Juan Bautista Alberdi es el campeón del Torneo Provincial

JUAN BAUTISTA ALBERDI: Venció a Talleres en el desempate y ascendió a la Liga Argentina.

Fue una extraordinaria noche. Alberdi Su Crédito se coronó campeón del Torneo Provincial 2011 y logró el ascenso directo a la Liga Argentina de Básquet (ex Liga B), que comenzará a disputarse el 12 de octubre bajo la órbita de la Confederación Argentina de esa disciplina. En un período extra, la “JBA” derrotó a Talleres 90 a 86, tras igualar en el tiempo ordinario en 82 y de ese modo se adjudicó la serie final 2-1.

En el primer partido, los de Villa Alem habían vencido por 70 a 67 y en el desquite los “leones” habían ganado 83 a 77. Con 30″ por jugarse del suplementario, Jorge Fares (27 puntos, la misma cantidad de anotaciones que registró en el segundo encuentro) clavó un triple letal desde casi ocho metros que empezó a sentenciar el triunfo de su equipo.

Talleres tendrá una chance adicional, ya que el NOA tendrá una segunda plaza en la LAB. El Comité Regional, que se reunirá en Jujuy durante el transcurso del Campeonato Argentino de Mayores, resolverá el modo de disputa del cuadrangular en el que participarán los segundos de los provinciales disputados en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Síntesis del partido

Alberdi Su Crédito (82) 90 – Talleres (82) 86

ALBERDI SU CREDITO: Javier Skibski 11, Luis Ahumada 3, Jorge Fares 27, Luis Argañaraz 17 (x) y Marcos Maidana 15 (x) (FI); Pablo Ortega 6, Federico Molina 0, Sebastián Osores 4 y Matías Yane 7. DT: José García.
TALLERES: Carlos Fernández 16, Daniel Orresta 13, Víctor Sudol 10, Alvaro Rodríguez 10 y Rafael Banegas 8 (FI); Jesús Martín 0, Jerónimo Solórzano 12, Miguel Brito 3, Pablo Walter 12 e Iván Julián 2. DT: Darío Arrigoni.
PARCIALES: 27-29, 22-15 (49-44); 17-21, 16-17 (82-82) y 8-4.
ARBITROS: Antonio Briseño, Sebastián Gauna y Jorge Núñez.
ESTADIO: Defensores de Villa Luján.

(x) salieron del partido por haber cometido 5 faltas personales.

ALBUM CON TODAS LAS FOTOS: Click aquí !!!

CARLOS ISA “ALITO” ASSAN (con el trofeo de campeón en sus manos) festejó como un hincha más el nuevo logro de la “JBA”

“Este es un triunfo de todo el básquet”

José García (foto) y Luis Argañaraz aseguraron que Talleres es un gran equipo

Hizo un paréntesis en el frenético festejo del campeón para hablar.

Casi afónico después de tantas indicaciones dadas durante el juego, José García, el entrenador del Alberdi, aseguró que la final fue un triunfo de todo el basquetbol.

“Esta final le hace muy bien al básquet, con dos equipos que pelearon el partido hasta el último segundo. Gracias a Dios, se nos dio a nosotros y siempre pensé que el partido resultaría muy duro.

Alberdi venía desgastado, pero contamos con jugadores de mucha trayectoria y eso fue clave a la hora de definir. De cualquier manera, Talleres nos planteó una oposición tremenda y, más allá de estar feliz por el ascenso, tengo que felicitarlos por su gran campaña en el campeonato”, señaló el coach.

García habló también del seleccionado tucumano, cuya conducción tendrá a cargo en el Campeonato Argentino, que comenzará el viernes. “No voy a tener ni tiempo de festejar. Ya me tengo que reunir con los jugadores; es una responsabilidad y un reto enorme para mí dirigirlo. Ojalá podamos realizar un buen papel”, confió.

Luis Argañaraz, también integrante del combinado provincial y nuevamente campeón con la “JBA”, coincidió con su técnico. “La verdad es que fue un esfuerzo muy grande para nosotros. Sabíamos que el partido resultaría de esta manera porque ellos tienen un gran equipo. Por suerte, nosotros supimos llevar el juego, en defensa especialmente. Se puso todo, y en el momento justo, para ser campeón”, expresó el pivot.

FOTO: JORGE FARES

“Yo sabía que este partido resultaría tan duro como los anteriores, con un final cerrado y que se llevaría el triunfo el que menos se equivocara. En ese aspecto nos equivocamos menos. El rendimiento particular que tuve también se los debo a mis compañeros y al cuerpo técnico que me brindan toda la confianza”, declaró Jorge Fares, indudablemente el jugador más valioso de la eliminatoria.

Al concluir la confrontación, las autoridades federacionistas -organizadoras del campeonato- entregaron los trofeos y medallas al campeón y al vicecampeón. Hubo palmas recíprocas entre los protagonistas en el acto de premiación. Sólo dos lunares aparecieron en una noche que será inolvidable: el incidente protagonizado por Alvaro Rodríguez al final del primer tiempo, reaccionando en contra de su compañero Víctor Sudol y de su técnico, Darío Arrigoni, y otro al concluir la contienda cuando un minúsculo grupo de hinchas del perdedor arrojó algunos objetos desde la tribuna, pero la atinada intervención de la Policía, los hizo desistir de su accionar.

Como en su etapa de mayor fulgor, el público asistió a Villa Luján. Fue la noche de mayor concurrencia. El espectáculo se completó con un arbitraje a tono con el partido y un dispositivo policial eficaz. Así bajó el telón para este primer Provincial, cuya organización a cargo de la FTBB pasó el reto con buena nota. Fue una gran conquista del básquet.

NOTA: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .