Buen debut tucumano en el Torneo Federal de Basquetbol

DEFENSA CERRADA. Alvaro Rodríguez maniobra en la pintura. GENTILEZA FOTO DE DIARIO "EL TRIBUNO" DE JUJUY

La ansiedad le dejó paso a la alegría. Todo comienzo viene acompañado de algún interrogante, pero las victorias obran como disparadoras de ilusiones.

Talleres, en Jujuy, y Alberdi, en su casa, empezaron sumando de a dos en este Torneo Federal que se perfila como un campeonato que pondrá a prueba no sólo las cualidades técnicas, sino la fortaleza física de cada equipo.

La “JBA” no tendrá demasiado descanso: debe prepararse para viajar el miércoles a Santiago del Estero, donde enfrentará en cancha de Quimsa a Nicolás Avellaneda.

Los “leones” tendrán más margen de recuperación: el viernes, en su estadio, recibirán a Municipal El Bordo, de Salta. “Empezar ganando y jugando no tan bien, no digo mal, es importante en un torneo que será muy parejo y duro.

Hay que trabajar mucho, la alegría nos debe durar hasta el lunes y empezar a corregir los errores que hubo, que no fueron graves”, comentó el entrenador de los taficeños, Mario Vildoza.

VOLVIÓ. Gustavo Ahumada capturó ocho rebotes. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

“El partido me dejó esta lectura: no sé cuántos equipos van a ganar en esa cancha. Gorriti está bien armado, con cinco o seis jugadores parejitos, en el caso de Rotta y Cafferatta con nivel de TNA. Lo perjudica la falta de recambio, cuando empezaron a irse por faltas, se les hizo la noche”, acotó.

Al coach también lo puso contento “la buena onda y la predisposición de todos los jugadores, hasta de los que no jugaron. Fue un buen punto de partida, el viernes tenemos que darle otra alegría a nuestra hinchada”.

DEBUT APROBADO. Patricio Aranda fue el máximo encestador de la "JBA". LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .