Villa Luján logró recobrar su antiguo esplendor

MPORTANTE INVERSIÓN. Dejar en excelentes condiciones el piso de madera demandó un gasto de $ 50.000. LA GACETA / FRANCO VERA

La nueva conducción del club encaró un proyecto deportivo-institucional: Durante años, Defensores de Villa Luján supo albergar memorables espectáculos deportivos (básquet, boxeo, voleibol) y artísticos.

 

Los conflictos internos que fueron erosionando la vida institucional del club fueron provocando también el deterioro del estadio ubicado en Don Bosco 2257.

Desde febrero último, un grupo de dirigentes impulsado por el sentimiento de pertenencia a la entidad, junto a la participación de su equipo basquetbolístico en el Torneo Provincial, emprendió una sostenida tarea de recuperación en todos los órdenes. Además de fortalecer las principales disciplinas que identificaron desde siempre a la entidad, en corto tiempo el escenario del club vuelve a exhibir un aspecto resplandeciente.

Sergio Gambandé (presidente) y Alejandro Escudero (tesorero) transmiten un contagiante entusiasmo cuando se refieren a esta nueva etapa de la entidad.

“Desde 1996 en adelante, el club empezó con serios problemas y estaba irregular ante la Dirección de Personas Jurídicas. Nosotros asumimos en febrero y nos falta aprobar -aunque no con mucho agrado- el balance de 2008/09 para conseguir la regularizacíón total. Venimos de malas administraciones y queremos cambiar la imagen negativa que tenía el club en los últimos tiempos”, aseguró Gambandé.

El estadio fue reacondicionado en poco tiempo. “Cambiamos 40 metros lineales y 20 metros cuadrados de madera, se hizo un nuevo plastificado y la cancha recobró su esplendor. Pintamos todo el estadio”, dice Gambandé.

“Es un proyecto amplio, que incluye renovar la fachada. Ya comenzamos esa tarea. La Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) y el Ministerio de Desarrollo Productivo nos apoyaron aportando $ 75.000 en materiales y mano de obra. Y entre los socios, colaboramos en conjunto con $ 50.000 para la cancha. También estamos haciendo vestuarios y baños nuevos, reabriendo la entrada por calle Passo, trabajando en la cancha auxiliar”, acotó Escudero.

A pesar de afrontar juicios que datan de 2004, la nueva conducción sigue adelante con sus planes. “El básquet es nuestra prioridad. Lo mismo sucede con el boxeo, a cargo del promotor Enzo Romero. Tenemos ganas de devolverle a Villa Luján el sitial que se merece”, coinciden ambos dirigentes.

Nota: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.