Gran victoria de Atlético Gorriti en Tafí Viejo

Enzo Cafferatta ataca... Iván Julián defiende...

El Club Atlético Gorriti venció por 85 a 74 a Talleres de Tafí Viejo en Tucumán por la séptima fecha del Torneo Federal Básquetbol.

Esta victoria le permite al “Diablo” sumar once puntos en la tabla de posiciones.  El goleador del “Rojo” fue Enzo Cafferatta quien anotó 24 puntos, mientras que el máximo anotador del partido fue Sergio Ale con 26 tantos.

El trámite del pleito fue parejo, aunque Gorriti evidenció una gran madurez en su juego tanto afuera como adentro del perímetro defendiendo muy bien cada pelota. Uno de los jugadores que sorprendió con su despliegue fue Cristian Gianoboli quien aportó 17 puntos para la victoria del “Diablo”.

Al final del primer tiempo el conjunto conducido por Juan Carlos Morales se fue en ventaja por la mínima, aunque había hecho un trabajo más que interesante, pero fallo en momentos claves que no le permitieron mantener la ventaja de diez puntos que había sacado en un momento.

El inicio de la segunda mitad Gorriti tuve en Enzo Cafferatta como a la figura ya que el nacido en Lincoln manejo los tiempos no sólo en ataque, sino también a la hora de defender.

En el último cuarto el “Diablo” estuvo sereno y manejo el trámite a su antojo sacando en este periodo una diferencia de doce puntos terminando el mismo 28 a 16.

Sin lugar a dudas que el andar de este campeonato fue entregando muchas más virtudes en el “rojo” que con su tercer victoria en forma consecutiva se afianza en la pelea de la zona norte.

Síntesis del partido:

Talleres de Tafí Viejo 74 – Atlético Gorriti 85

TALLERES: Sergio Ale 26, José Muruaga 22, Facundo Romani 7, Jeronimo Solórzano e Iván Julian 3 (FI); Pablo Walter 2, Alvaro Rodríguez 4, Orresta 4, Rafael Banegas 6. DT: Mario Vildoza.
ATLETICO GORRITI: Enzo Cafferatta 24, Rogelio Salinas 19, Juan Pablo Rotta 14, Germán Chiaruttini 11 y Cristian Aguiar 4 (FI); Cristian Gianoboli 11, Francisco Ortiz 0, Oscar Vaquera 2  y Germán López 0. DT: Juan Carlos Morales.
PARCIALES: 19-23, 16-13 (35-36); 23-21 (58-57) y 16-28.
ARBITROS: Angel Danna y Luis Jorge.
ESTADIO: Talleres de Tafí Viejo.

APOSTILLAS

“Le quebró la racha…” Gorriti le rompió la racha a Talleres de Tafí Viejo que llevaba dos años y siete meses sin perder de local. La última vez que los tucumanos cayeron en casa fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la ex – Liga por 76 a 81 en marzo de 2009.

“Intenso…” el calor fue agobiante ayer en Tucumán con una temperatura cercana a los 40 grados.

“Una charla con aire…” Juan Carlos Morales utilizó un quincho del estadio de Talleres para brindar la charla previa antes del inicio del cotejo.

“Un visita esperada…” Cristian Gianoboli recibió la visita de sus padres en tierras tucumanas que llegaron de Córdoba.

“Unos valientes…” los hinchas de Talleres se subieron arriba del tinglado para colocar una bandera.

“Saludo cordial…” Sergio Ale y Juan Carlos Morales se saludaron afectuosamente ambos compartieron camiseta en Ciudad de Nieva en la década del 90’.

“Se llegaron desde Jujuy…” Un buen número de simpatizantes del “Diablo” se llegaron de la provincia para acompañar a los jugadores conducidos por Morales.

Nota: www.jujuydeportivo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .