Jujuy recibirá en 2012 el Campeonato Sudamericano de Mayores

Foto: Vaccaro en la inauguración del Argentino de Mayores 2011, en Jujuy. Gentileza de Aldo A. Comte.

Después de 13 años Argentina volverá a organizar el Campeonato Sudamericano de selecciones mayores masculinas. Será del 15 al 22 de junio de 2012 en San Salvador de Jujuy, según le confirmó ABASU (Asociación del Básquetbol Sudamericano).

Se trata de la 45° edición del histórico torneo, que viene de realizarse en 2010 en Neiva (Colombia) y había sido organizado en 1999 por última vez en nuestro país, específicamente en Bahía Blanca.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, aseguró: “Esto marca una política de continuidad de la CABB en cuanto a la organización torneos internacionales. Es una competencia histórica, muy importante, que desde hace 13 años que no se hacía en el país, después de Bahía Blanca 1999. Estamos muy contentos por este nuevo logro. Vamos a trabajar en conjunto con la Federación de Jujuy, con su presidente Juan Carlos Cuadri, para que todo salga perfecto”.

“Después del excelente Preolímpico que vivimos en Mar del Plata, este respaldo de ABASU nos vuelve a poner en los primeros planos. Hicimos muchas gestiones para conseguir la sede y se concretó luego de obtener la carta de compromiso de apoyo del Gobierno de Jujuy. Además, seguimos trabajando con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación para buscar la sede del Premundial 2013”, agregó Vaccaro.

Cuadri: “Jujuy merece este torneo por tantos años de trabajo”

FOTO: JUAN CARLOS CUADRI (foto gentileza: periodicolea.com)

El presidente de la Federación Jujeña de Básquetbol, Sr. Juan Carlos Cuadri, dejó sus impresiones: “Tuvimos la suerte de tener el apoyo incondicional de la CABB y del presidente Germán Vaccaro. También nos respaldó Horacio Muratore desde FIBA Américas. El Argentino de Mayores que organizamos este año sentó las bases, por organización e infraestructura y por la ayuda del gobierno provincial”.

Luego el dirigente destacó: “El nuevo gobernador, Eduardo Fellner, es un impulsor muy importante para realizar esto, les bajó líneas al ministro de desarrollo social y al secretario de deportes, que trabajaron con nosotros en la presentación de la propuesta. Es una enorme alegría haber obtenido la sede de este torneo tan importante”.

“Tenemos un gran equipo de trabajo, estamos muy contentos, con mucho entusiasmo. Jujuy necesitaba un torneo de esta categoría, se lo merece la provincia por tantos años de trabajo. El gobernador está muy entusiasmado también, porque quiere empezar su mandato con una fuerte apuesta en el aspecto social, cultural, deportivo y turístico. Recordemos que la Quebrada de Humahuaca es patrimonio de la humanidad y este torneo Sudamericano es un aliciente más para recrear nuestra provincia y darnos a conocer”, concluyó Cuadri.

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar

Un comentario

  1. La designación de Jujuy, no es una cuestión extraña; no debe ser considerada como algo fuera de lo “normal”. Esta designación es fruto de los propios dirigentes que representan (?) a nuestra provincia en la mesa directiva de la confederación; y del accionar del pope sudamericano en materia de basquet que, paradojas de la vida, es de Tucumán. Ahora es tiempo de que los dirigentes locales, tanto de la Federación, como de las Asociaciones, agudizen el ingenio y accionen a tiempo para pedir las debidas explicaciones a quienes “representan” o deberían representar a nuestra provincia, sobre porque Tucumán no. Pero, no debemos olvidar para no incurrir en yerros similares, esto es la frutilla del postre que fuera elaborado, durante buen tiempo, por ese tal MICHAVILA que, hoy esta a la vista, tanto daño causo en nuestro basquet vernáculo. Si bien la Federación, durante el 2011, llevo a cabo una labor encomiable con la organización y conclusión, en forma y a tiempo, del novel Torneo Provincial, tratando de remontar la alicaída imagen que había dejado Michavila con su accionar federacionista; imponiéndose a los negros augurios de un cierto sector de la prensa, en especial oral, radial; vemos como los que son tucumanos, y se encuentran en la Confederación o en la organización sudamericana, volcaron sus preferencias por la provincia norteña, con lo cual dieron una bofetada a la Federación, a las Asociaciones y a los amantes del basquet en nuestra Provincia. Es que el eje Muratore-Vaccaro-(Michavila)-Cuadri han dado, con muestras claras de la propia realidad de la plena vigencia del dicho: “amigos…son los amigos”. EL CASTIGO PARA LOS MALOS DIRIGENTES, DEBE SER LA FALTA DE APOYO POR PARTE DE LOS AMANTES DEL BASQUET.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .