El U13 de Santiago ganó el boleto al Argentino de Basquet de la categoría a realizarse en La Rioja

Selección santiagueña de Basquet U13, Salta 2012. Santiago va al Argentino U13 de Basquet de La Rioja. ¿Tucumán se está convirtiendo en el eterno segundo de la región? Si en ambas provincias se sigue trabajando como hasta ahora la brecha se agrandará día a día.

El seleccionado santiagueño ganó el Torneo Regional U13 de Basquet que se disputó en la provincia de Salta y ganó el derecho a participar en el Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrollará desde el 24 al 30 de Septiembre en la provincia de La Rioja.

En el partido inicial derrotó en forma categórica a Tucumán 86 a 65 y en el segundo choque vapuleó a Salta 107 a 41. Jujuy no participó de este Regional de selecciones.

El debut, ante el clásico rival, Tucumán

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN TUCUMANA U13

N° C Apellido Nombres PUESTO CLUB ACTUAL
4 SANCHEZ IGNACIO EZEQUIEL ESCOLTA JUVENTUD UNIDA
5 ORRESTA FACUNDO BASE TALLERES
6 LENCINA JUAN LUIS ALERO NICOLAS AVELL.
7 FARIAS PAPETTI LUIS EZEQUIEL PIVOT ESTUDIANTES
8 ESBER EZEQUIEL ELIAS BASE BELGRANO CyD
9 JENKS EZEQUIEL ALEJAND ALA PIVOT BARRIO JARDIN
10 AYUSA HAAD ELISEO ALERO TALLERES
11 PAZ EMILIANO GABRIEL BASE JUVENTUD UNIDA
12 AGUILAR JULIO ALEJO PIVOT JUVENTUD UNIDA
13 ANDRADA ACOSTA LEANDRO JOAQUIN PIVOT TALLERES
14 JARMA JOAQUIN ALA PIVOT INDEPENDIENTE
15 RODRIGUEZ GONZALO ALERO TALLERES
         

En el primer juego Santiago debía enfrentarse a un clásico rival, y con el agregado de que los tucumanos habían tenido una gran supremacía sobre los locales y se habían llevado el juego ganando por una diferencia holgada.

Los primeros minutos del juego mostraron a un Santiago del Estero entonado, ya que comenzó con un parcial de 6-0, aunque luego de unos minutos Tucumán dió vuelta el marcador y se fue al primer minuto que había solicitado el técnico Ledesma con una ventaja de 8-6.

Sin embargo, ese reacomodamiento de las piezas que realizó el Dt santiagueño sirvió para que los chicos de nuestra provincia levantaran su nivel y se fueran al primer descaso con una ventaja tranquilizadora. Con el correr de los minutos, la muy buena labor de los santiagueños en defensa los llevó a ganar el juego y esperar al local para finalizar el torneo.

El final del juego marcó un contundente 88 a 65 para Santiago, con la gran tarea del alero de Quimsa, David Ruiz Frágola (28 puntos, 17 rebotes, 6 tapas y 4 robos), quien guió a sus compañeros al triunfo final, para luego enfrentar a los locales y terminar de consumar la clasificación.

El partido final, ante el local Salta

David Ruiz Frágola, figura del torneo, marco 28 pts. a Tucumán y 19 a Salta, con un promedio de 16,5 rebotes por partido

En la tarde de ayer el seleccionado santiagueño debía medirse ante el local, Salta. En principio, el juego no parecía brindar mayores inconvenientes ante un conjunto salteño que se había mostrado débil ante Tucumán.

Y así fue, ya que el elenco de Ledesma no tuvo complicaciones para derrotar a los salteños al imponerse por 107 a 41 y clasificó al Campeonato Argentino de la categoría. En ese juego el destacado fue Tomás Trucco, quien totalizó 31 puntos, escoltado por David Ruiz Frágola (19 pts., 16 rebs.).

El quinteto inicial salteño, dirigido por Bruno Gutiérrez, se puso rápidamente en ventaja en el comienzo del partido con un doble pero Santiago del Estero recompuso su esquema defensivo y con el correr de los minutos comenzó a alejarse en el tanteador e hizo imposible una eventual remontada de los locales.

Todos los parciales fueron para Santiago (35-10, 30-8, 17-13 y 25-10), que en la sumatoria terminaron entregando el triunfo con una diferencia de 66 puntos.

El elenco de Santiago del Estero demostró clara superioridad sobre sus rivales y fue un justo campeón del Regional del Noa.

Está preparado para grandes desafíos, entre ellos el que se viene en las próximas semanas en La Rioja, cuando viaje a jugar el Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrollará desde el 24 al 30 de septiembre próximos.

Fuente: Facundo Ruiz Fragola

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .