LA FEDERACION TUCUMANA TIENE NUEVO PRESIDENTE: JUAN LUIS PEREZ (centro)En la sede de Rivadavia 321 (altos) la Federación Tucumana de Basquetbol celebró la asamblea general convocada para renovar autoridades. Fue proclamada la lista «Integración», que postuló como presidente a Juan Luis Pérez.
De profesión arquitecto, y actual titular del club Independiente, Pérez trabaja desde hace un tiempo en un proyecto para nuestra Federación, en los próximos días se podrá leer cuáles serán los lineamientos básicos de su futura gestión en el sitio web federacionista: http://www.ftbb.org.ar que en los próximos días renovará su diseño; vale aclarar que recién el día 1 de setiembre asumirá la nueva conducción.
JUAN LUIS PEREZ adelantó 3 proyectos de su futura gestión, a su izquierda el Vice Presidente electo RUBEN URUEÑA HA modo de adelanto de Juan Luis Pérez dió a conocer 3 proyectos iniciales en lo que será una gestión de 4 años frente a la Federación de Basquetbol: la inicial será recuperar la cancha de parquet que se encuentra en el Complejo Nicolás Avellaneda y que se perdió en forma misteriosa en la gestión de Roberto Michavila frente al Consejo Provincial del Deporte (leer UNA CANCHA EXTRAVIADA -más abajo-).
Volviendo a tener un espacio físico propio sería más sencillo de cumplir el segundo proyecto nombrado por Juan Luis: que las selecciones tucumanas entrenen todo el año bajo el mandato y control de un cuerpo de entrenadores fijos; que sean un recuerdo la improvisación y los llamados a último momento – de jugadores y técnicos- para concurrir a los campeonatos argentinos.
IGNACIO GOLOBISKY será un ayudante valioso y experimentado con que contará el Presidente PérezEL FIN DE LA IMPROVISACION en las divisiones formativas es un viejo anhelo, hace años está estancado el surgimiento de nuevos valores, y los viejos jugadores, a pesar de contar con edad suficiente para el retiro, siguen en carrera al no haber nadie quien los reemplace.
Para cumplir este punto se pedirá a todos los técnicos que esten capacitados a presentar un proyecto para las inferiores tucumanas, plan que deberá ser integral y que contemple hasta el estilo que deberían jugar nuestros comprovincianos frente sus rivales en campeonatos argentinos, especialmente con aquellos que nos aventajan en altura (y potencia).
EL TERCER PROYECTO que a modo de adelanto comentó a la prensa el arquitecto Pérez es la provincialización de la actividad basquetbolística y su promoción en el interior, el gran objetivo es que nuestro deporte no sea tan solo un fenómeno capitalino, aunque ahora hay 3 asociaciones afiliadas a la Federación Tucumana, la Asociación Tucumana está a la vanguardia en cuanto a técnica e infraestructura sobre la Asociación Cruzalteña y la recién creada Asociación de Sur.
El gran reto del presidente electo y la gente que lo acompaña es achicar esa brecha, fomentar los viajes de equipos capitalinos al interior de la provincia para jugar amistosos promocionando la actividad; complementando se darían clínicas para entrenadores, árbitros, oficiales de mesa y todo lo que sea necesario para que el basquetbol del interior crezca.
Por último Juan Luis Pérez recordó y recalcó que el basquet tucumano es uno sólo, que debemos encolumnarnos y apoyar todos los proyectos tucumanos que tengan que ver con nuestro deporte, especialmente el proyecto deportivo del club Tucumán BB, que está próximo a empezar su participación en el Torneo Nacional de Ascenso (segundo nivel en la Liga Nacional de Basquetbol). Es un proyecto tan costoso que todo Tucumán debería apoyarlo finalizó explicando el flamante presidente federacionista. (ESPECIAL)
……………………………………………………………………………………………………
UNA CANCHA EXTRAVIADA:
NAVE PRINCIPAL de la cancha de basquetbol situada en el Complejo Nicolás Avellaneda.El 20 de setiembre del 2002 fue reglamentada la Ley Provincial del Deporte N° 6.982 y su modificatoria N° 7.216 por el decreto 2021 del año 2002, en este entonces Roberto Michavila, era presidente de la Federación Tucumana de Basquetbol, Presidente del Comité Regional del Noa (Basquet) y Presidente del Consejo Provincial del Deporte, el que todavia funciona en calle Suipacha y 24 de setiembre de nuestra capital, en terrenos del Complejo Nicolás Avellaneda.
Según la ley del deporte original (leer aquí) el Consejo Provincial debería estar integrado por 2 representantes de la Secretaría de Deportes (ella es el órgano de aplicación de esta ley), un representante del Ministerio de Educación, un representante de la Escuela de Educación Física de la UNT, un representante del Círculo de Periodistas Deportivos y un representante de cada una de las ligas, asociaciones y/o federaciones que nucleen las distintas disciplinas del deporte.
El 18 de febrero del 2005 la Ley N° 7.516 modifica la Ley del Deporte provincial, era necesario reglamentar el control en los clubes del seguro del deportista, lanzado en un famoso local ya desaparecido de la provincia: «Locos por el Fútbol» (leer aquí) “A Dios y a la Virgen les pido que iluminen a los futuros gobernantes para que, de una vez por todas, la provincia tenga una política de estado definida en materia deportiva; especialmente, en lo relacionado con la infraestructura, que es nuestro mayor déficit”, dijo un cínico Michavila al finalizar su discurso.
Unas letras que se cambió en el artículo 10 de la ley llevó oscuridad a donde debería haber luz: se llevaron de 2 a 4 años el tiempo de mandato de las autoridades del Consejo Provincial del Deporte y donde decía «Los mismos serán designados por el Poder Ejecutivo a propuesta de las entidades representativas» se cambió por «A propuesta de las entidades representativas, los mismos serán aceptados por el Poder Ejecutivo», (leer la modificación aquí), un último favor le hacía Fernando Juri a Michavila antes de su retiro, ya que un mes antes Rubén Urueña lo denunció penalmente a el Consejo y/o su presidente: Roberto Joaquín Michavila del presunto delito de estafa: (leer nota aquí)
Después de esta modificación la Dirección de Personas Jurídicas -el 20 de julio de 2005- dijo: «Por Resolución N°237/05 D.P.J. de fecha 01/07/05 el Director de Dirección de Personas Jurídicas resuelve: Artículo 1°- Determinar que no compete a la Dirección de Personas Jurídicas el control y fiscalización del CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE, con domicilio en calle 24 de Septiembre, esquina Suipacha». (leer aquí)
Desde ese día el Consejo Provincial del Deporte se maneja solo sin rendir cuentas a nadie, es el único organo de la provincia que su funcionamiento está en una zona gris, desde ahí hasta la fecha se perdió nuestra cancha de basquet, alguien la vió ? Por favor necesitamos que nos la devuelvan !!! (ver video)
Nota 1: El alquiler de 1 hora de fútbol 5 en la ex cancha de basquet cuesta 80 pesos la hora (está ocupada todo el día)
Nota 2: El ex presidente Michavila todas las mañanas visita las oficinas de la administración, gracias a él a la Asociación de Veteranos de Basquet les fué prestada una oficina donde los días lunes se reunen los delegados con la comisión directiva.


