San Cayetano se coronó campeón en la categoría U19 del basquet femenino

FINAL EMOTIVA. San Cayetano venció por dos puntos en el juego decisivo. FOTO GENTILEZA CLUB SAN CAYETANO

Belén Busto tiene 16 años y es alumna del Polimodal en la Escuela Municipal “Alfonsina Storni”. Pertenece a una familia de neta raigambre basquetbolística: su papá, José, juega en Veteranos; su mamá, Paola Coletti (comparte equipo con ella) en Primera y su hermana Lourdes (12) también formó parte del plantel de San Cayetano, recientemente consagrado campeón de U19 en el Iniciación femenino.

En una cerradísima final de U19, “sanca” derrotó a Deportivo Aguilares, 42-40, y Belén fue la gran artífice de esa victoria, no solo por los 17 puntos convertidos que la erigieron goleadora del partido, sino también por la habilidad exhibida sobre el parqué de Juan Bautista Alberdi. Aguilares, debutante en la competencia, dejó una imagen digna y luchó hasta el final.

Junto a Busto, Flavia y Florencia Alderetes, Micaela Coletti, Selene (contribuyó con 12 tantos), Lourdes y Gisel Rodríguez, Lourdes Busto y Erika Hernández fueron las componentes del elenco dirigido por Matías Carrizo. “Juego desde los siete años y este es mi primer título; me encanta el básquet pero mi papá siempre me dice que no descuide el estudio”, dice Belén.

Satisfacción

La competición femenina volvió al cabo de casi dos años. “Hay un gran esfuerzo por parte de los clubes en participar, especialmente de los equipos que llegan desde el sur, Deportivo Aguilares y Concepción. Tuvimos buenas finales, una muy reñida (la de U19). Esperemos seguir en este camino”, dijo el titular de la Femenina, Juan Rodríguez.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

3 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.