La primera piedra en el camino de la Federacion Tucumana

JUAN LUIS PEREZ. Presidente de la Federacion Tucumana

La Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán tiene nueva conducción desde el 17 de setiembre y es encabezada por Juan Luis Pérez.

Después de varios años se renovó totalmente y fue la única lista que se presentó en las elecciones.

Pero hubo una lista rival que se desarmó días antes de la elección y de la que no se habló mucho en público, pero en privado se movieron bastante sus operadores, todos ellos coordinados por el sindicalista Julio Luna, que luego de su fracasado paso por la conducción del futbol tucumano quería una revancha pero en otro deporte, en este caso el basquetbol.

En su lista iban a acompañarlo antiguos dirigentes federacionistas, «dinosaurios» que estuvieron enquistados durante muchos años en altos cargos y que nunca trataron de hacer progresar a nuestro deporte.

Ellos se conformaban con viajar gratis a los campeonatos argentinos y nada mas. Esta lista estaba bendecida por nuestro «superdirigente» Horacio Muratore, ahora convertido en un especie de semidios del basquetbol por los aduladores de turno, que no saben explicar todavía que es lo que el referido hizo por el basquet tucumano.

Primera «apretada» de la CABB:

Facsímil de la intimación de pago firmadas por German Vaccaro y Raúl Foradori

Este es el primer argentino que va a participar Tucumán bajo el mando de la flamante Federación es el Campeonato Argentino U17 -hoy comienza en la provincia de Jujuy- nuestra provincia obtuvo la clasificación al derrotar a Salta, el lunes, por 82 a 70.

El 24 de setiembre es feriado en Tucumán y fue el día elegido por la CABB para mandar 1 mail intimando el pago de una vieja deuda bajo la amenaza de eliminar a nuestra provincia de la competencia (por consecuencia Salta nos reemplazaría).

El lunes al abrir ese mail se abrió un gran interrogante, y es que se debe esperar ahora de los máximos dirigentes de la CABB para con nuestra provincia ???  Una comisión directiva con 12 días de antigüedad es intimada a pagar deudas de 7 años atrás en un plazo de 24 horas.

En ese tiempo fueron presidentes Roberto Michavila, Roberto Sagra y Alberto Marti; ellos nunca pagaron la cuota de afiliación obligatoria -entre otras cosas- pero porque manda ahora esta intimación ??? A alguien se le ocurre que el Dr. Vaccaro firmaría una nota de estas características a la federación de origen del «superdirigente» Muratore sin que el tenga conocimiento ???

Salta y Jujuy están al día con sus deudas ?? se podría pedir que revisen los libros de cuentas sus revisores asi nos den un informe. Es necesario ser contador para ser revisor de cuentas de la CABB ??? Michavila tiene ese cargo y no es ni contador de cuentos.

La vieja deuda está compuesta por diversos ítems, como la afiliación anual del período 2004-2010 ($ 3.750); una multa impaga del club Juan Bautista Alberdi ($750) al tribunal de penas de la CABB; la licencia anual de FIBA Organizer categoría U17 correspondiente a 261 jugadores ($ 1.044); y una multa por no presentación en término de la lista de buena fe de selecciones ($ 200).

La nueva conducción federacionista solucionó este problema en horas, se juntó el dinero y se pagó, mientras que por un programa radial de dudoso prestigio un «periodista» de apellido cargoso difundía «que no se viajará al argentino u17 por deudas, otra vez los perjudicados eran los mas chicos… si Julio L. hubiese sido presidente estas cosas no pasarían…» (SIC). Como se ve las mentiras tienen patas cortas, como las de cargoso.

Un comentario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.