¿ Nicolás Avellaneda-San Martín es el culpable que no haya basquet de primera en Tucumán ?

Por Julio César Marcaida– Radio Metropolitana (FM 93.5 Mhz).

Foto: GUSTAVO PAZ (Presidente del club Nicolás Avellaneda)

Directo y sin vueltas arrancó Julio Marcaida preguntando “a quemarropa” en el reportaje radial que le realizó a Gustavo Paz, Presidente de Nicolás Avellaneda. El club de calle Pellegrini, que compite en el basquet de primera con el nombre “Fusión Nicolas Avellaneda-San Martín”, presentó recurso de apelación ante la Federación Tucumana (órgano superior). Fue por un fallo del tribunal disciplinario asociativo que perjudica a la institución que representa.

Torneo Anual suspendido:

El motivo por el que se suspendió el Torneo Anual 2011, que organiza la Asociación Capitalina de Basquetbol, fue tratado este sábado a la siesta por Radio Metropolitana en el programa “Deportodo“, que conduce el periodista Julio Marcaida.

El Dr. Luis Agüero (foto) es integrante del HTD asociativo, completan ese cuerpo el Dr.Gustavo Armando, Miguel Apas y Raúl Coronel. (foto tomada de facebook)

El fallo de la discordia es el emitido por el HTD de la ATBB con respecto al partido Independiente vs. Huracán BB (suspendido por falta de presencia policial), por la 12ª fecha de la  Zona Repechaje (llamada A2), del Campeonato Anual del círculo superior.

Los dos primeros puestos de la A2 otorgan el derecho a jugar los playoffs de cuartos de final. El primer puesto ya lo ganó Concepción BB. En el segundo lugar iba a entrar Independiente, pero en su partido frente “al globito” la policia no se presentó.

Como en todos los partidos de este año en el que no había policías el equipo local sumaba cero (0) puntos por decisión del Tribunal Disciplinario, la gente de Nicolás Avellaneda-San Martín agarró la calculadora y descubrió estaban casi clasificados para jugar los playoffs .

Cuando el tribunal disciplinario de la Asociación Tucumana reprogramó ese cotejo se sintieron perjudicados. Por más que pierda Independiente suma un punto y eso es suficiente para asegurarles el segundo lugar en la A2 al conjunto de calle Lavalle.

Pero Independiente ganó sin jugar este cotejo (por 20 a 0), ya que Huracán BB presentó una nota en sede de la Asociación Tucumana informando que no seguiría participando de este torneo porque ya había licenciado su plantel de primera.  Lo correcto sería que se sancione a Huracán BB por abandonar de competencia.

GUSTAVO PAZ habla por Radio Metropolitana (reportaje completo):

Julio Marcaida

Julio Marcaida, entrevista a Gustavo Paz por Radio Metropolitana (FM 93.5 Mhz).http://basketucumano.podbean.com/mf/web/4yncrg/2011-10-29-cuyo-marcaida-FM935.mp3″ (Click para escuchar) 

.

 

Firmas distintas:

En un tramo del reportaje Paz habla de que las firmas en los dos fallos que dictó el tribunal disciplinario asociativo con respecto a este partido son distintas, aquí el facsímil de las mismas. Haga clíck sobre la imagen para agrandarla y poder observarlas mejor.

Comparación de firmas de algunos boletines del actual tribunal disciplinario:

Nos pusimos a escanear algunos boletines del actual tribunal disciplinario de la Asociación Tucumana que dirige Antonio Rodriguez. Aquí algunos facsímiles donde se observa que las firmas son muy distintas unas de otras, pese a que en teoría son de las mismas personas. La improlijidad salta a la vista. Haga click en la imagen para observarlas mejor.

Por último, sería injusto dejar de destacar que la única firma que es igual en todos los boletines es la del profesor Raúl Coronel, las demás dejan mucho que desear.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.