Independiente terminó campeón invicto el Torneo Regional de Clubes e irá al Torneo Federal

ESTRATEGA. Lisandro Caniza manejó los tiempos y fue la gran figura. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Independiente comenzó el Final Four el lunes con una victoria con ribetes milagrosos contra Unión y Juventud, de Bandera. El martes, dio cuenta de Atamisqui BBC y en la jornada de cierre, se quedó con toda la gloria coronándose campeón invicto tras derrotar a Asociación Mitre, 85 a 77.

Un marco importante de público tuvo la fecha final del minitorneo en el estadio “Pedro César Figueroa”, de Caja Popular.

A primera hora, los banderenses abrocharon una angustiosa victoria sobre Atamisqui BBC, 72-70, luego de duplicar en las cifras a su oponente en algún pasaje del encuentro (38-19).

El ajustado triunfo le dio al quinteto de Fabián Daverio el primer pasaporte al Torneo Federal y dejó abierta la clasificación para cualquiera de los dos equipos tucumanos. Mitre debía ganar por nueve puntos para apoderarse de la corona; el “rojo” hasta perdiendo por uno iba a ser campeón.

El “verde” pareció golpeado anímicamente por el revés del martes y volvió a revelar un notorio déficit en el plano defensivo. El “rojo”, más ordenado y compacto colectivamente, llegó a tener una renta de 16 puntos (59-43 en el tercer parcial).

Con Lisandro Caniza marcando el compás del trámite (22 puntos, cinco asistencias, siete rebotes) y Víctor Sudol en gran forma (26 tantos, ocho capturas y dos asistencias), dominó el partido. La estrategia de impedir que el rival llegue a un score de 90 puntos o más le dio resultado. Así, se adueñó del título y toda la alegría

Unión y Juventud ganó salió subcampeón

En un final para el infarto, Unión Juventud de Bandera se impuso en el clásico santiagueño al vencer por 72 a 70, en el primer partido de la doble jornada que se jugó anoche en el estadio “Pedro César Figueroa”.

Las tareas en ofensiva de Milton Vittar (23 puntos) y de Sebastián Acevedo (22) terminaron siendo determinante en la victoria del equipo de Bandera.

Este encuentro fue el preliminar del cotejo que jugaron Asociación Mitre e Independiente. El quinteto dirigido por Fabián Daverio cerró su actuación en el torneo de la mejor manera.

El martes dio la gran sorpresa al derrotar por 83 a 77 a Asociación Mitre, en el cierre de la jornada que se jugó en el estadio de avenida Belgrano al 1500.

Los santiagueños cuentan con muchas chances de lograr el ascenso a la cuarta categoría nacional. Lo que todavía queda por determinar es cuantas plazas estarán disponibles para la próxima competencia.

En un primer momento, sólo el ganador de este cuadrangular iba a conseguir el pasaje a la otra fase del torneo, pero como algunos equipos que la temporada pasada compitieron en el Torneo Federal desertarían de la competencia por serios inconvenientes económicos, esto le abriría la chance a por lo menos a tres equipos de la región a conseguir el deseado pasaporte.

El más valioso
Milton Vittar (foto), el base de Unión y Juventud, de Bandera, fue elegido como el jugador más valioso del torneo. Promedió 18 puntos, 5.3 rebotes y cuatro asistencias. También fueron distinguidos como JMV de sus respectivos equipos: Lisandro Caniza (Independiente), con 13, 3.6 y 6.3; José Muruaga (Mitre), 24, 6.6 y 3.6 y Fernando Small, 22, 6 y 2.5.

Síntesis de los partidos:

Asociación Mitre 77 – Independiente 85

ASOCIACION MITRE: José Muruaga 16,Enrique Muruaga 18, Javier Skibski 19, Daniel Pomares 7 y Juan Muruaga 4 (FI); Mariano Maldonado 3, Martinez y Darío Bomone 10. DT: F. Ruiz.
INDEPENDIENTE: Lisandro Caniza 22, Esteban Velasco 1, Patricio Aranda 11, Gustavo Ahumada 11 y Víctor Sudol 26 (FI); Ignacio Corbalán 10 y Fernando Ortiz 4. DT: José García.
PARCIALES: 16-13, 14-25 (30-38); 18-21 (48-59) y 29-16.
ÁRBITROS: Angel D’Anna, Matias Montoya y Ariel Mukdsi.
ESTADIO: “Pedro César Figueroa” (Caja Popular).

Asociación Atamishqui BBC 70 – Unión y Juventud (Bandera) 72

ASOCIACION ATAMISQUI BBC: Juan Auadt 16, Lucas Tarchini 18 , Juan Ángel López 19 y Hugo Autalán 6 (FI), Milton Corvalán 3, Carlos García y David Tarchini 8. DT: Carlos Banegas.
UNIÓN Y JUVENTUD (BANDERA): José Gatti 12, Milton Vittar 23, Fernando Pighin 3, Sebastián Acevedo 22 y Ariel Villalba 9 (FI); Mario Espeche 3 y Juan Centurión. DT: Fabián Daverio.
PARCIALES: 19-34, 18-18, 15-13 y 18-7.
ÁRBITROS: Nicolás Danna, Matías Montoya y Rodolfo Janco.
ESTADIO: “Pedro César Figueroa” (Caja Popular).

MAS FOTOS: CLICK AQUÍ

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .