Nicolás Avellaneda no pudo en su debut ante Talleres

El Celeste no pudo con el León. Foto Gentileza de La Gaceta.

El Celeste del barrio Mosconi jugó un gran primer tiempo, pero en el complemento bajó el ritmo y perdió por 77 a 72 ante Talleres de Tafí Viejo. Fernández fue el máximo anotador de los santiagueños con 20 puntos, mientras que Solorzano marcó 20 para el local:

Nicolás Avellaneda debutó con el pie izquierdo en el Torneo Federal de Básquet ante uno de los candidatos en la zona NOA, Talleres de Tafí Viejo. Fue un 77 a 72 para los tucumanos, que se recuperaron en el complemento, ante los santiagueños que levantaron el pie del acelerador y no pudieron recuperarse en el cierre.

El primer tiempo vio a un Celeste santiagueño con un gran trabajo defensivo y capitalizando los errores de su rival. Con un parcial de 17-15 en el primer cuarto, y un 19-12 en el segundo, se fue al descanso largo arriba por 36-27.

En la segunda etapa, lo tucumanos reaccionaron y se impusieron ante un conjunto santiagueño desconcentrado, que no pudo repetir lo hecho en el primer tiempo. 24-13 fue el parcial del tercer cuarto para tomar el control del marcador de cara al último segmento (51-49).

En los últimos diez minutos, Nicolás Avellaneda intentó una reacción, pero Talleres estuvo bien en ataque para sentenciarlo por 77-72.

Gustavo Fernández fue el máximo anotador de los santiagueños con 20 puntos. Juan Ángel López lo acompañó muy bien con 16. Por el lado de los tucumanos, el mejor fue Jerónimo Solorzano con 20 tantos, acompañado por los 17 de José Muruaga.

El equipo dirigido por el Mocho Small volverá a la acción el viernes 26 de octubre, cuando visite a Independiente de Tucumán, el recientemente ascendido. Varios días de preparación tendrán los santiagueños para buscar su primera victoria en el certamen.

Síntesis del partido:

Talleres 77 – Nicolás Avellaneda BBC 72   

TALLERES: Sergio Ale 1, José Muruaga 17, Facundo Romani 11, Jerónimo Solórzano 20 y Rafael Banegas 6 (FI); Leandro Vildoza 3, Daniel Orresta 12, Iván Albornoz 5, Álvaro Rodríguez e Iván Julián 2. DT: Mario Vildoza.
NICOLAS AVELLANEDA BBC: Gustavo Fernández 20, Fernando Small 8,  Martin Balteiro 5, Ignacio Luna 9 y Juan López 16 (FI);  David Tarchini 3, Pablo Martínez 4, Lucas Tarchini 5 y Marcelo Zanni 2. DT: José Small.
PARCIALES: 15-17, 12-19 (27-36); 24-13 (51-49) y 26-23.
ARBITROS: Rodolfo Janco y Javier Puch.
ESTADIO: Talleres.

Fuente: DIARIO PANORAMA Fotos: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .