Independiente volvió al triunfo en el Torneo Federal de Basquetbol, fue anoche frente a Unión Orán

Cargada de dramatismo fue la vuelta al triunfo de Independiente, que anoche derrotó ajustadamente a Unión Orán, 78-76 en el partido adelantado de la octava fecha de la División NOA por el Torneo Federal.

Una vez más, Gustavo Ahumada (19 puntos, 10 rebotes) cumplió una tarea gigantesca, bien acompañado por Jorge Fares (18 tantos y cinco asistencias) y Lisandro Caniza (13, cinco recobres, tres asistencias).

Los dos equipos mantuvieron intensidad en su juego en el desarrollo de un primer cuarto muy parejo (19-18). El equilibrio se rompió en los tres primeros minutos del segundo segmento cuando el visitante, con una corrida de 11-0 escapó en el luminoso a favor de los aciertos perimetrales de Zacarías y Kiorcheff.

Después, liderado por Ahumada, reaccionó el anfitrión y limó la diferencia, dejándola a cinco. La paridad se mantuvo en el segundo período y se llegó a un cierre infartante. El viernes, por la sexta fecha, Talleres recibirá al “rojo” y Municipal El Bordo a Unión Orán de Salta.

Síntesis del partido:

Independiente 78 – Unión Orán 76

INDEPENDIENTE: Víctor Sudol 11, Lisandro Caniza 13, Jorge Fares 18, Patricio Aranda 11 y Gustavo Ahumada 19 (FI); Ignacio Corbalán 3, Nahuel Marchetti 3, Fernando Ortiz 0. DT: José García.
UNIÓN ORAN: Nahuel Calvo 15, Sergio Zacarías 9, Emanuel Forrest 8, Juan Pablo Trapote 20 y José Szpillard 9 (FI); Federico Mateo 4, Santiago Roncoroni 0, Emiliano Kiorcheff 3, Guido Garnica 5 y Manuel García 3. DT: Gabriel Albornoz.
PARCIALES: 9-18, 18-24 (37-42); 22-16 (59-58) y 19-18.
ÁRBITROS: Ariel Mudksi y Nicolás D’Anna.
ESTADIO: “El Martillo” (Independiente).

• En la División Central Andina, Olimpia de Catamarca aún no pudo ganar en el certamen. En su última presentación, cayó de local frente a Tiro Federal (Morteros), 86-76. El equipo catamarqueño tiene en sus filas al alero Sebastián Osores, que en ese partido finalizó con 11 puntos (2/3 en triples) y tres rebotes

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .