Alberdi en U15 y Tucumán BB en U17 son los campeones del torneo Anual 2010

VUELTA OLIMPICA. Juan Bautista Alberdi se coronó campeón en categoría U15

Juan Bautista Alberdi se coronó campeón del torneo Anual 2010 en categoría U15, venció en el partido final a la escuadra de Independiente por 74 a 41.

El goleador del partido fue Jerónimo Genero -20 pts- de la «JBA», sólo el primer cuarto aguantó Independiente -empataron en 15 pts.- luego en el 2do cuarto se produjo el quiebre del partido cuando el equipo de Villa Alem se alejó en más de 20 puntos, de ahí hasta el final nunca peligró el triunfo de Alberdi, que en el último período demolió a su rival y terminó ganando por 33 puntos.

Síntesis del partido:

Alberdi 74 – Independiente 41

ALBERDI: Jerónimo Genero 20, Maximiliano Herrera 5, Ignacio Terán 7, Lucas Ponce 0 y Franco Ruiz 0 (FI); Jorge Salvatierra 14, Facundo Padilla 6, Tomás Ahumada 2, Nicolás Otaviani 5 y Jesús Carabajal 15. DT: Sergio Espeche.
INDEPENDIENTE: Lucas Castillo 5, Esteban Morini 0, Agustín Jarma 2, Emanuel Agüero 16 y Santiago Moeremans 3 (FI); Abel Barraza 1, Abel Barraza 1, Joél Mónaco 2 y Agustín Gonzalez 12. DT: Alejandro Díaz.
PARCIALES: 15-15, 27-6 (42-21); 14-13 (56-34) y 18-7.
ARBITROS: Jorge Núñez – Víctor Barrionuevo.
ESTADIO: Belgrano.

CATEGORIA U15. El plantel completo de Alberdi posa antes de la gran final. Los chicos se impusieron con claridad. GENTILEZA LUCAS FERRAN

En el segundo partido de la jornada del 21 de diciembre, Tucumán BB se consagró campeón del Torneo Anual 2010 -categoría U17- al vencer al conjunto de Central Córdoba 72 a 65.

En contra del pronóstico de los especialistas Tucumán BB festejó en U17, «CC» no pudo romper la cerrada zona 2-3 que le marcó su rival, que desde el primer minuto del choque prefirió marcar a los internos «azzurros» y dejó lanzar libremente y sin marca a los jugadores del perímetro.

VUELTA OLIMPICA II. TUCUMAN BB festejó en la categoría U17

Deficiente fue el ataque de Central Córdoba los 3 primeros cuartos, ya que no supieron romper la marcación zonal propuesta por el equipo de Martin de Zan.

En el último período se le abrió el aro a Emiliano Kiorcheff desde afuera de la línea de 6,25 encabezando la remontada de su equipo, que se puso a 2 puntos faltando 38 segundos para el epílogo del partido, cuando en una polémica jugada el árbitro Barrionuevo cobró técnico a Rodriguez de «CC» por tocarle la cola a Vildoza de «los bebes» que se había agachado de espaldas a él.  Algo insólito que no se vió en la historia del basquet. El jugador de Tucumán BB convirtió los tiros libres y liquidó el pleito.

Síntesis del partido:

Tucumán BB 72 – Central Córdoba 65

TUCUMAN BB: Leandro Vildoza 21, Nahuel Carabajal 15, Gonzalo Soria 14, Lucas Suarez 0 y Mauro Zárate 16 (FI); José Criado 6, Juan Vildoza 0 y Franco Huber 0. DT: Martín de Zan.
CENTRAL CORDOBA: Emiliano Kiorcheff 21, Marcos Martín 2, Gabriel Pérez Soto 20, Esteban Linares 6 y Antonio Rodriguez 7 (FI); Ramiro Felipe 6, Javier Moyano 3 y Luciano Terribili 0 DT: José Figueroa.
PARCIALES: 20-10,  16-15 (36-25); 19-14 (55-39) y 17-26.
ARBITROS: Jorge Núñez – Víctor Barrionuevo.
ESTADIO: Belgrano.

3 comentarios

  1. y con todo respeto y sin qerer mostrar soberbia los u13 (pre-infantiles) de talleres salieron campeones anuales xq ganaron los 2 torneos del año..y seria lo mas adecuado publicar algo de ellos tambien..porq estan demostrando muchas indiferencias con el club q lamentablemente este año se le dio todo. (lamentable para los clubes q lo quieren)

  2. Sabian que Tucuman BB les robo el partido a los chicos de Alderetes en las semifinales. Estuve en la cancha y pude ver que los arbitros cobraron injustamente todo el partido para los de Tucuman. Que raro verdad..?? Lo lamento mucho por los chicos de Alderetes..que verguenza Nuñez y Barrionuevo. De seguro hubo buena platita para esos dos sin verguenzas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.