Semifinales del ascenso capitalino: San Martín le ganó a Juventud y Villa Luján superó a Atlético

VENTAJA. Ezequiel Calatayud, de Villa Luján, fue el goleador de su equipo. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ

Defensores de Villa Luján y San Martín se adelantaron en sus respectivas series al ponerse en marcha los play-offs de semifinales por el Torneo de Ascenso “Felipe ‘Yuco’ Fernández” en el ámbito capitalino.

El Nº 1 de la etapa regular derrotó a Atlético 69 a 60. Los abanderados de la ofensiva del triunfador fueron Ezequiel Calatayud (24) y Marcelo Aráoz (23).

Los dirigidos por Ricardo Ponce encontraron una férrea resistencia en el “decano”, que fue local en el primer choque del cruce.

En el polideportivo “Ingeniero Natalio Mirkin”, San Martín sacó un triunfo de la galera. Estuvo abajo en el resultado durante la mayor parte de la confrontación (perdía por 10 a falta de 3′) y dio vuelta increíblemente el tanteador ante Juventud Unida para sumar una ajustada victoria, 73-69.

Mauro Varela fue vital en la lucha aérea, mientras que Miguel Guzmán y Darío Rivarola lideraron el goleo del “santo”. Por la juve, Luciano Rojas encabezó el rubro anotador de su equipo con certeros lanzamientos a distancia y el experimentado Germán Valdivia también resaltó en el visitante.

Cómo sigue la historia
El martes se jugarán los desquites de ambas llaves. Una de las series, Villa Luján-Atlético, no mudará de escenario por cuanto en el primer juego el “decano” actuó de local. El otro cruce se trasladará a Tafí Viejo, donde Juventud recibirá a San Martín. Vale recordar que los play-offs se juegan al mejor de tres cotejos. La actividad en Primera A se reanudará el vienes 20.

PRIMERA “A”.

Estudiantes le ganó de visitante a Concepción BB, 70-64, en el partido que completó la 12ª fecha del Anual de Primera división “40 Años de Encestando”. Manuel Pantalena aportó 23 unidades para el conjunto “cebra” y Marcos Maidana, 14 para los bandeños, que se impusieron en el cotejo de U19, 58-49.

VETERANOS.

Esta noche, desde las 22.15, se jugarán las semifinales de la categoría +50 por el torneo Apertura “Miguel Turcatti”. Se enfrentan Belgrano vs. Independiente y 13 de Mayo vs. Tucumán BB, en cancha de este.

El domingo, a las 10.30, se disputarán las “semis” de la categoría A, entre Belgrano B vs. Estudiantes B e Independiente vs. Villa Luján. Estos fueron los resultados de cuartos de final: Belgrano 70-Mitre 61, Independiente 62-Estudiantes A 55, Estudiantes B 82-Tucumán BB 75 y Villa Luján A 84-Belgrano C 82.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .