San Martín volvió oficialmente a incursionar en la práctica del basquetbol

MIRANDO AL FUTURO. Los chicos del U15, con el DT Julio Heredia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Después de 35 años, San Martín volvió oficialmente a incursionar en la práctica del basquetbol. En su cancha del complejo deportivo “Ingeniero Natalio Mirkin”, enfrentó a Independiente en la jornada del esperado regreso.

Nicolás Argañaraz, de la categoría U15, especialmente, no olvidará aquella tarde porque fue el primer jugador del “santo” en lograr una conversión para su equipo al anotar un doble. “Fue algo muy lindo y emocionante, vino mucha gente a alentar a los chicos.

En todas las categorías, sumamos casi 60 jugadores en todas las categorías. Hay chicos de diferentes barrios, pero una buena cantidad proviene de Yerba Buena y de Villa Carmela”, comentó el entrenador Julio Heredia.

El técnico asegura que la apuesta sigue cada vez más firme y adelantó que se planifica armar un equipo femenino. “La idea prendió bastante. Hay un gran entusiasmo.

En el debut, tuvimos que alquilar sillas por la cantidad de gente que hubo. La vuelta al basquetbol ha movilizado mucho y ya hay un equipo de Mayores de 50 jugando en veteranos, mientras otro aspira participar en la Intermedia”, acota.

Heredia destaca el rol preponderante del presidente de la subcomisión, Félix Moyano. “En todos los aspectos, su aporte ha sido vital, fundamentalmente en el reacondicionamiento de la cancha que nos ha permitido comenzar el torneo de las formativas. Realmente su tarea es encomiable”, ponderó.

Aún queda mucho trabajo por delante para afirmarse en esta vuelta, pero la premisa es que el básquet siga teniendo cabida en el mundo deportivo sanmartiniano.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .