San Martín quiere volver a practicar basquetbol federado

OBJETIVOS CLAROS. Heredia quiere llevar adelante un proceso gradual. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El club San Martín pretende diversificar sus actividades deportivas y la reinserción del básquet federado es uno de los objetivos de la nueva conducción.

A partir de esa premisa, el club aceptó el proyecto presentado por el entrenador Julio Heredia, que estará al frente de la Escuela de Básquet y de la formación de los planteles de todas las categorías para poder participar en los certámenes asociativos.

Todo el básquet se focalizará en las canchas ubicadas en el complejo deportivo “Ingeniero Natalio Mirkin”, de Cebil Redondo, que serán acondicionadas de acuerdo a los requerimientos reglamentarios de juego y de la ATBB.

Heredia tendrá como preparador físico al profesor Diego Martínez y contará con la colaboración de José Figueroa, de vasta experiencia en el trabajo de divisiones formativas.

“Creo que hay una zona muy amplia de nuestra capital y de Yerba Buena que no tiene un club de básquet donde practicar esta disciplina. La ubicación del complejo es ideal en ese sentido y pretendemos captar chicos de San José, Villa Carmela, Villa Carmela, barrios Oeste I y II, O’ Connor, Padilla, Lomas de Tafí, Vial II, Agrimensor y El Mirador”, señaló con inocultable entusiasmo Heredia.

“Queremos emprender el camino más seguro, dando pasos firmes: vamos a priorizar el basquetbol de base para afianzarlo de cara al futuro. No hay fórmulas mágicas para conseguir resultados inmediatos. Por eso es necesario apuntalar firmemente el trabajo de formativas y, a través de un proceso gradual buscar objetivos más altos. La obtención de campeonatos debe ser la consecuencia del crecimiento de los jugadores en los diferentes planos”, explicó el técnico.

La convocatoria inicial ya tiene fecha definida: el lunes 6 de febrero. Los chicos de Premini, Mini y U13, deberán concurrir a las 19; a las 20, los de U15 y U17 y a las 21.30, U19 y Primera.

Fuente: LA GACETA

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .