Falleció Felipe “Yuco” Fernández

FOTO: FELIPE "YUCO" FERNANDEZ

“Era un jugador de gran temperamento, con un gran bagaje técnico, capaz de producir genialidades dentro de la cancha. Para mí fue el mejor jugador tucumano, aunque la provincia dio otros de gran calidad y que tuvieron proyección internacional”. Así definió el doctor Felipe Palazzo a Felipe “Yuco” Fernández, cuya desaparición física vistió de luto al básquet provincial.

Dr.Felipe Palazzo

“Su visión de juego era fantástica, fue un placer haberlo tenido como compañero de equipo”, refirió Palazzo sobre aquel inolvidable equipo campeón de Redes Argentinas a fines de los 50 y a principios de los 60, cuya formación inicial completaban Juan “Chita” Herrera, José Bechara y Héctor Pertot.

Fernández empezó en las inferiores de Tucumán BB, y por diferencias con los dirigentes de ese club, pasó All Boys como paso previo a su consagración en los “eléctricos”, que tenían una gran convocatoria de público.

Después, su carrera cobró mayor notoriedad aún, logrando títulos con Atenas de Córdoba y el llamado a integrar los seleccionados de esa provincia y el nacional. Con la “albiceleste” estuvo cuatro años y en los Juegos Panamericanos de México (1955) obtuvo la medalla de plata. Aquella vez, el equipo venció al seleccionado de Estados Unidos. Culminó su carrera internacional en Campeonato Mundial en Chile (1959).

Fuente: LA GACETA

Más información del yuco: seguir leyendo aquí

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .