
Salta tenía un sueño… pero Santiago del Estero le tiró un baldazo de agua fría para que despierte al ganarle el partido definitorio para la clasificación por 83 a 39.
En dos partidos los santiagueños promediaron 96,5 puntos mientras que los salteños llegaron a los 52,5. Esos casi 40 puntos de ventaja entre uno y otro es la real distancia que hay entre el básquet santiagueño y el salteño.
El equipo salteño salió a la cancha con: Franco Velardez, Nicolás Gerez, Luciano Mastandrea, Axel Vega y Alejandro Costilla.
1º cuarto: 13 – 17: En el primer parcial, Santiago estaba 13 puntos arriba y comenzó la remontada salteña que dejó el parcial a 4, y no parecía tan difícil la meta.
2º cuarto: 07 – 31: Apareción el juego santiagueño con presión individual y se terminaron las chances. No hubo el suficiente tiempo para trabajar la presión asficciante y se pagó con los 24 puntos de diferencia. Los 7 puntos fueron aportados por Fernández Fin (triple), Berti Uldry (2) y Fernández (2).
3º cuarto: 13 – 22: El equipo llegó diezmado a pelear el cuarto. Sin demasiadas variantes en los cambios, y sin poder resolver la presión 1 a 1, el equipo salteño veía como se alejaban en el marcador los futuros campeones.
4º cuarto: 06 – 13: Los últimos 6 puntos fueron aportados por Costilla (4) y Geréz. Fue una derrota dura, pero que servirá para crecer si se capitaliza todo lo bueno y se trabaja en lo que falta desarrollar.
Los santiagueños, de esta manera, logran la clasificación para el 21º Campeonato Argentino U15 con fecha y sede aun por confirmar por la Confederación Argentina de Básquetbol.
La jornada había arrancado con el aplastante triunfo de Santiago del Estero sobre Jujuy 110 a 27. Salta finalizó segundo debido al triunfo que logró sobre Jujuy (66 a 57) en el primer día de esta competencia.
Tucumán no participó del Torneo Regional por falta apoyo económico.
Fixture y Resultados:
Día viernes 24/08/2012 – 19:30 hs.
Selección de Salta 66 – Selección de Jujuy 57
Libre: Selección de Santiago del Estero
Día sábado 25/08/2012 – 10:00 hs.
Selección de Jujuy 27 – Selección de Santiago del Estero 110
Libre: Selección de Salta
Día sábado 25/08/2012 – 17:00 hs. –
Selección de Salta 39 – Selección de Santiago del Estero 83
Libre: Selección de Jujuy
Días y lugares de Juego:
Viernes 24 y Sábado 25 agosto de 2012.
Micro Estadio Delmi, Ibazeta esquina O’higgins – Salta.
Cancha Alternativa: Club Atlético 9 de Julio, Urquiza 1024 – Salta.
Fuente: SportMedia