Habrá desempate en la serie final del Campeonato “Clausura” del Ascenso

san-cayetano-benjamin-diaz
ENCENDIDO. Benjamín Díaz estuvo intratable el lunes y anotó 32 puntos (cinco triples). En la foto, aparece marcado por Alexander Santillán. LA GACETA / FRANCO VERA

San Cayetano venció a Redes en el segundo juego y hoy vuelven a enfrentarse.

Y habrá nomás tercer partido. San Cayetano venció en el segundo duelo a Redes Argentinas, 89-79, y obligó a la realización de un encuentro de desempate para coronar al campeón del Torneo Clausura de ascenso “Guillermo Gallo”, en el básquet capitalino.

El juego decisivo se disputará esta noche, desde las 21.30, en el estadio “Augusto Machado” y dirigirán Jorge Núñez, Antonio Briseño y Julio Allende.

Una andanada de puntos de Benjamín Díaz en el cuarto inicial (anotó 15 de los 32 que convirtió en el partido, incluidos tres triples en ese lapso), fueron el presagio de una buena noche para “sanca”.

Con la muñeca afinada, el alero hizo estragos en la defensa de los “eléctricos” y fue marcando el camino del éxito de su equipo.

Redes quedó prisionero de sus errores en el campo trasero y de sus embarulladas ofensivas. El conjunto de Julio Heredia tomó nota de las falencias del rival y se fue al decanso largo con un buen rédito en el tanteador: 42-33.

Redes intentó descontar con la puntería de Gustavo y Jorge Albornoz en el tercer parcial, pero siguió sin encontrar el orden apropiado para acercarse en el electrónico.

Sin embargo, después de un petardo que fue arrojado desde el sector donde se ubicó la parcialidad de Redes, el quinteto de Luis Suárez comenzó su recuperación y en la mitad del último cuarto empató en 73.

Un triple de Campos puso nuevamente adelante al ganador. A un minuto del final y con el marcador 80-76, San Cayetano fue más paciente para resolver sus ataques y así igualó la llave en uno.

• La Asociación Tucumana de Basquetbol informó que esta noche serán 20 los efectivos policiales asignados para mantener la seguridad y advirtió que no se permitirá el ingreso de motocicletas al estadio, como ocurrió en la noche del lunes.

San Cayetano 89 – Redes Argentinas 79
– SAN CAYETANO: Sebastián Carullo 7, Cristian Giordano 3, Carlos García 10, Benjamín Díaz 32 y Mario Varela 7 (FI); Juan Campos 11, Daniel Frías 15, Diego Quiroga 4 y Martín Gerez 0. DT: Julio Heredia.
– REDES ARGENTINAS: Gabriel Urueña 8, Exequiel Calatayud 5, Gabriel Martín 1, Gustavo Albornoz 27 y Federico Lución 8 (FI); Alexander Santillán 5, Jorge Albornoz 18, David Zárate 7. DT: Luis Suárez.
– PARCIALES: San Cayetano 25-12, 17-21 (42-33), 22-21 (64,54)y 25-25.
– Arbitros: Víctor Barrionuevo-Jorge Núñez-Luis Benedek.
– Estadio: “Augusto Machado” (Belgrano).

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .