
Ganaron sus respectivos encuentros y hoy pueden sentenciar las series.
Los dos máximos pretendientes a la corona de Primera «B» en el básquet capitalino sacaron ventaja en los cruces de semifinales. Con desarrollos diferentes, ambas confrontaciones decantaron en favor de los favoritos: Estudiantes, que dio cuenta de Atlético 84 a 75, y Nicolás Avellaneda-San Martín, que se sobrepuso a un flojísimo primer tiempo y derrotó a San Cayetano, 77-59.
En Villa Luján, pálida imagen dejó el «trueno verde» en los 20′ iniciales ante un rival aguerrido y que juega al límite. «Sanca» se llevó ese parcial 31-25. «¡Qué mal jugamos en ese primer tiempo! Entramos confiados, quizás pensando que iba a ser un trámite, pero había que jugar. Marcábamos mal y atacábamos peor; en el segundo tiempo cambiamos la actitud, la defensa fue más dura y las ofensivas más claras», explicó Carlos Fernández, uno de los artífices de la reacción del equipo fusionado.
El escolta está convencido de que el partido les dejó una lección: «ellos son limitados, pero corren y corren. Tenemos que salir afull desde el minuto uno para no encontrarnos con sorpresas».
En el «Augusto Machado», el conjunto «cebra» tampoco quería sobresaltos. Y con la inspiración de Pedro Chávez, que gradualmente recobra su mejor forma física tras una lesión, marcó nítidas diferencias sobre los «decanos». A falta de 5′ ganaba Estudiantes 81-52 cuando el técnico Hugo Angelicola puso a la formación reservista y, entonces, el «albiceleste» aprovechó para descontar la diferencia.
Javier Skibski estuvo intratable para la defensa «decana» y castigó el aro de Atlético desde distintas posiciones: anotó 12 de sus 24 puntos con tiros perimetrales y también se hizo notar cada vez que cargó al rebote.
«Cada partido que pasa vamos mejorando el rendimiento. Bueno, eso se debe a que Pedro (Chávez) está encontrando su nivel y los demás complementamos bien. Fijate en los parciales: los definimos temprano. En lo personal, estoy entrenándome al ciento por ciento. Falta para que pensemos en la final, pero dimos un gran paso», apuntó el chaqueño.
Síntesis de los partidos:
Estudiantes 84 – Atlético 75
ESTUDIANTES: Marcos Vera 3, Javier Skibsky 24, Juan Flores 15, Pedro Chávez 19 y Luciano Pérez Laurenti 6 (FI); Lucas Vega 0, Fausto Inochea 0, Juan Aguilar 2, Mariano Inochea 7 y Aníbal Robles 8. DT: Hugo Angelicola.
ATLETICO:Marcelo Torres 8, Ulises Contar 19, Federico Soraire 9, Omar Pacheco 4 y Ricardo Kollrich 5 (FI); Javiar Díaz 2, Nahuel Valdez 0, Jorge Royano 3, Fabian Barros 2, Gonzalo Kollrich 7, Carlos García 2 y Miranda 14. DT: Ricardo Siria.
PARCIALES: 22-19, 26-17 (48-36); 23-12 (71-48) y 13-27.
ARBITROS: Sebastián Gauna – Jorge Núñez.
ESTADIO: «Augusto Machado» (Belgrano).
Alianza NASM 79 – San Cayetano 57
ALIANZA NASM: Carlos Fernandez 22, Raúl Rodriguez 9, Carlos Burgos 10, David Torres 3 y Marcos Maidana 8 (FI); Miguel Angel 3, Juan Peralta 4, Mario Yane 20 y Martí Alfaro 0. DT: Daniel Gonzalez.
SAN CAYETANO: César Younes 3, Juan Campos 17, Nicolás Molina 5, José Romano 8 y Darío Rivarola 10 x (FI); Juan Acosta 0, Mauricio Salcedo 9, Mario Lucero 2 y Diego Quiroga 3. DT: Roberto Molina.
PARCIALES: 15-16, 10-15 (25-31); 27-15 (52-46) y 27-11.
ARBITROS: Antonio Briseño – Jorge Huacollo.
ESTADIO: Defensores de Villa Luján.
Noche de desquites:
A San Cayetano y a Atlético no le queda otra alternativa que ganar hoy para estirar las respectivas llaves, mientras que sus rivales irán por otra victoria que los deposite en la final. Los dos partidos se jugarán en los mismos escenarios del lunes: San Cayetano vs. Alianza NASM, en Villa Luján (Briseño-Barrionuevo); y Atlético vs. Estudiantes, en el club Belgrano (Núñez-Sebastián Gauna).
Fuente: LA GACETA