Tucumán sumó otra frustración en el Campeonato Argentino

GOLEO. Eduardo Gamboa (lanzando) fue el jugador más efectivo de Tucumán en este 78° Campeonato Argentino de Mayores.

La selección fue derrotada por Corrientes y terminó en el décimo puesto: RESISTENCIA, Chaco.- El seleccionado de Tucumán terminó décimo en el 78° Campeonato Argentino de Basquetbol que se está disputando en esta provincia, al caer derrotado por Corrientes por 88 a 80.

El encuentro que significó la despedida anticipada del torneo del representante del “Jardín de la República” se jugó en el estadio de Sarmiento de la capital chaqueña.

Ahora la suerte del quinteto tucumano en la ronda campeonato de la temporada 2013 depende de que si Mendoza o Capital Federal, las dos selecciones que perdieron la categoría, no organicen el próximo. Si esto se concreta, Tucumán será uno de los que pierda la categoría.

El paso del elenco tucumano por el “Más Argentino de los Campeonatos” fue pobrísimo, pues en las seis presentaciones apenas sumó una victoria y cinco derrotas. Los números hablan a las claras del escaso nivel técnico que mostraron los tucumanos.

En el encuentro ante los correntinos, Tucumán tuvo un comienzo promisorio, que no pudo mantener ante la agresividad de un adversario que evidenció mayor concentración en el juego en los momentos determinantes del partido. El aporte de los jugadores que llegaron desde la banca de Corrientes (29 puntos) fue decisivo en la definición del cotejo.

A la hora del balance final, José García fue muy autocrítico. “Si tengo que ser sincero, parte de este fracaso es mi culpa, por haber realizado una mala elección del plantel. Si los jugadores, en este partido, hubieran tenido la misma actitud que mostraron frente Santa Fe, no dudo de que otro hubiera sido el resultado”, dijo.

Síntesis del partido:

Corrientes 88 – Tucumán 80

CORRIENTES: Patricio Leguizamón 2, Néstor Serantes 13, Rubén Insaurralde 6, Diego Checenelli 0, Juan Meza 8, Gustavo Marcaró 22, Luciano Pozzer 6, Sergio Zacarias 16 y Denis Gómez 15. DT: Eduardo Schweizer.
TUCUMÁN: Víctor Sudol 5, José Muruaga 2, Lisandro Caniza 5, Eduardo Gamboa 21, Pablo Osores 18, Iván Julián 2, Luis Argañaraz 3, Patricio Aranda 4, Facundo Romani 5 y Mariano Tagliotti 15. DT: José García.
PARCIALES: 22-20, 22-19, 24-23 y 20-18.
ÁRBITROS: Leonardo Zalazar-Ariel Rozas.
ESTADIO: Sarmiento, de Resistencia.

Fuente: LA GACETA

Un comentario

  1. LAMENTABLES LAS DECLARACIONES DEL TECNICO DE LA SELECCION .TUCUMANA.DEFENESTRO A UN GRUPO MUY VALIOSO DE JUGADORES QUE LUCIERON LA CAMISETA DE NUESTRA PVCIA CON MUCHO ORGULLO .NO SUPO APROVECHAR EL POTENCIAL HUMANO QUE TENIA EN SUS MANOS .CLARO, ES MAS FACIL CULPAR A LOS DEMAS POR LAS DERROTAS Y NO ASUMIR LOS GRANDES ERRORES COMETIDOS COMO TECNICO.COMO MANIFESTE EN OTRAS PAGINAS LE REITERO SR. GARCIA “”DE LOS ERRORES TAMBIEN SE APRENDE”””. .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .