Redes Argentinas se coronó campeón del Torneo Apertura

REDES ARGENTINAS CAMPEON DEL APERTURA 2011 DEL ASCENSO

Redes Argentinas venció anoche a Villa Luján 70 a 69 y se consagró campeón Torneo Apertura 2011 de la primera B que organiza la Asociación Tucumana de Basquetbol. De esta forma se aseguró un lugar en la definición del ascenso a primera división (en caso de ganar el próximo Clausura ascenderá directamente).

Estuvo a punto de suspenderse el segundo choque de la serie que definiría al campeón del ascenso . El horario de inicio estaba programado para las 21.30 pero la policía no aparecía y los árbitros dieron 30 minutos a los organizadores para que los uniformados se presenten en el estadio. Minutos después de las 22.15 comenzó a iluminarse la cancha del “Augusto Machado” para comenzar el duelo.

LA HINCHADA DE REDES fue un jugador más, el aliento que partió de ese sector contagió a su equipo, que en una remontada antológica se adueño del campeonato.

Comenzó a toda máquina Villa Luján, presionando en todo el campo de juego sorprendió a su rival. De esta manera forzaba al error a un equipo que le faltaba el esquema técnico para trasladar con comodidad el balón hacia su campo delantero.

Fueron muchas imprecisiones de Redes en el primer cuarto. Aprovechaba ese mal momento su rival por intermedio de García, Barcena y Guzmán que convertían fácilmente. En Redes Urueña y “pelado” Calatayud hacían el “aguante” pero no alcanzaba, 16 a 20 terminó el primer chico.

FRANCISCO LUCIOW sumó 18 puntos saltando desde la banca. En la foto convierte pese a la marca de Julio García de Villa Luján.

En el segundo período “villa” siguió marcando en forma intensa y forzando el error de su contrincante, apareció Marcelo Aráoz con 14 puntos en este parcial y llevó a 11 de distancia en el electrónico. En Redes fue muy golpeado Calatayud, hasta se desmayó unos instantes por un fuerte golpe, por lo que debió abandonar la cancha ya que también se encontraba sangrando. Su compañero Raúl Rivadeneira con 9 puntos evitó que la diferencia fuera mayor, llegaba el descanso largo y Villa Luján se iba a los vestuarios ganando 45 a 34.

El trofeo es de ellos, la hinchada de Redes tiene un 10 en aliento.

Comenzó la segunda mitad del partido y Villa Luján empezó a aflojar la marca, parecía pagar físicamente el esfuerzo inicial. Pese al empeño de los jugadores Redes no conseguían descontar la diferencia en el marcador. El parcial terminó empatado en 16 (50 a 61). Lo mejor de la noche estaba por venir…

En el último “cuarto” de la noche Villa Luján tomó la mayor distancia de su oponente (16 puntos), Guzmán convertía de posiciones cercana al cesto y ya todos daban como hecho la realización de un tercer cotejo definitorio. Faltaban casi 8 minutos para el epílogo de este juego y el presidente de la Asociación informaba que el último partido final se jugaba este sábado 16. Todos daban como vencedor al conjunto de calle Don Bosco.

REDES ARGENTINAS "VUELTA OLIMPICA"

Viendo que su equipo se quedaba “sin nafta” apareció la hinchada de Redes para motivar a sus jugadores, como muy pocas veces se vio en el basquet vernáculo el aliento que bajó de las tribunas “empujó” al equipo. Como si no le quedaran opciones más que ganar se le vino un aluvión a “villa”. Un parcial de 14 a 0 congeló al técnico Ricardo Ponce que segundos antes sentó a Guzmán como para allanarle la faena al “ventarrón” de villa 9 de julio.

Fue una remontada antológica que quedará grabada en las retinas de los presentes y anotada -en un lugar destacado- en el archivo de la memoria del basquetbol. Ponce pide a la mesa de control uno de los dos tiempos muertos computables que disponía pero ya es tarde. El reloj marca que faltan 3 minutos y el partido empatado en 65, Redes ya se sentía campeón.

Los minutos finales fueron a puro nervio y emoción, aunque Redes sacó 5 puntos de diferencia a falta de 1 minuto 19, Villa Luján se acercó y casi logra un tercer partido. El sonido de la chicharra marcó el final del juego y el comienzo de la fiesta. Felicidades campeones !!!

Síntesis del partido:

Redes Argentinas 70 – Defensores de Villa Luján 69

REDES ARGENTINAS: Gabriel Urueña 12 x, Ezequiel Calatayud 8, Alexander Santillán 1, David Zárate 2 y Raúl Rivadeneira 19 (FI); Pablo Romano 0, Luis Coronel 3 x, Juan Fernandez 7 y Francisco Luciow 18. DT: Raúl Burgos.
DEFENSORES DE VILLA LUJAN: Carlos García 10, Nicolás Barcena 5, Omar Paz 4, Pablo Gonzalez 0 y Diego Quiroga 1 x (FI); Gustavo Guzmán 13, Luis Salinas 2, Marcelo Aráoz 14, Matías Zelarayán 6, Sebastian Díaz 0 y Matías Gambande 2. DT: Ricardo Ponce.
PARCIALES: 16-20, 18-25 (34-45); 16-16 (50-61) y 20-8.
ARBITROS: Jorge Huacollo y Raúl Sultani.
ESTADIO: “Augusto Machado” (Belgrano).
SERIE: Redes Argentinas 2 – Defensores de Villa Luján 0.

ALBUM DE FOTOS:CLÍCK AQUÍ…….

Un comentario

  1. felicitaciones al club redes argentinas x este titulo,donde demostro porque es el campeon,un parrafo aparte lo voy a dedicar al tal ponce que no tiene la menor idea de como saber pedir un minuto para enfriar al oponente y mantener el tanteador a su favor,;sr.gabamde no siga retrocediendo con este “personaje”que se cree que es lo mejor que paso en su club ¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .