Santiago del Estero y Chaco son los finalistas del 78º Campeonato Argentino de Basquetbol

Chaco tras superar a Entre Ríos por 75 a 67 jugará la final del Campeonato Argentino ante Santiago del Estero. Foto: Tribunadiez.com.ar

En un partido emotivo y de los más parejos del certamen, Chaco marcó diferencias sobre el final y logró quedarse con un juego muy complicado ante la selección de Entre Rios y jugarán la final ante Santiago del Estero que superó a Santa Fe por 78 a 65.

El juego tuvo un gran comienzo de los grandotes chaqueños, Ariel Zago con un triple incluido y Rubén Wolkowyski tomaron el protagonismo en las ofensivas del local, los entrerrianos tuvieron un inicio dubitativo con Daniel Hure buscando hacerse dueño de la pintura pero sin buena efectividad, por eso Chaco a falta de 6 minutos sacó 11 puntos de diferencia, 14 a 3. Pero a pura bomba, de Jaworsky y de Martín Ghirardi pudo achicar la diferencia y se puso a dos puntos a falta de 3´23´´ y la mejoría del equipo mesopotámico tuvo su efecto, terminó igualando el primer periodo en 21.

El segundo parcial empezó con imprecisiones en el local, sin efectividad desde el perímetro y con dificultades en la circulación de bola y no pudo concretar, el elenco de Amden tuvo también un comienzo irregular y ante la falta de eficacia el goleo fue muy bajo en los primeros minutos, pero los chiquititos del local aparecieron, “Junior” Cequeira y “Pitu” Schoppler tomaron protagonismo y con algunas corridas alejaron a 8 a Chaco, 30 a 22 a falta de 6´22´´. Pero el crecimiento de jugador de Unión Progresista fue decisivo y Chaco estiró ventajas y puso 12 arriba a Chaco a 3 minutos del final de la primera mitad, pero una ráfaga de Daniel Hure puso nuevamente en partido a los entrerrianos, que terminaron 3 puntos abajo, el final del primer tiempo fue para el local por 38 a 35.

El segundo cotejo empezó palo por palo, Daniel Hure para los entrerrianos tuvo un soberbio arranque, pero César Avalle fue la carta de gol más efectiva de los dirigidos por Rodolfo Barrios, de esa manera los primeros minutos fueron muy parejos, pero los visitantes tuvieron más efectividad desde los 6,75, lograron pasar al frente a falta de 5 minutos por 52 a 50 y lleno de preocupación al público presente. Chaco no estaba certero y estuvo más de tres minutos sin convertir y Entre Ríos lo aprovecho a falta de 1´37´´ sacó cinco de ventaja y la pudo mantener hasta el final del periodo para irse al último descanso ganando por 60 a 55.

Los primeros tres minutos fueron sumamente parejos, ofensivas estacionadas y bien pensadas, pero la ansiedad no dejó crecer a los protagonistas y los entrerrianos lograron marcar diferencias, pero aparecieron Schoppler y Zago para devolverle la alegría al público chaqueño que se retiró feliz por el triunfo del local por 75 a 67.

Síntesis de los partidos:

Chaco 75 – Entre Ríos 67

CHACO: Luis Cequeira 8, Cristian Schoppler 21, Nicolás Boeri 1, Ariel Zago 21 y Rubén Wolkowyski 10 (FI);  César Avalle 14, Marcos Jovanovich, Martín Cequeira y Germán Frencia. DT: Rodolfo Barrios.
ENTRE RIOS: Pablo Jaworsky 14, Martín Ghirardi 7, Sebastián Vega 15, Alejandro Zilli 5, Daniel Hure 24 (FI); Nicolás Agasse Sadi, Hugo Rodríguez, Emilio Domínguez y Jeremías Acosta 2  DT: Martín Amden.
PARCIALES: 21-21, 17-14 (38-35); 17-25 (55-60) y 20-7.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y  Osvaldo Bautista

Santiago del Estero 78 – Santa Fe 65

SANTIAGO DEL ESTERO: Víctor Cajal Fernando Small 7, Gustavo Aguirre 13, Juan López 9 y Sebastián Acevedo 5 (FI); Fernando Méndez 10, Martín Balteiro 4 y Enzo Ruiz 13. DT: Francisco Fernandez.
SANTA FE: Juan Brussino 6, Agustín Carnovale 7, Ramiro Iglesias 9, Ignacio Alessio 18 y Roberto López 2 (FI); Hernando Salles 13, Alejandro Burgos 4, Miguel Isola 2, Iván Basualdo 4,  Nicolas Brussino y Juan Bergel. DT: Pablo D’Angelo.
PARCIALES: 17-22, 23-18 (40-40); 9-15 (49-55) y 29-10.
ÁRBITROS: Leonardo Vitto y Leonardo Zalazar.

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .