Los árbitros piden participar en las designaciones

ANTONIO RODRIGUEZ es el presidente de la Asociación Tucumana y único encargado de designar a los árbitros

Antonio Briseño y Sebastián Gauna -los únicos árbitros nacionales que tiene nuestra provincia-  pidieron por nota a la Asociación Tucumana de Basquetbol la conformación de una comisión técnica que sea la encargada de designar a sus compañeros en los distintos partidos que organiza esa entidad.

“Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a los demás miembros para solicitar una comisión técnica para realizar las designaciones arbitrales en todas las categorias” dicen Gauna y Briseño.

NOTA PRESENTADA EN LA ATB

Ellos tomaron la decisión de hacer este pedido para intentar que se transparenten las designaciones (que se hacen violando el estatuto asociativo). Lo que aumenta la preocupación en estos días es el elevado nivel de violencia al que se ven expuestos en los distintos escenarios.

Julio Barrionuevo (32 años) fue el primero que tiró la toalla y se retiró del arbitraje cansado del manoseo y de los intentos de agresiones. En las próximas horas le seguirían varios de sus compañeros.

Tan común se volvió nombrar árbitros a dedo, que se puede escuchar al presidente de la ATB en distintos reportajes radiales decir que sólo él es el que designa a los árbitros. En realidad el estatuto de la Asociación que el preside le ordena que los deben nombrar una comisión interna llamada COMISION DE ARBITRAJES. Ella debe hacer ese trabajo.

Rodriguez habló por Radio Metropolitana:

Julio Marcaida

Julio Marcaida, entrevista a Antonio Rodriguez por Radio Metropolitana (FM 93.5 Mhz).http://blip.tv/file/get/Basketdetucuman-AntonioCanguroRodriguezHablaConJulioMarcaida751.mp3″ (Click para escuchar).

.

Siempre se dijo que el que maneja las designaciones de árbitros es el que tiene el poder real en esta devaluada Asociación, que dicho sea de paso se quedó en la historia, porque es la última en el país que hace designaciones a su antojo, manipulando personas sin respetar sus derechos humanos.

En otras partes hay comisiones técnicas manejadas por especialistas que hacen este trabajo, sino observemos el ejemplo que nos muestra la Confederación Argentina con su prestigiosa comisión técnica con Carlos Alvarez a la cabeza. O miremos el ejemplo de la Asociación de Clubes que es intachable en este aspecto.

Los árbitros quieren liderar el cambio para que nuestro basquetbol avance, los presidentes de clubes los apoyarán ? Esta es la incógnita que pronto se develará.

——————————————

Ud. puede leer el estatuto de Asociación Tucumana bajando los siguientes archivos:
Parte 1 ESTATUTO
Parte 2 REGLAMENTO
——————————————

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .