Por problemas económicos insalvables Juan Bautista Alberdi se bajó del Torneo Federal

En Villa Alem, sobre calle 9 de Julio al 1100 se halla una de las instituciones deportivas mas tradicionales del deporte tucumano. Con varias actividades importantes en su historial, pero la que mas ha destacado a Juan Bautista Alberdi, es el basquetbol.

Es el club que mas campeonatos a ganado en la historia del mismo en Tucumán. Siempre está buscando mas desafíos para vencer. Esa célebre y distinguida cualidad es la que lo llevó a participar en este nuevo formato de competencia que la Confederación Argentina creó en el 2011 para reemplazar a la ex Liga  “B” que organizaba la Asociación de Clubes los años anteriores.

Su participación en esta nueva competencia lo llevó a ser uno de los mas contundentes participantes de la zona NOA. Al finalizar la 10 fecha, cuando enfrentó a Unión Orán de Salta en su propia casa derrotándolo por 89 a 78.

A los días de concluido este encuentro una serie de diferentes rumores que dañaron la calidad institucional de Juan Bautista Alberdi nos llevó a buscar la palabra oficial que cuente a todos sus aficionados y fundamentalmente a todo el mundillo del basket tucumano, la verdadera realidad de los acontecimientos, así su presidenta Sara Assán muy gentilmente nos concedió el privilegio de la verdad que la compartimos con todos los simpatizantes de este noble deporte.

NOTA DE: Radio Mitre de Tucumán

.

Un comentario

  1. Mas que elocuente el comunicado de la Presidente del club JBA, pero en la realidad de los hechos, pienso que las reales razones no han sido totalmente expuestas ya que si bien la económica sería la puntual, no es la única. Este abandono de un torneo nacional, federal se inscribe dentro de lo que, lamentablemente, pareciera ser un estigma para los clubes tucumanos que emprenden acometidas como esta. Solo queda en competencia el Club Talleres, de la ciudad de Tafi Viejo, de quien espero pueda continuar y llegar lo mas alto posible. Es una imposición ineludible que los clubes tucumanos que proximamente tomen participación en el Torneo Provincial (ex liga C) se concientizen que no solo se debe participar, sino que se debe hacerlo con una cuota, alta, de previsión para lo futuro en caso de decidir participar en la ex Liga B. Solo un trabajo conjunto entre aquellos factores que toman en cuenta al basquet, pero con la presencia activa del Estado provincial, habrá de posibilitar este logro, de participar en un torneo de índole nacional y, sobre todo, de concluirlo en forma, sin mediar abandono. Parrafo aparte para el Estado provincial (léase Gobierno de la Provincia, Caja Popular, etc.) de quienes no se advierte una colaboración necesaria, tal como la otorgada al Club Natación y Gimnasia, para el basquet en general cuestion esta que debería mover a los dirigentes -en general- a reclamar, con ideas y objetivos concretos, la participación activa de parte del Gobierno, tal como ocurre en la Pcia. de Santiago del Estero. En suma: se imponen cambios, necesarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .