Entrevista de LA GACETA a Germán Vaccaro

SENTENCIA. Vaccaro dice que no pretenden ser ejemplo de nadie, pero sí lógicos y coherentes. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO

“El básquet me ha dado una legión de amigos. Acá mismo, en Tucumán. Son muchos pero quiero nombrar especialmente a dos: Horacio Muratore, que me ha invitado al casamiento de su hija, y Roberto (Sagra), a quien conocí no hace mucho tiempo por medio de este bendito deporte, que me acompaña en todas las acciones y decisiones de la CABB.

Es como si tuviésemos una amistad de toda la vida”. Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, hace gala de su diplomacia, a la vez que explica por qué estuvo en nuestra ciudad este fin de semana. En una entrevista exclusiva con ese diario, dejó sus impresiones sobre distintos temas de actualidad.

Torneo Federal: “un grupo de gente, entre ellos Roberto (Sagra), un luchador del básquet federal, hablaron con Ricardo Siri. Ellos instrumentaron la idea y yo, obviamente, apoyé la iniciativa. Cuando se la elevó el consejo directivo, este la hizo suya. Empezamos a trabajar con entusiasmo, sin prisa y sin pausa, hasta desembocar en un torneo de 55 clubes en 22 provincias que, como acostumbra el básquet, es el más federal de todos, de gran jerarquía desde lo que es la web, el marketing, la organización. Luchamos para mejorarlo día a día; nuestro lema es que las virtudes están, pero siempre hay que corregir errores”.

El balance de su gestión: “Después de estar acompañando a Horacio (Muratore) durante tantos años, seguimos una política que veníamos desarrollando con él, pero uno siempre trata de ponerle una impronta personal. Hechos puntuales como el Federal, el tema de una CABB solidaria para llegar a distintos sectores y crece a día a lo largo y a lo ancho del país; el Congreso de Minibásquet que se realizó en Córdoba y que muchas organizaciones internacionales con dinero no pudieron hacer, y una mayor mediatización de nuestro producto haciendo un estudio exhaustivo de marketing. Tratamos de llegar a ese segmento que consume rugby, polo, la NBA… Lo hacemos a través de una consultora y requiriendo opiniones autorizadas como, por ejemplo, Luis Scola. Avanzamos hacia un crecimiento total.”

Los Juegos Olímpicos y el reto mayor: “se hace todo para llevar el mejor plantel; incluso organizaremos el Sudamericano de Chaco, con apoyo del gobernador (Jorge) Capitanich, para que pueda jugar Oberto y llegue de la mejor forma a Londres. Mi mayor reto es consolidar el bendito recambio de la Generación Dorada, apuntalar el femenino, darle a nuestro deporte -desde el marketing- toda la estructura que necesita. Y que la CABB sea una entidad que pueda asemejarse a una empresa de verdad, que funcione con directores jóvenes, idóneos y con una gran capacidad de trabajo”.

Nota: LA GACETA

Anuncios

2 comentarios

  1. CON LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CABB VERDADERAMENTE ESTAMOS EN GRAVES PROBLEMAS EN EL BASQUET TUCUMANO. TENER DOS AMIGOS QUE NO HACEN NADA POR NUESTRO BASQUET Y HABLANDO DE ELLOS COMO LOS MAS REPRESENTATIVOS REALMENTE NO TENEMOS SALIDA.

    El SEÑOR LUCHADOR DEL BASQUET FEDERAL, NO PARTICIPA CON SU EQUIPO BELGRANO EN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES Y MENOS FEDERALES, TODO POR HACERLE LA CONTRA A LA FEDERACION TUCUMANA, Y MANEJA COMO UNA MARIONETA A IGNACIO GOLOBISKY, QUIEN A SU VEZ APOYA LA GESTION DE CANGURO RODRIGUEZ EN LA ASOCIACION TUCUMANA DE BASQUET, ESTO LO RESUME TODO.

    EL SEÑOR FIBA AMERICA TAMBIEN APOYA LA GESTION DE CANGURO RODRIGUEZ AL FRENTE DE LA ASOCIACION. MUESTRA DE ELLO ES QUE EN EL LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO DE FORMATIVAS LO ACOMPAÑO EN EL ACTO REGALANDO PELOTAS DE MINIBASQUET A LOS CLUBES. TODO ELLO SABIENDO QUIEN ES CANGURO Y SABIENDO ADEMAS QUE EL CAMPEONATO SE IBA A JUGAR SIN ARBITROS Y SERIAN DIRIGIDOS POR PADRES DE LOS EQUIPOS QUE JUGARIAN ENTRE SI. QUE VERGÜENZA.

    SR. PRESIDENTE DE CABB, USTED OBLIGA A LAS FEDERACIONES A HACER CURSOS DE ARBITROS, DE ENTRENADORES, DE AYUDANTES DE MESA, ETC, ETC. QUE ME PARECE EXELENTE, PERO TIENE UNA AMIGO QUE EN TUCUMAN APAÑA QUE EL BASQUET EN TUCUMAN SEA DE POTRERO. NOS PONGAMOS DE ACUERDO, PORQUE SINO LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE USTED TAMBIEN APOYA LA CORRUPCION DEL BASQUET QUE MANEJA LA ASOCIACION TUCUMANA DE BASQUET.

  2. Hernan me permito responder, no por el señor Roberto Sagra ni por el señor Ignacio Golobisky (a los cuales conozco de hace muchisimo tiempo y de los cuales me considero amigo), sino por el club Belgrano puntualmente del cual soy hincha ferviente y todo el mundo me reconoce ligado a él.
    Belgrano decidió luego de su paso histórico por la LNB, único club en subir 4 peldaños en 4 o 5 años consecutivos, y hacer un TNA fantástico, no así en liga A, lo cual se reconoce, apostar al engrandecimiento del club como institución barrial. El paso por la liga fue memorable, pero no dejó absolutamente nada más que deudas y amigos entrañables en muchos lugares, el club creció en lo deportivo y se quedó en lo dirigencial, un lugar al que se llegó por mérito deportivo pero a costa de muchos sacrificios personales y de pocas personas.
    Hoy Bellgrano cuenta con varias disciplinas aparte del basquet: patín, handboll. voley, fútbol 5 y artes marciales. Tiene gimnasio y un comedor que tenés que esperar tu lugar si querés degustar los platos de Doña Coca. Se arregló el parquet de la cancha y se está por cambiar la primera nave del tinglado que data de varias décadas atrás. Se apostó a las inferiores contratando gente de experiencia en el tema y respaldando a los que ya venían trabajando y haciendo una inversion considerable en ellas en elemento humano, elementos de trabajo y pelotas.
    Belgrano no participa en el torneo federal porque creemos que no es nuestro momento y no porque se quiera mostrar disconformidad con la Federación.
    Espero Hernán que entiendas estos motivos y que Belgrano no son 2 personas. Tal vez me tildés de que soy hincha y no puedo hablar, pero MI CLUB seguirá siendo basquet y esperará su momento para volver al ruedo liguista.
    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.