
Sin Tribunal de Disciplina -por estar vencido su mandato- hoy comienza el Campeonato Anual. El Consejo Único será ahora el que juzgue las infracciones al código de penas hasta que se llame a una asamblea extraordinaria para cubrir las vacantes. Aquí surge la polémica porque en la temporada anterior muchas infracciones se pagaron con dinero y no tanto con suspensiones.
El club Nicolás Avellaneda presentó una nota en la ATB el día 25/02 proponiendo crear un fondo especial con ese dinero para usarlo en la compra de materiales deportivos.
Los útiles adquiridos con los famosos y temidos AJC -arancel del Juez de la Categoría- serían donados a los clubes. Así se cumpliría con la propuesta de «lo que salga de los clubes, que vuelva a los clubes», según las palabras de GUSTAVO PAZ, presidente del club de calle Pellegrini al 200.
La propuesta es interesante porque no se puede planear un presupuesto anual con dinero (que se sabe que los clubes pagarán) pero que son un castigo por el mal comportamiento dentro de las canchas.
¿ Cuanto dinero entrará este año por AJC ? Si todos nos portamos bien no entrará nada. Si las cosas siguen como el año pasado entrará mucho. Mirandolo de un punto de vista frío y neutral a la ATB le conviene que haya incidentes. A usted que le parece ? A continuación el facsímil de la nota presentada por el club de calle Pellegrini.
Se habrá comunicado esta propuesta al resto de las entidades afiliadas a la Asociación Tucumana ? Desde aquí cumplimos en difundir esta propuesta. Ahora la palabra la tienen los presidentes de clubes.
