Santiago del Estero ganó el Torneo Regional U15 y viajará al Argentino de la categoría

Selección de Santiago del Estero U15: Roberto Saúco, Guillermo Aliende, Juan Miño, Matías Mackeprang, Matías Vélez, Facundo Argañaraz, Luis Montenegro Abutt, Máximo Vélez Cuffia, Omar Fantoni, Leandro Brunet, Jesús Sánchez y Gaspar Sciangula. Entrenador: Cristian Suárez Asistentes: Gustavo Gómez y Maximiliano Blanco. Foto: EL TRIBUNO

Salta tenía un sueño… pero Santiago del Estero le tiró un baldazo de agua fría para que despierte al ganarle el partido definitorio para la clasificación por 83 a 39.

En dos partidos los santiagueños promediaron 96,5 puntos mientras que los salteños llegaron a los 52,5. Esos casi 40 puntos de ventaja entre uno y otro es la real distancia que hay entre el básquet santiagueño y el salteño.

El equipo salteño salió a la cancha con:  Franco Velardez, Nicolás Gerez, Luciano Mastandrea, Axel Vega y Alejandro Costilla.

1º cuarto: 13 – 17: En el primer parcial, Santiago estaba 13 puntos arriba y comenzó la remontada salteña que dejó el parcial a 4, y no parecía tan difícil la meta.

2º cuarto: 07 – 31: Apareción el juego santiagueño con presión individual y se terminaron las chances. No hubo el suficiente tiempo para trabajar la presión asficciante y se pagó con los 24 puntos de diferencia. Los 7 puntos fueron aportados por Fernández Fin (triple), Berti Uldry (2) y Fernández (2).

3º cuarto: 13 – 22: El equipo llegó diezmado a pelear el cuarto. Sin demasiadas variantes en los cambios, y sin poder resolver la presión 1 a 1, el equipo salteño veía como se alejaban en el marcador los futuros campeones.

4º cuarto: 06 – 13: Los últimos 6 puntos  fueron aportados por Costilla (4) y Geréz. Fue una derrota dura, pero que servirá para crecer si se capitaliza todo lo bueno y se trabaja en lo que falta desarrollar.

Los santiagueños, de esta manera, logran la clasificación para el 21º Campeonato Argentino U15 con fecha y sede aun por confirmar por la Confederación Argentina de Básquetbol.

La jornada había arrancado con el aplastante triunfo de Santiago del Estero sobre Jujuy 110 a 27. Salta finalizó segundo debido al triunfo que logró sobre Jujuy (66 a 57) en el primer día de esta competencia.

Tucumán no participó del Torneo Regional por falta apoyo económico.

Fixture y Resultados:

Día viernes 24/08/2012 – 19:30 hs.
Selección de Salta 66 – Selección de Jujuy 57
Libre: Selección de Santiago del Estero

Día sábado 25/08/2012 –  10:00 hs.
Selección de Jujuy 27 – Selección de Santiago del Estero 110
Libre: Selección de Salta

Día sábado 25/08/2012 – 17:00 hs. –
Selección de Salta 39 – Selección de Santiago del Estero 83
Libre: Selección de Jujuy

Días y lugares de Juego:
Viernes 24 y Sábado 25 agosto de 2012.
Micro Estadio Delmi, Ibazeta esquina O’higgins – Salta.
Cancha Alternativa: Club Atlético 9 de Julio, Urquiza 1024 – Salta.

Fuente: SportMedia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .