Atlético es el campeón absoluto del ascenso y la próxima temporada jugará en la A

POSTER-juventud-atletico-3er-partido-2012
PÓSTER GIGANTE DE ATLÉTICO, CAMPEÓN ABSOLUTO DEL ASCENSO 2012

El calor que se vivía debajo de los tinglados era insoportable. Sólo una final como la que se jugó ayer en en club Defensores de Villa Luján podía obligar a los presentes a no moverse de sus asientos para ver como Atlético derrotaba 75 a 71 a Juventud Unida de Tafí Viejo dramáticamente, se consagraba campeón de Primera B y ascendía a la A. Todo un acontecimiento.

Como nunca, las tribunas se poblaron para ver el tercer duelo de la final que pintaba cerrado y así fue pese a que el “decano” arrancó mejor. Apoyado en Federico Soraire durante esos dos primeros cuartos, el equipo de Ricardo Siria se fue al descanso 42 a 36.

Los dos últimos serían para el infarto y el triunfo del campeón correría peligro: Luciano Rojas, que había evitado que Atlético se escape en la primera mitad, volvió a mover los hilos para desesperar al rival que cometería los primeros errores por los nervios típicos.

arbitros-gauna-nunez-briseno
ÁRBITROS: Sebastián Gauna (izq), Antonio Briseño (h) y Jorge Núñez (derecha)

Tanto así que los de Tafí Viejo pasaron al frente por tres en el último cuarto (69-66) y ahí fue cuando apareció Sergio Osores que con 12 puntos desde la banca, rescató a su equipo de lo que hubiese sido un duro golpe.

A falta de 20”, Atlético había sacado cinco de diferencia y comenzaron los festejos de los que por el poco usual horario se habían bancado el calor. Los mismos a los que no les importa que el club no cuente con cancha (condición para jugar). Eso se verá después, ahora es tiempo de festejar.

Síntesis del partido:

Atlético 75 – Juventud Unida 71

ATLÉTICO: Federico Soraire 13, Ulises Contar 17, Lucas Gobbato 1, Carlos Nuova 10 y Alejandro Saavedra 6 (FI); Javier Díaz 6, Miguel Guzmán 10 y Sergio Osores 12. DT: Ricardo Siria.
JUVENTUD UNIDA: Facundo Leguizamón 7, Claudio Nievas 11, Esteban Dorado 6, Luciano Rojas 20, Gustavo  Wettstein 13 (FI); Maximiliano Leguizamón 4, Lucas Zelaya 3, Bruno Aramayo 0, Patricio Chalfún 7, Darío Guzmán 0 y Leandro Coronel 0. DT: Daniel Gonzalez.
PARCIALES: 18-20, 24-16 (42-36); 12-10 (54-46) y 21-25.
ÁRBITROS: Sebastián Gauna, Jorge Núñez y Antonio Briseño (h).
ESTADIO: Defensores de Villa Luján.

Fuente: LA GACETA

Video de los últimos minutos del partido:

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .