Talleres consiguió un triunfo aplastante y va por el título

CONTROL DE BALÓN. Brito maneja la pelota, defiende Juan Nieva Solís. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Belgrano está obligado a ganar para ir a un desempate.

El anhelo de coronarse bicampeón anual está cada vez más cerca de concretarse para Talleres. El titular vigente del cetro firmó una victoria aplastante sobre Belgrano en el primer juego, 97-61, y si vuelve a triunfar en el desquite programado para esta noche extenderá su reinado en el básquet capitalino.

El encuentro se jugará desde las 22 en el “Augusto Machado” y dirigirán nuevamente Antonio BriseñoJorge Núñez y Antonio Briseño (h). Al anfitrión no le queda otra alternativa que ganar si pretende estirar la serie a un partido de desempate.

El partido tuvo aristas antitéticas en cada período: transcurrió en un plano de paridad durante los primeros 20′ y el complemento mostró una apabullante supremacía del conjunto de Mario Vildoza. Las cifras del electrónico en cada tiempo fueron claras: el inicial finalizó con un estrecho margen a favor de los “leones”: 37-35 y el segundo, 60-26.

El “patriota” pareció haber gastado todo el combustible en los dos primeros cuartos y con sus reservas físicas agotadas, permitió que su rival creciera sostenidamente y lo desbordara abrumadoramente con su juego rápido.

Cuatro de los hombres del “aurinegro” terminaron con cifras de dos dígitos en el rubro anotador: Iván Julián (28), Daniel Orresta (24), Jerónimo Solórzano (18) y Álvaro Rodríguez (14). Lo del base fue superlativo: lució a la perfección en su rol de director de juego y dio un recital de asistencias y triples.

Síntesis del partido:

Talleres 97 – Belgrano CyD 61

TALLERES: Jerónimo Solórzano 18, Carlos Fernandez 2, Daniel Orresta 24, Iván Julián 28 y Pablo Walter 3 (FI); Alvaro Rodriguez 14, Mauro Gonzalez 0 y Agustin Tazquer 0. DT: Mario Vildoza.
BELGRANO CyD: Lorenzo Zamora 0, Pablo Didak 7, Daniel Pomares 3, Carlos Nuova 3 y Ulises Martorell 28 (FI); Alvaro Morini 2, Joel Monaco 2, Emanuel Montivero 0, José Gonzalez 1, Juan Nieva Solis 15, Cristian Salomón 0 y Patricio Castagnaro 0. DT: F.Ruiz.
PARCIALES: 18-9, 19-26 (37-35); 31-15 (68-50) y 29-11.
ARBITROS: Antonio Briseño, Jorge Núñez y Antonio Briseño (h).
ESTADIO: Talleres.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .