UNA NUEVA DIRIGENCIA

Ayer asumieron las nuevas autoridades en la Federación Tucumana de Basquetbol como consecuencia de la renovación que se debe efectuar tal como lo manda el Estatuto de la entidad. De su conformación se advierte la presencia de muchas personas ligadas de modo directo con nuestro deporte, sea por haber sido jugador o dirigente; asimismo se constata la participación de personas que se encuentran ligadas, de un modo o de otro, al gobierno provincial.

Y ante la falta de información sobre los objetivos inmediatos, mediatos y a futuro que se plantea la nueva dirigencia, es de esperar que se los hagan conocer a la brevedad, de modo tal que las asociaciones que forman parte de la Federación, adecúen su accionar con los objetivos y lineas de accion que se han de trazar.

Pero, me pregunto, que se espera? que acciones habría que adoptar? en definitiva…… que se hará?. Dentro de este ejercicio teórico y analizando la realidad del basquet vernáculo, sería elogiable trazar o concebir ejes de acción puntuales, de modo tal que los esfuerzos no se dispersen o se distraigan.

Es así que en lo Institucional entiendo necesario un replanteo en relación a las personas que representan al deporte a nivel nacional, es preciso que quien/es se desempeñen representando a nuestro medio en el seno de la Confederación resulte de una elección consensuada y que ponga en actividad aquellas directivas que le imparta la Federación, como expresión de la voluntad del basquet local.

Pienso que sería un logro determinante el volver a tener el protagonismo de otros tiempo en la region NOA, dando pujanza al integracionismo del campeonato regional a todo nivel y dotar de reglas predeterminadas claras y objetivas a tales eventos.

Dar continuidad en el tiempo a los entrenadores de los seleccionados, y dar competencia continua a los mismos en el ámbito provincial y regional, aún cuando no se disputen los diferentes torneos, con presentaciones en el interior de la provincia y, por que no, en otras. Selección de los entrenadores y su cuerpo de trabajo mediante un proceso de evaluación.

Concebir y concretar un estadio único con capacidad y comodidades necesarias y suficientes para estar en la mira de las autoridades nacionales al momento de la presentación de equipos de envergadura e importancia.

Colaborar no solo con las asociaciones sino con los diferentes clubes para que los mismos cuenten con instalaciones adecuadas (techado, parquet, tableros electrónicos, indumentaria, equipamiento….).

Tomar parte en la actividad fundamental de preparar y formar a los árbitros locales, como a los dirigentes, llevando a cabo cursos, charlas, debates. En definitiva, el ente federacionista deberá poner en actividad la capacidad que con cuenta cada uno de quienes la conforman ya que la potencia interna de los mismos debe traducirse en actos y no dudo en momento alguno que quienes asumieron cuentan con gran potencial; veamos a modo de ejemplo, esa gran persona y mejor amigo que es Alvaro Arraya; la capacidad de trabajo y dirigencial del Arquitecto Perez, de Guzman; lo incansable de “Golo”; la trayectoria del colega Perdiguero; y peco por no nombrar a otras personas mas.

Aclaro que las ideas concebidas resultan por que soñar aun no cuesta nada. SUERTE y adelante nomás.

Un comentario

  1. hola yo le agregaria y sobre todo en el sur que los clubes tengan ,personas dedicadas al deporte yno al sueldo que leproporsionan por ser preparadores fisicos o directores tecnicos,ya que hay un gran semillero de jovenes interesados en el deporte,pero como en el caso del club atletico alberdi aca en juan bautista alberdi,que abandonan el deporte por el poco compromiso de estas personas ,no les enseñan no los hacen competir y si alguna vez lo hacen el dt no esta presesnte los chicos hacen lo que pueden solos y le digo con conocimiento de causa ,ya que tengo un hijp de 15 años que toda su vida le interesa jugar y es mas todos los dis va al club a practicar pero o no esta eldt,ni el presidente del club para que le habran las puertas un desastre realmente yo si pudiese lo mandaria a otra parte para que cumpla sus sueños poder competir y hacer de este deporte su medio de vida como el sueña

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .