Central Córdoba rompió los vaticinios y venció en el primer juego

TRASLADO. Lisandro Caniza sube el balón; defiende Santiago Décima. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

Dos ganaron en casa, uno afuera. Central Córdoba venció a Talleres y dio el batacazo en la apertura de las series de playoffs del Anual capitalino “40 Años de Encestando”; Concepción BB -otro local vencedor en el inicio de las eliminatorias- derrotó a Belgrano 63-58, e Independiente fue el único visitante que se adelantó en su cruce, al superar a Estudiantes 73-69.

Talleres fue una sombra en el “Bocha Ruiz”, donde el “azzurro” le cortó la racha invicta de 10 encuentros. Holgadamente favorito en la llave y con serias pretensiones para alcanzar el tricampeonato, el “león” se desinfló en el segundo tiempo en el que anotó 27 puntos cuando en el anterior había convertido 44.

Con mucha determinación y con Matías Yane (25) como insignia ofensiva, CC abrazó un éxito casi impensado.

El “rojo” también tuvo baches en su juego contra el elenco “cebra”, que lo complicó en varios tramos de la confrontación. El bajo goleo del último parcial (7-10) condenó a Estudiantes, que tuvo en Mario Yane (25) a su figura y goleador.

En Banda del Río Salí, Carlos Barros (23) condujo el ataque bandeño en la victoria sobre el “patriota”, que sólo sumó cuatro tantos en el segundo cuarto (4-22). Jesús Martín, manejando la base, se destacó en el perdedor.

Síntesis del partido:

Estudiantes 69 – Independiente 73

ESTUDIANTES: Santiago Décima 3, Manuel Pantalena 15, Juan Pablo Flores 7, Alejandro Díaz 10 y Mario Yane 25 (FI), Alexis Clemente 5, Luis Núñez 2 y Raúl Andrada 2. DT: F. Ruiz.
INDEPENDIENTE: Lisandro Caniza 12, Esteban Velasco 12, Patricio Aranda 12, Gustavo Ahumada 10 y Víctor Sudol 11 (FI), Ignacio Corbalán 12 y Fernando Ortiz 4. DT: José García.
PARCIALES: Estudiantes 24-24, 17-23, 21-16 y 7-10.
ÁRBITROS: Sebastián Gauna- Jorge Núñez.
ESTADIO: Estudiantes.

LOS DESQUITES: hoy, a las 22, Talleres vs. Central Córdoba, Galván (h)-Benedek; Independiente vs. Estudiantes, Briseño- Huacollo y Belgrano vs. Concepción BB, Sebastián Gauna-Barrionuevo.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .