Alberdi reaccionó a tiempo y se llevó un gran triunfo ante Gorriti de Jujuy

EDUARDO GAMBOA fue el goleador de la "JBA" con 16 puntos

Alberdi se quedó con el triunfo y la punta, venció por un claro 87 a 71 al ascendente Atlético Gorriti de Jujuy y tomó el liderazgo de la división NOA.

Un parcial de 16-2 en el inicio del tercer cuarto facilitó el quiebre del encuentro.

Crónica:

El de anoche fue un triunfo que confirmó que para Juan Bautista Alberdi los rivales foráneos no son complicados. Esta vez, la víctima fue Gorriti, de Jujuy, al que superó por 87-71 y se trepó en soledad a la cima de su zona en el Torneo Federal.

PATRICIO ARANDA aportó 15 puntos y 7 rebotes saltando desde la banca

Eduardo Gamboa con 16 puntos fue el goleador del local que arrancó abajo y terminó el primer tiempo perdiendo 49-41.

Un parcial de 16-2 en el inicio de la tercera manga simplificó todo para un equipo que perdió sólo con su par tucumano, Talleres.

ESFUERZO. Argañaraz, quién convirtió ocho puntos y tomó 9 rebotes, intenta una bandeja. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

Síntesis del partido:

Juan Bautista Alberdi 87 – Gorriti (Jujuy) 71

JUAN BAUTISTA ALBERDI: Jesús Martín 7, Eduardo Gamboa 16, Luis Argañaraz 8, Marcos Maidana 5 y Gustavo Ahumada 11 (FI); Sebastian Osores 15, Jorge Fares 7, Juan Muruaga 3 y Patricio Aranda 15. DT: José García.
GORRITI: Enzo Cafferata 12, Cristian Aguilar 12, Germán Chiaruttini 17, Juan Rotta 18 y Rogelio Salinas 3 (FI); Cristian Gianoboli 7, Oscar Vaquera 0 y Francisco Ortiz 2. DT: Juan Carlos Morales.
PARCIALES: 20-22, 21-23 (41-45); 21-7 (62-52) y 25-19.
ARBITROS: Angel D’Anna y Gabriel Mukdsi.
ESTADIO: Alberdi.

Próxima: Sexta fecha

18/11/2011 22:00 hs. Municipal El Bordo de Salta vs. Juan Bautista Alberdi de Tucumán. Observaciones: Estadio: Polideportivo Delmi

18/11/2011 22:00 hs. Atlético Gorriti de Jujuy vs. Independiente B. B. C. de Santiago del Estero. Observaciones: Estadio: Federación de Jujuy

18/11/2011 22:00 hs. Club Atlético Talleres de Tafí Viejo vs. Unión Orán de Salta.

21/11/2011 22:00 hs. Atlético Gorriti de Jujuy vs. Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Observaciones: Estadio: Federación de Jujuy

…………………………………………………………………………….

Una final con historia

Dos clubes que escribieron páginas de gloria en el basquetbol tucumano serán los encargados de jugar una de las semifinales de la Primera “B” de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

El lunes, a las 22, en estadio que se confirmará hoy, Estudiantes y Redes comenzarán a disputar una de las series 2/3 finales del ascenso.

Los dirigentes “cebras”, teniendo como principal propulsor a Luis Adad, están realizando una movida para que ex jugadores del club, especialmente los que integraron el plantel que logró el título de Primera “A” en la temporada 1968, concurran al estadio para darle su apoyo al equipo en su lucha por regresar a la “A”.

Clínica:

Hoy a las 9.30, en San Martín y Sarmiento, de Tafí Viejo se realizará una clínica que estará a cargo de Ezequiel Lavayen. Se tratarán diferentes temas sobre las nuevas tendencias en los entrenamientos. Estará destinados a técnicos, profesores y estudiantes de Educación física y público en general.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .