntos, 9 en el primer cuarto, bien acompañado por Esteban Velasco (9 tambien en este cuarto) y Daniel Pomares (17 pts). El planteo táctico del DT. Hugo Angelicola daba tempranos resultados, en la visita sólo Javier Skibski con 13 puntos en este cuarto convertía con cierta efectividad en el aro contrario. En el mejor juego de Central Córdoba del campeonato el primer cuarto terminaba favoreciendolo 30 a 22.

El el segundo cuarto Central Córdoba quebró en trizas a Talleres, que no hallaba el camino para burlar la férrea defensa “azzurra” cuya principal prioridad era protegerse del tiro de 3 puntos de Enrique Muruaga, cosa que logró con tanto éxito que faltando segundos para terminar el partido, el robusto jugador sólo habia convertido 6 puntos.

cc-distinciones
En el entretiempo Central Córdoba distinguió a dirigentes y ex jugadores:

Sólo 14 puntos convirtió Talleres éste cuarto y “CC” sepultó los sueños taficeños de jugar Liga Nacional. Con un Raúl Rodriguez inspirado, que no tan sólo goleó, sinó tambien demostró ser el mejor pasador de este campeonato, alimentando a Ale para que lastíme una y otra vez el aro rival, llegaba el fin de la mitad del partido y Central Córdoba se iva ganando por 21 puntos, 57 a 36.

arbitros
EXCELENTE NIVEL. Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, fueron los árbitros del encuentro.

En el entretiempo “CC” distinguió a dirigentes y ex jugadores: por Talleres, Hugo Martín Valdivia, Hugo Eduardo Hansen y Fernando Toro; por Central Córdoba: Julio Martín Vera, Miguel Guzmán e Hipólito Alonso. También fué galardonado el periodista Rolando Balcarce.

De vuelta a la cancha Talleres ingresa marcando a presión, tratando de forzar el error de su rival para emprender una remontada que nunca llegó, sus jugadores sintieron la presión de su público, que en gran número colmó las instalaciones de Tucumán BB, tal vez por eso no se animaron a tirar al aro estando en buenas posiciones, no querían tomar responsabilidad, sólo aparecía Iván Julian para convertir de media distancia y achicar un poco las diferencias. Terminaba el tercer cuarto y los 17 puntos de distancia parecían infinitos (70-53).

cc-romani
Facundo Romani Festeja con Carlos Fernandez, anoche el triunfo fue por PA-LI-ZA

Párrafo aparte merecen el desempeño de la dupla arbitral, hay una diferencia abismal entre estos hombres de negro y los que estamos acostumbrados a ver, excelente por donde se los mire, hicieron jugar, pasaron desapercibidos, y cuando aparecieron fueron para cobrar con absoluta seguridad cualquier falta cometida. Excelentes

cc-angelicola
El DT.Hugo Angelicola por fin se distendió y pudo dar rienda suelta a los festejos

En el último cuarto Talleres intenta una tibia remontaba, llegaron estar 6 puntos abajo en el marcador, pero en ningún momento peligró el triunfo del equipo “azzurro”, 20 puntos de distancia son muchos en éste deporte, y desde la mitad del partido todos sabiamos que el pleito estaba liquidado.

cc-rodriguez-2
El "mocho" Raúl Rodriguez jugó desgarrado todas estas finales, imaginate Pestuggia si estaba bien al 100% físicamente.

La chicharra encontró a todos los jugadores de Central Córdoba abrazados y festejando con sus dirigentes, cuatro meses de sacrificios dieron sus frutos, ya se fueron los nervios y es hora de festejar, hoy la alegría es sólo “azzurra”.

CC-CAMPEON-3
"CC" tenía tanta confianza en su plantel y en su cuerpo técnico que hizo imprimir camisetas con la frase CAMPEON LIGA C 2009.-

Talleres ya es un eterno perdedor de finales, ojalá se recuperen pronto de esta derrota y comiencen la autocrítica que se niegan a realizar desde hace tiempo. Será por el bien del basquet tucumano en su conjunto.

CC-ALE
GIGANTE. Estuvo Sergio Ale en estas finales, en la foto convierte un doble mientras que Skibski "salta para abajo"

Ésta es la síntesis del partido:

Central Córdoba 92Talleres de Tafí 80
CENTRAL CORDOBA: Sergio Ale 27, Facundo Romani 6,   Daniel Pomares 17, Esteban Velasco 9 y Gonzalo Flores 1 (FI); Carlos Fernandez 14, Raúl Rodriguez 11, Pablo Ortega 6, Maximiliano Orieta 1 y César Lorú 0. DT: Hugo Angelicola.
TALLERES: Carlos Burgos 0, Jerónimo Solórzano 7, Pedro Chávez 12,  Javier Skibski 26 e Iván Julián 4 (FI); Enrique Muruaga 9, Esteban Dorado 4, Alvaro Rodriguez 7 y Victor Sudol 4. DT: José Pestuggia.
ARBITROS: Sergio Gabriel Tarifeño – Oscar Antonio Martinetto (Córdoba)
PARCIALES: 30-22, 27-14 (57-36); 13-17 (70-53) y 22-27 (92-80).
ESTADIO: Tucumán BB.

CC-CAMPEON-5
Todo el público femenino presente en el estadio fué hincha de "CC"
cc-pomares-2
Gracias a la levantada en su juego "CC" ganó con comodidad esta final, marcó 17 puntos en éste partido y fue muy eficaz en defenza
CC-CAMPEON-4
Padre e hijo festejan el resultado del esfuerzo de estos meses
cc-tano-alfaro
GRACIAS TANO ALFARO, OJALÁ TODOS LOS POLITICOS SEAN COMO VOS
CC-CANGURO
El Presidente de la ATBB Antonio Rodriguez también nos acompañó un rato anoche
CC-FIESTA
El el Club Central Córdoba la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada

Planilla del partido: Click aqui…

Fotos del partido  : Talleres -Central Córdoba 05/06/2009

Fuente:  http://cacctucuman.com.ar/

2 comentarios

  1. hola soy de santiagomanta la radio del folklore 105.7 sgo del estero, quiero saber que dia esta soledad en ese club y con quien hay que hablar para cubrir el evento por los acreditaciones desde ya muchas gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .